En busca de una última alegría del año en Nervión

Sección:

Después de experimentar decepciones en la UEFA Champions League y no clasificarse para la Europa League, el Sevilla FC se prepara para un desafío crucial en Nervión en el que buscará buenas noticias. Bajo la dirección de Diego Alonso, el equipo se enfrentará este sábado al Getafe CF de José Bordalás, un equipo que ha destacado en las últimas jornadas. Los sevillanos buscan recuperarse y consolidar sus ideas en uno de los últimos partidos de Diego Alonso como entrenador, ya que aún no ha logrado vencer a ningún equipo profesional. Este enfrentamiento marca el inicio de una semana intensa, con el destacado partido aplazado contra el Atlético de Madrid como punto culminante.

Dinámicas opuestas en un choque eléctrico

El Sevilla FC se dirigirá al estadio Ramón Sánchez-Pizjuán con las tácticas cada vez más arraigadas de Diego Alonso. A pesar de ello, la incertidumbre persiste entre los aficionados debido a la falta de victorias en la liga. Hasta ahora, el equipo solo ha logrado ganar dos partidos bajo la dirección del uruguayo, ambos en la Copa del Rey contra equipos de menor categoría. A pesar de estos resultados, se ha observado una mejora en los recientes enfrentamientos, como los contra el PSV, Villarreal, RCD Mallorca o RC Lens, donde se ha evidenciado el verdadero potencial del equipo. Con un juego de posesión sólido y un equilibrio entre los jugadores, Diego Alonso ha ganado la confianza del vestuario. En el enfrentamiento contra el Getafe CF, buscará brindar a la apasionada afición la última alegría del año como equipo local, que anhela la tan esperada victoria.

Sevilla FC noticias Diego Alonso
Jugadores del Sevilla FC reaccionan al penalty pitado en contra. | Imagen: SAMEER AL-DOUMY/AFP via Getty Images

Por su parte, el Getafe CF de José Bordalás llega en estado de gracia a la capital andaluza e intentará aundar aún más en la herida que tienen los de Diego Alonso. Tras haber cosechado grandes noticias en los últimos encuentros, el rival del Sevilla FC quiere seguir asentando ideas de la mano de Mason Greenwood y Borja Mayoral. Tanto el inglés como el español son portadas de muchos noticias por sus actuaciones y España clama por su gran estilo de juego desplegado. A su vez, los madrileños quieren seguir subiendo puestos en la clasificación y empezar a asomarse por los puestos europeos.

La estadística, a favor del Sevilla FC

Según las estadísticas de los encuentros entre el Sevilla FC y el Getafe CF en el estadio Sánchez-Pizjuán, la tendencia favorece de manera clara al equipo blanquirrojo. En las últimas dos décadas, ambos equipos se han enfrentado en dieciocho ocasiones en la Primera División en Nervión. De estas, el Sevilla ha logrado la victoria en doce ocasiones, mientras que el Getafe CF ha triunfado en cuatro y se han registrado dos empates. El equipo sevillano ha mantenido una racha exitosa de cuatro temporadas consecutivas venciendo al conjunto del sur de Madrid en su propio terreno. El enfrentamiento más reciente fue en la pasada campaña, donde los locales ganaron por 2-1 en la decimosexta jornada de LaLiga. Que esta racha continúe el sábado sería una de las mejores noticias para el Sevilla FC.

Sevilla FC Noticias Girona FC Jorge Sampaoli Rafa Mir Oliver Torres
Oliver Torres celebra con euforia el tanto logrado por Rafa Mir frente al Getafe CF. | Cristian Galindo-La Colina de Nervión

Pulido Santana, el árbitro del encuentro

Juan Luis Pulido Santana será el encargado de impartir justicia en el enfrentamiento entre el Getafe CF y los sevillistas. Bajo el arbitraje de este colegiado, el Sevilla FC no ha logrado obtener buenas noticias en lo que va de temporada, cosechando dos empates. Por lo tanto, los dirigidos por Diego Alonso buscarán obtener su primera victoria con este árbitro en esta campaña.

Así ven los entrenadores de Sevilla FC y Getafe CF el encuentro

El entrenador del Sevilla FC, Diego Alonso, analizó las últimas noticias en forma de disponibilidad de jugadores referidas al conjunto en los últimos días en la antesala del encuentro. Sobre las bajas para el partido frente al Getafe CF, Diego Alonso dijo: «Hemos recuperado respecto al partido de Lens a dos jugadores que no estaban inscritos para LaLiga. A su vez, Ocampos que estaba sancionado. Se une Suso. Está bien. Lo hemos visto activo y en buena forma. Contamos con él para el día de mañana». A su vez, sobre las posibles variaciones en el sistema, dijo: «Es una posibilidad, al igual que la línea de cuatro. Para mí no es lo más importante, sino lo que vamos a hacer. La flexibilidad de los sistemas es mucho más significativo que lo uno va a hacer. No definiría como defensivo la Getafe. Es muy buen equipo de fútbol, muy entrenado y durísimo. Estamos preparados para jugar con la misma intensidad».

Sevilla FC Fichajes Diego Alonso
En imagen, Diego Alonso en una rueda de prensa | Imagen: FRANCOIS LO PRESTI/AFP via Getty Images

Por el otro lado, su homólogo en el banquillo del Getafe CF, José Bordalás, repasó las noticias antes del encuentro contra el Sevilla FC. El azulón expresó: “Nos vamos a enfrentar al Sevilla actual. Tenemos que elevar nuestras prestaciones y exigencia. No nos podemos relajar. El Sevilla es un gran equipo, sin duda. Está jugando bien. Lo analizamos y tenemos que estar buen nivel si queremos un buen resultado. Tenemos que estar perfectos. Hay que ver sus números. Es un equipo que juega a un nivel muy alto, porcentajes de los más altos de la liga llegando arriba. No tienen acierto, pero con él no estaría donde está. Tenemos dos partidos en las próximas fechas y no nos podemos despistar”.

Los posibles onces de Sevilla FC y Getafe CF

Los sevillistas se enfrentan a una nueva oportunidad para corregir su trayectoria. El equipo bajo la dirección de Diego Alonso busca buenas noticias, y el enfrentamiento contra el equipo madrileño se presenta como una excelente ocasión para evidenciar un cambio positivo. Después de la decepción en la Champions League, el Sevilla FC ha recibido noticias alentadoras con el regreso de Suso a la convocatoria. El extremo no formaba parte de los planes desde El Gran Derbi y regresa en un partido crucial para la temporada. Además, se suma al equipo el retorno de tres jugadores ausentes en el encuentro contra el Lens: Ocampos, Marcao y Januzaj.

Con todo ello, Diego Alonso apostará por Dmitrovic en portería. Juanlu, Gudelj, Ramos y Pedrosa jugarán en defensa. Soumaré actuará como pivote, mientras que Rakitic y Sow lo harán como interiores. Las bandas son para Óliver Torres y Ocampos. En-Nesyri ocupará la delantera.

Sevilla FC: Dmitrovic, Juanlu, Gudelj, Ramos, Pedrosa; Soumaré, Rakitic, Sow; Óliver Torres, Ocampos y En-Nesyri.

Por su parte, el Getafe CF saldrá con David Soria bajo palos. Línea de cuatro atrás formada por Damián, Omar, Gastón y Diego Ricoen el carril zurdo. En la sala de máquinas estarán Milla, Djené y Maksimovic. Y para finalizar, como delanteros estarán Greenwood, Mayoral y Latasa.

Getafe CF: David Soria; Damián Suárez, Omar Alderete, Gastón Álvarez, Diego Rico; Milla, Djené, Maksimovic; Greenwood, Mayoral y Latasa.

 

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

La Premier viene a por Juan Miranda

Se acerca el mercado de fichajes y, mientras el Real Betis Balompié trabaja en clasificarse para competiciones europeas, ya...

Antes de irte... mira esto: