El Sevilla Fútbol Club culminó en Francia una primera fase de Champions League bastante complicada. En las seis jornadas disputadas, los andaluces solo pudieron sumar dos puntos producto de dos empates en los primeros partidos. Desde la tercera no pudieron ganar, ni en el Ramón Sánchez-Pizjuán ni viajando a Inglaterra o Francia. Todo fueron derrotas ante el Arsenal, Lens y PSV. Tampoco sirvió la renta para ser terceros y pasar a la Europa League. Ahora las competiciones europeas son historia en este curso. Y si en lo deportivo resultó poco productivo, en lo económico no hay mucho por salvar. Porque el Sevilla FC tampoco tuvo buenas noticias financieras o números que ilusionen con inversión para fichajes. Los andaluces están en la lista de los tres equipos que menos dinero pudieron ganar en esta fase de grupos de la Champions League 2023/2024.
Poco rédito económico para el Sevilla FC
Acorde a la información indicada por EL MIRA, el Sevilla FC tuvo malas noticias por su rendimiento en la primera fase de la Champions League, estando en el top 3 de equipos que menos dinero sacaron de la primera fase de la competición. Los de Nervión recibieron poco más de 15 millones de euros por haber accedido a los grupos. Cada victoria en dicha ronda ingresaba 2.800.000 euros y, a cada empate, la suma de dinero era de 930.000 euros. La clasificación a los octavos de final también entregan dinero, con nueve millones de euros para cada uno de los 16 clubes que pasan de ronda.
Al estar eliminados como cuartos, los hispalenses ya vieron muy reducido su premio económico. Si a esto se le suma no haber ganado ningún partido, la primera fase no dejó mucho para inversión en fichajes: el Sevilla FC sacó apenas 17.500.000 de rendimiento económico a la Champions League. Fueron 15,6 kilos por estar en los grupos y el restante en los dos empates de las dos primeras jornadas.
Le acompañan Union Berlín y Estrella Roja
Solo uno de los equipos clasificados a la fase de grupos cosechó menos dinero que el Sevilla FC, acorde al citado medio. Fue el Estrella Roja de Belgrado, el último clasificado en el grupo del Manchester City. Los serbios dejaron su cuenta en apenas un punto. El top 3 lo completa el Union Berlín, que compartió grupo con el Real Madrid. Al igual que los andaluces, dejaron su renta en dos unidades.
Contrario a lo hecho por el Sevilla Fútbol Club, al que su poca eficacia le pasó factura, el Real Madrid y el Manchester City comandan el grupo de los que más partido económico sacaron a la Champions hasta ahora. Al garantizar su lugar en octavos de final con pleno de victorias en los seis encuentros disputados, tanto españoles como ingleses sumaron más de 42 millones de euros a sus arcas.