Juanlu Sánchez se irá cedido al Mirandés

Juanlu Sánchez se ha convertido en el primer canterano en abandonar el conjunto sevillista de cara a la próxima temporada. Lo ha hecho en condición de cedido al Mirandés sin opción a compra. A pesar de que en febrero renovaba hasta 2026 con una cláusula de recisión de 15 millones de euros, esta temporada no estará en el Jesús Navas. Recién conocida la noticia de Isco Alarcón, parece que el Sevilla FC empieza a realizar movimientos en el mercado de fichajes.

La salida de Juanlu al Mirandés

Que Juanlu Sánchez es un atractivo para diferentes clubes no es un secreto. Monchi ya quiso asegurar su permanencia en el Sevilla FC en febrero, donde alargó su contrato hasta 2026 tras cerrarse el mercado de fichajes de invierno. Y es que el canterano formado en la carretera de Utrera tiene un atractivo que le ha permitido acumular minutos en el primer equipo y llamar la atención de Julen Lopetegui.

El joven de 18 años, según informa Orgullo de Nervión y ha podido confirmar la redacción de La Colina de Nervión, vestirá la próxima temporada la camiseta del Mirandés. El club ha dado salida al mediocentro en condición de cedido sin opción a compra. Ha sido el primer canterano del Sevilla FC en salir en este mercado de fichajes. En Nervión conocen sus dotes y no quieren perder a un jugador con unas características como las de Juanlu, capaz de cumplir con las exigencias de cara al primer equipo.

Además, esta decisión puede ser una muy buena oportunidad para el jugador, que podría formarse en segunda en la Liga Smartbank. Aunque por otro lado, el Sevilla Atlético, que no terminó de la mejor manera el año pasado estaría perdiendo a uno de sus mejores guerreros.

El atractivo del canterano en el Sevilla FC

La salida de Juanlu sánchez del Sevilla FC en este mercado de fichajes no la esperaba nadie. Pero a nadie le asombra que los clubes se interesen por él. Además de servir a categorías superiores a la suya, tiene el don de poder jugar en distintas posiciones, algo que en un jugador puede ser la clave del triunfoEl centrocampista pude desarrollarse igualmente de lateral derecho, e incluso zurdo, como ha demostrado con el técnico del primer equipo, Julen Lopetegui. Además, el sevillano viajó a Corea con el primer equipo en su stage de pretemporada. También ha jugado un papel importante en la selección española sub-19.

El debut del sevillano con el primer equipo

El estreno de Juanlu en el primer equipo fue la pasada temporada en el partido de Copa del Rey contra el Andratx. Más tarde lo haría en LaLiga y en el templo rojo, el Ramón Sánchez-Pizjuán, contra el Barcelona. También ayudó al División de Honor juvenil en la UEFA Youth League, aportando experiencia y calidad al equipo.

Su salida hacia el Mirandés puede verse como una gran oportunidad para el canterano de aprender y coger soltura y confianza en escalafones superiores para poder mantenerse en la cumbre del fútbol o poder volver al Sevilla Atlético y ayudar al equipo con su recorrido futbolístico.  Además, la salida de Juanlu no será la única, el Sevilla FC todavía podría dar luz verde a más canteranos en el vigente mercado de fichajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Nuevo objetivo en el radar de Orta

El Sevilla FC está ante una complicada situación en este mercado de fichajes. Necesita refuerzos para mejorar la pasada...