Uno de los bombazos en la Premier League lo ha protagonizado Julen Lopetegui. El ex entrenador del Sevilla FC vivía continuas desavenencias con la directiva del Wolverhampton Wanderers durante este mercado de fichajes. Promesas incumplidas y problemas económicos complicaban la estancia del de Asteasu en el Molineux Stadium. Tras hablarse de un interés en el técnico Gary O’Neil para sustituirlo, el club inglés ha anunciado que han llegado a un acuerdo con el vasco para separar sus caminos nueve meses después de su llegada a Inglaterra.
La etapa de Lopetegui en los Wolves
Tras salir del club sevillista en octubre de 2022, Julen Lopetegui encontró acomodo poco tiempo después en la Premier League. El Wolverhampton Wanderers despidió a Bruno Lage y pensó en el vasco para reconducir la delicada situación en la que se encontraban. Con la llegada del mercado de fichajes invernal, jugadores como Pablo Sarabia, ex del Sevilla FC, y Matheus Cunha se unieron al proyecto de los Wolves. Con una serie de buenos resultados, el equipo inglés logró el objetivo de la salvación con una relativa holgura. Siete puntos respecto al Leicester City le valieron al conjunto del Molineux Stadium para vivir el final de la pasada campaña con tranquilidad.
Con el de Asteasu en el banquillo, el balance en la liga inglesa fue de nueve victorias, cuatro empates y diez derrotas en veintitrés choques. En FA Cup forzaron el replay frente al Liverpool en la tercera ronda, mientras cayeron en cuartos de final de la EFL Cup frente al Nottingham Forest.
Promesas incumplidas y escasos fichajes
Pese a que a Julen Lopetegui le prometieron una importante inversión en este mercado de fichajes, la realidad para el ex del Sevilla FC ha sido muy distinta. Así lo contaba el técnico en una entrevista concedida a Guillem Balagué: «Cuando fiché por los Wolves en noviembre de 2022, con el equipo en descenso, asumí el reto y el riesgo porque la idea fue siempre reforzar el equipo si conseguíamos la salvación. En mayo insistí a los propietarios del club la necesidad de nuevos fichajes para poder competir esta temporada. La mala noticia es que el club no parece estar en condiciones de invertir en mejorar la plantilla». Ahora, los caminos de ambos se han separado de forma definitiva.
Se marcha el ex del Sevilla FC
Mientras el ex del Sevilla FC se mostraba muy molesto con esta circunstancia en el mercado de fichajes, ya se empezó a especular con una hipotética marcha. Ahora, ya es oficial que ambas partes separan sus caminos. Así lo ha hecho saber el club inglés en sus redes sociales. Con un escueto mensaje, los Wolves han confirmado que Julen Lopetegui no arrancará la Premier League en el banquillo.
Con Gary O’Neil como gran favorito para sustituir al vasco, el Wolverhampton Wanderers visitará el próximo lunes catorce de agosto al Manchester United.