La planificación de fichajes del Sevilla FC acelera a pocos días del comienzo de LaLiga. Víctor Orta trató de tranquilizar al sevillismo en relación con el límite salarial, afirmando que en las próximas horas podría haber varias salidas del club hispalense. Una de ellas podría ser la de Oussama Idrissi. El extremo no ha terminado de convencer a José Luis Mendilibar en esta pretemporada tras su cesión en el Feyenoord. Su destino podría estar en Arabia Saudí, con el Damac FC como el equipo favorito para hacerse con sus servicios.
La situación de Idrissi en el Sevilla FC
La trayectoria de Oussama Idrissi en Nervión no ha sido la esperada ni por el jugador ni por el club hispalense. Tras su llegada al Sevilla FC como uno de los fichajes del verano de 2021, el extremo no ha tenido apenas oportunidades de demostrar su valía en la entidad sevillista. Apenas 17 participaciones son su bagaje en dos temporadas en las cuales intercaló numerosas cesiones.
Ha sido lejos del Sánchez-Pizjuán donde Idrissi ha tratado de demostrar que tenía calidad para formar parte de la plantilla hispalense. Sin éxito en el Ajax ni en el Cádiz, su último año en el Feyenoord si se pudo cualificar como notable, con 7 goles y 8 asistencias en 37 partidos. No obstante, a su vuelta a Sevilla, no ha conseguido convencer a José Luis Mendilibar, quien decidió descartarle tras verle en los amistosos. Es por ello que en el Sevilla FC han vuelto a buscarle una salida al futbolista en el mercado de fichajes.
El Damac FC, cerca del fichaje de Idrissi
A pesar de su deseo de conseguir triunfar definitivamente en el Sevilla FC, Oussama Idrissi ha aceptado volver a buscar destino en el mercado de fichajes. Ante esta situación, ha emergido un fuerte interés desde la Saudi Pro League. Según informaciones desde el país árabe y contrastadas por José Manuel García, el Damac FC estaría muy cerca de cerrar el fichaje del extremo hispalense. A falta de conocerse las cantidades y el formato de la operación, todo apunta a que Arabia Saudí será el nuevo destino del futbolista marroquí.
Idrissi, camino del Damac Club, de la Liga Saudí. https://t.co/qm0tsqvkVx
— José Manuel García (@butacondelgarci) August 8, 2023
De llevarse a cabo la operación, se resolverían en gran medida los problemas en cuanto al límite salarial del club hispalense. Víctor Orta apuntaba en la presentación de Sow que varias salidas estarían a punto de llevarse a cabo, estando cercana también la de Óscar Rodríguez al Alavés. Cabe recordar también que el Damac FC es el club que mostró un fuerte interés en Papu Gómez. Un interés que continúa vigente, a expensas de tratar de convencer tanto al Sevilla FC como al propio futbolista argentino. Arabia Saudí apunta a terminar siendo una solución de lujo para los problemas de la operación salida y la planificación de fichajes del Sevilla FC.