Kike Salas: «No echamos cuenta a lo que digan fuera»

Sección:

Kike Salas ha resultado ser, junto a José Ángel Carmona, uno de los verdaderos fichajes estrella del Sevilla FC. Aunque ya formaban parte del club, están siendo protagonistas en el arranque de la escuadra nervionense en este curso. El central sevillano de 20 años goza de la titularidad en el inicio de temporada del equipo y se ha pronunciado públicamente sobre distintos temas, como el paso de Segunda Federación a Primera, Julen Lopetegui, el inicio de la campaña o la presión que la afición está proyectando por los resultados del equipo.

El salto de Segunda Federación a Primera

El joven sevillano de 20 años habló sobre el cambio que ha supuesto para él pasar de jugar en Segunda Federación a verse en Primera. «Poco a poco. Ha sido un boom de sensaciones que no te esperas. Estás trabajando cada día para llegar ahí pero al final cuando te llega es un boom de emociones que es muy satisfactorio. Y la verdad que muy contento. Estoy trabajando día a día para lo que me pida el míster y para ayudar al equipo al máximo», declaró Kike Salas.

El central blanquirrojo afirmó a continuación: «Con las dos salidas que ha habido tan importantes (Koundé y Diego Carlos), al final, tienes la opción de poder ayudarlos un poco más y de poder entrar en el equipo y ahí estoy para lo que me pida el míster».

Aunque el canterano está gozando de muchos minutos con el primer equipo, volver al Sevilla Atlético es una opción que está sobre la mesa y el central también habló sobre ello: «Yo eso lo sé porque al final estás trabajando para el club y tengo que estar preparado mentalmente por si hay ese cambio y rendir al mismo nivel».

Uno de los fichajes estrella del Sevilla FC

Kike Salas dejó claro que el equipo está motivado, unido y que van a crecer y estar arriba, que es lo que se merece el equipo porque hay una plantilla increíble y todo tiene una calidad y nivel que es para estar arriba. Por ello, no podía faltar la pregunta sobre los resultados enfocada en esa única victoria del equipo en ocho partidos: «Pienso que no hemos conectado bien pero de todos los partidos a domicilio hemos ganado uno, hemos empatado dos, la Champions, el Villarreal. Estamos creciendo y ha habido muchos cambios con los jugadores que han llegado a final de temporada. Se necesita un poco de paciencia. Queda mucha liga y partidos de Champions».

Kike Salas sobre la presión de la afición

Además, Kike Salas también tocó uno de los temas que a todo aficionado sevillista preocupa, que no podía ser otro que Julen Lopetegui: «Nosotros estamos con el míster, todos somos responsables y no solo el cuerpo técnico. Nuestro apoyo no hay que demostrárselo a él, sino que hay que demostrarlo en el campo… y, a partir de ahí, no echamos cuenta a lo que digan de fuera«.

La presión de la afición llega a vestuario y el canterano también compartió con los oyentes de Onda Cero en su entrevista su pensamiento sobre la situación. Kike Salas mostró madurez en su respuesta valorando el papel de la afición y reconociendo lo que supone su apoyo. El Sevilla FC tuvo un cuestionado mercado de fichajes, lo que nadie esperaba es que los protagonistas saldrían de la cantera: «Es normal, la afición quiere ganar siempre y quiere que el equipo juegue bien. Nosotros estamos trabajando y el equipo va a ir para arriba, seguro. Sabemos que la afición es lo más que tiene esto. Cuando están siempre animando es un jugador más y es quien nos ayuda a seguir adelante«.

Expectativas de futuro del Sevilla FC

No cabe duda de que Kike Salas tiene grandes expectativas puestas en el equipo. Así quiso mostrarlo a la afición: «Yo veo al equipo que es capaz de conseguir cosas grandes y con el nivel que hay en la plantilla estoy seguro de que vamos a seguir remontando y vamos a ir para arriba» concluyó Kike Salas.

El canterano se mostró con ilusión y confianza tanto con el equipo como con el técnico Julen Lopetegui. También compartió entre risas el curioso dato de su consecución de campeón del mundo de pádel con tan solo 9 años. Un deporte que dejó para dedicarse al fútbol, su verdadera pasión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Día de despedidas

El Sevilla FC Femenino pone punto final a una Liga F en la cual, durante ciertos momentos, ha soñado...