Titulares sin reservas

Sección:

Hay quien sostiene que los titulares del Sevilla Fútbol Club son nombres como Bono, Fernando, Papu, Isco, etc… Jugadores indispensables e indiscutibles en nuestra alineación y que están llamados a sacar al equipo de esa zona tan gris y aburrida como es la zona media baja de la tabla de clasificación.

Hay, por el contrario, quien piensa que nuestros verdaderos titulares son Jesús de la Presentación al  Pueblo, el Cristo de la Sangre y la Virgen de la Encarnación, pertenecientes los tres a la Hermandad de San Benito (permítanme que no cite el nombre completo de la Hermandad, pero es que he quedado a mediodía y se me va a echar el tiempo encima), y a quienes más de uno y más de cien se encomiendan últimamente en llegando el fin de semana por aquello de que la mejor defensa es una buena oración divina.

En nuestro caso particular, ya nos conocen, que siempre vamos a contracorriente de todo el mundo, nuestros titulares son los que aparecen en los periódicos, los cuales tratan de resumir las noticias más destacadas en apenas unas cuantas palabras y un par de líneas. Esta semana sin fútbol de postín (no seré yo quien mente aquí el derbi chico), los titulares tampoco han cesado de dejarnos noticias a destacar. Por ejemplo, estos seleccionados de este mismo periódico (que para qué vamos a hacerle publicidad a la competencia):

IVÁN ROMERO SE SALE CON EL TENERIFE

Igual es que necesitaba una hora menos de entrenamientos…

BONO DA LA SORPRESA CON MARRUECOS

Se fue lesionado del partido contra el Villareal y salió de titular con Marruecos escasos días después forjando un más que meritorio partido y dejando su portería a cero. El año que viene, la pretemporada hay que hacerla en el milagroso Marruecos.

DOLBERG Y DELANEY, HÉROES EN LA VICTORIA ANTE FRANCIA

A ver si ahora va a resultar que, para triunfar, nuestros jugadores tienen que jugar contra todo el mundo menos contra los equipos españoles inscritos en la Liga…

LAS CLAVES DE LA CRISIS DEL SEVILLA ATLÉTICO

Les prometo que tuve que leer este titular varias veces. Tantas hasta cerciorarme de que entre las palabras “Sevilla” y “Atlético” no había ningún guion y, por tanto, no se trataba de un artículo de opinión poniendo la venda antes de la herida en previsión del resultado del próximo partido. Que hay algunos que saben tanto de fútbol (y a Madrid miro y señalo abiertamente con el dedo) que son capaces de escribir la crónica de un partido días antes de que este se celebre. Lo malo es que el árbitro la lee y, al final, el presunto periodista, que no está a sueldo de ningún presidente de ningún club (no ni ná), acierta…

CUATRO AÑOS SIN PERDER EN EL SÁNCHEZ-PIZJUÁN FRENTE AL ATLÉTICO DE MADRID

Es como si me hubieran leído el pensamiento en la redacción de La Colina. A estas alturas, hasta la más mínima estadística supone un asidero al que agarrarse e ilusionarse. Crucemos los dedos, confiemos en que nuestros titulares (en esta ocasión me refiero a la primera acepción expuesta más arriba) continúen con la misma racha que han mostrado estos pasados días fuera de Sevilla y que el Cholo siga siendo un chollo para nuestros intereses.

EL PARÓN TRAE “FICHAJES” PARA JULEN LOPETEGUI

Felicito públicamente a Carlos Ruiz Buhigas, autor de este titular y de su correspondiente desarrollo, por la mala leche tan reconcentrada que exhibe el artículo. Si no lo han leído, háganlo y les convalidarán el primer curso de “Zascas con la mano abierta”. Aunque me tienta la idea, no voy a hacerles spoiler. Al César lo que es del César y a Julen… Que no, que quiero hacer spoiler…

Encomiéndense a los titulares que prefieran, terrenales o divinos, ya han visto que hay para elegir, y sean positivos: el sábado, a eso de las ocho y media de la tarde, todos con una sonrisa en la boca. Ese, y sólo ese, será el mejor titular. Sin reservas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El señalado por el Celta se marcha a México

El conjunto vigués demostró tener las agallas suficientes como para aferrarse a la permanencia en las últimas jornadas de...