Una de las noticias del día la protagoniza el jugador de la Selección Argentina y del Sevilla FC. Gonzalo Montiel ha recibido hace escasos instantes la notificación que le imputa por un delito de abusos sexuales. El lateral diestro se encuentra actualmente de vacaciones tras no poder asistir a la concentración de la reciente campeona del mundo por lesión. La víctima volverá a declarar en cinco días, el 22 de junio y tanto el jugador como su familia siguen a la espera de noticias.
Los detalles
Hace escasas horas Gonzalo Montiel recibió una comunicación por parte del Poder Judicial de Buenos Aires. La denunciante declaró sobre unos hechos sucedidos en 2019 en la casa de la familia del lateral diestro en Argentina. Tras interponer la denuncia, la víctima tendrá que intervenir en escasos cinco días en la Unidad Funcional Nº 3 de Lomas de Zamora. Tanto el jugador como el Sevilla FC siguen a la espera de noticias sobre el caso y a partir de ahí se tomarán decisiones.
El relato de la víctima
Tal y como se ha reflejado en el comunicado, la denunciante asistió a la fiesta de cumpleaños de Gonzalo Montiel hace cuatro años, en 2019. En ella, apareció tirada a la mañana siguiente en la misma puerta de la casa, asegurando que la última persona que la vio fue el jugador. La víctima se encontró llena de barro y con la ropa completamente desgarrada. Además, ha testificado qué se encontró a la hermana de Montiel gritándole y amenazándole. "No te metas con mi hermano, no lo nombres, porque te voy a matar", fueron algunas de las frases, tal y cómo ha reflejado el periodista argentino Gustavo Gravia. El comunicado fue emitido por la afectada hace meses, tras las noticias que relacionaban al jugador argentino del Sevilla FC con este caso de violación.
La versión del jugador del Sevilla FC
Por otro lado, Gonzalo Montiel ha reflejado su versión de los hechos una vez conocerse el grave caso al que se le acusa. El propio jugador acusa a otra persona y dice no entender la situación. La declaración textual. "Mi mamá y mis amigos me empiezan a contar que gritaba -la joven- enojada y decía que todo era mi culpa. Yo no entendía nada, ni a qué se refería. Me dijeron que Alexis se la había llevado a su casa y que antes habían estado con el coche de mi papá que estaba estacionado dentro de casa". Tras estas recientes noticias, tanto el Sevilla FC, como la familia de Gonzalo Montiel y el propio jugador siguen a la espera de noticias.