👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Las claves de la crisis del Sevilla Atlético

¿Has visto esto?

Mario Míjenz García
Mario Míjenz Garcíahttp://198.20.104.146/~bsqyqhtg
Periodista deportivo sevillano. Estudiante de periodismo en EUSA. Redactor y entrevistador en La Colina de Nervión.

Nadie dijo que la Segunda Federación española iba ser sencilla. El Sevilla Atlético de Alejandro Acejo ha comenzado la temporada 22/23 con el pie izquierdo, sumando tres derrotas consecutivas y tres de doce puntos posibles hasta el momento. Del mismo modo, el filial del Sevilla FC se ha dado un baño de realidad en la categoría ante equipos de menor prestigio respecto al curso pasado y ante un totalmente renovado Betis Deportivo. No obstante, el margen de mejora es más que amplio y varias son las circunstancias que han llevado a la situación tal y como está ahora mismo.

Mal arranque del Sevilla Atlético

La nueva temporada del filial del Sevilla FC en su andadura en Segunda Federación no ha empezado como se esperaba. Los hombres de Alejandro Acejo solo han podido sumar tres de doce puntos posibles en el arranque liguero, cayendo de manera consecutiva en los últimos tres encuentros. Asimismo, el último tropiezo, que pone fin a un mes de septiembre para el olvido, es más duro si cabe ante un Real Betis Deportivo que fue superior durante los noventa minutos del encuentro.

De esta forma, se agravan las derrotas del Sevilla Atlético en Segunda Federación ante el Yeclano Deportivo y el San Roque de Lepe. Sí es cierto que del encuentro disputado en Murcia se sabe poco, más allá de la dureza del partido en un campo complejísimo como es el de La Constitución. Al mismo tiempo, el pinchazo ante el conjunto lepero fue el más doloroso, por ser claros dominadores, jugar bien, pero conceder y no materializar.

Los problemas del filial del Sevilla FC

Una de las principales causas de este mal arranque en Segunda Federación se encuentra en el centro del campo. Pese a que el Sevilla Atlético ha perdido grandes efectivos en todas las zonas del terreno de juego, la mayor caída se ha producido en la medular, perdiendo eficacia el equipo de Alejandro Acejo en una de sus principales bazas, la salida de balón.

En el tramo final de la campaña anterior, el técnico malagueño modificó el dibujo para pasar del 4-2-3-1 al 4-1-3-2. En el esquema actual del filial del Sevilla FC, toda la responsabilidad en la medular cae sobre Lulo Dasilva, teniendo en este curso muchas dificultades para abarcar toda la medular y sacar el balón jugado. La gran diferencia en estos meses ha sido su acompañante en el doble pivote, Juanlu Sánchez, quién le facilitaba mucho trabajo y recorrido al ex verdiblanco.

Asimismo, cuando jugaba él solo en el mediocentro del Sevilla Atlético, tenía a la espalda a dos grandes centrales con una magnífica resolución con los pies, los cuales echa en falta, Kike Salas y José Ángel Carmona.

La enfermería del Sevilla Atlético

Además de todo lo expuesto, este problema de la salida de balón en el centro del campo viene agravado con la multitud de jugadores que se encuentran lesionados o fuera de forma, no dando cabida a regresar al anterior esquema. Pedro Ortiz, Xavi Sintes y Adrián Peral son jugadores muy importantes para Alejandro Acejo, los cuales no acaban de solventar los problemas musculares. El principal problema reside en el capitán, Ortiz, el cual es el eje del Sevilla Atlético y el filial del Sevilla FC ha tenido que reinventarse un año entero sin él.

Tras superar su lesión de ligamento cruzado, al mallorquín le han vuelto a aparecer molestias en su rodilla izquierda. Del mismo modo, Adrián Peral, jugador de muchos galones en la segunda plantilla del Sevilla FC, tras superar sus problemas musculares que le apartaron de gran parte de la 21/22, ha vuelto a caerse antes del derbi de filiales. A ambos, hay que sumarle la lenta recuperación de Xavi Sintes. El de Mahón lleva acumulando pocos minutos en los dos últimos choques de Segunda Federación para coger ritmo de competición y no volver a caer.

Más lesiones en el filial

Además de las lesiones en el centro del campo, la enfermaría del Sevilla Atlético está muy activa en otros sectores. Oso e Isaac Romero, en la zona ofensiva, son dos jugadores de alto calibre y no han podido estar a la disposición de Acejo en lo que va de curso por sus molestias musculares. Se trata de ausencias que limitan los cambios al malagueño y las posibilidades durante los encuentros. Por último, en la portería también hay que lamentar bajas como son las de Adrián González, quien sigue arrastrando problemas en su dedo desde hace varios meses, y Marius Herzig por causas desconocidas.

El efecto dominó del primer equipo

Es cierto que, al final, la misión del Sevilla Atlético no es otra que la de nutrir a jugadores al primer equipo del Sevilla FC en el caso de que sea necesario. Sin embargo, los problemas inesperados en la defensa de Julen Lopetegui ha producido que Alejandro Acejo se haya quedado más cojo de la cuenta en la zona defensiva. Los minutos de Kike Salas y José Ángel Carmona se traducen un efecto dominó no esperado en el Jesús Navas. Ramón Martínez, nuevo refuerzo del conjunto hispalense, tiene que aclimatarse lo antes posible.

Finalmente, esta carambola, sumada a las lesiones de Herzig y Adrián González, llevó a Matías Árbol, cuarto portero del Sevilla Atlético, a debutar ante el San Roque de Lepe por la convocatoria del Alberto Flores para ser el tercer portero en el encuentro entre el Villarreal CF y el Sevilla FC.

Los señalados del Sevilla Atlético en el inicio de liga

También existen nombres señalados en la planificación que no se encuentran a la altura del bloque titular de la platilla para Segunda Federación, dejando así un banquillo muy desigualado. Este es uno de los grandes motivos de los cambios tardíos de Alejandro Acejo en el derbi, ante la poca confianza en jugadores como Ryan Johansson, Juancho Villegas o Musa Drammeh.

Asimismo, uno de los señalados del comienzo liguero está siendo Diego Fernández Talaverón, el nuevo delantero del filial del Sevilla FC, en el cual se ha depositado una gran confianza este curso para que supla a Iván Romero y mejore a David Santsiteban. Hasta el momento, Nacho Quintana está volviendo a tener que jugar en la punta del ataque, debido al bajo rendimiento de los delanteros del Sevilla Atlético. Ni el atacante almeriense ni el africano están devolviendo la confianza depositada, actuando el entrenador malagueño en consonancia y poniendo la mayor de sus esperanzas en el de Seseña, mientras que Alexandro Fernández espera su turno en el «C».

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Otro frente para Monchi

El mercado de invierno es la oportunidad perfecta para que el Sevilla FC realice los fichajes necesarios para salir...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad