El mercado de fichajes apunta a dejar varios movimientos tanto en el Sevilla FC como en el Real Betis. Ambos equipos, en situaciones diferentes, buscarán reforzar a sus plantillas para tratar de cumplir con los objetivos marcados a principio de curso. Sin embargo, para que se produzcan incorporaciones, deben haber salidas. En este sentido, tanto Kike Salas por el lado sevillista como Juan Cruz en el bando bético son algunos de los señalados para cambiar de destino en el mercado invernal. Ambos jugadores podrían coincidir en el CD Tenerife, que avanza en las negociaciones por ambos futbolistas.
Kike Salas, el Sevilla FC y el mercado de fichajes
Kike Salas está viviendo una temporada atípica en Nervión. El joven defensor tenía todo acordado para marcharse del Sevilla FC en el mercado de fichajes de verano. Sin embargo, las lesiones en la zaga hispalense hicieron que finalmente José Luis Mendilibar decidiese retenerle en la plantilla. Tras contar con minutos en el arranque de competición, la llegada de Sergio Ramos supuso un nuevo impedimento en su búsqueda de protagonismo.
A pesar de ello, el canterano ha sabido aprovechar sus oportunidades, consiguiendo incluso adaptarse al puesto de lateral izquierdo tanto con Mendilibar como con Diego Alonso. No obstante, el sevillano suma dos goles en los 476 minutos que ha disputado. Sin embargo, a pesar de haber participado en nueve partidos, tanto el Sevilla FC, necesitado de espacio en su plantilla, como el joven central hispalense creen que lo mejor es buscar una salida en el mercado de fichajes.
Juan Cruz y su situación en el Real Betis
Al igual que el Sevilla FC, el Real Betis también busca dejar hueco en su plantilla para poder reforzarse en el mercado de fichajes de invierno. En este sentido, uno de los jugadores que hará las maletas con seguridad es Juan Cruz. El de Quilmes emergió la temporada pasada como uno de los jugadores revelación del club verdiblanco, ganándose la confianza de Pellegrini. Sin embargo, esta temporada su protagonismo no ha sido el esperado.
El jugador hispano argentino suma hasta la fecha 121 minutos de juego, repartidos en los seis partidos que ha podido jugar esta temporada entre LaLiga y la Copa del Rey. La llegada de futbolistas como Abde y la eclosión de Assane Diao le han cerrado las puertas a Juan Cruz en las alineaciones de Pellegrini. Ello ha provocado que el futbolista verdiblanco haya decidido que lo mejor es buscar una salida en el mercado invernal.
El CD Tenerife avanza los fichajes de ambos futbolistas
Ambos futbolistas han recibido numerosos intereses ante sus respectivas situaciones. Sin embargo, un equipo buscaría juntarlos para lo que resta de temporada. Según informa Manoj Daswani en ElDia, el CD Tenerife avanza en las negociaciones tanto por Kike Salas como por Juan Cruz. En el caso del central del Sevilla FC, al que ya quiso en verano, el conjunto canario espera acontecimientos ante el convulso mercado de fichajes que se avecina en Nervión. La incertidumbre que se cierne sobre Diego Alonso, y a su vez sobre Víctor Orta, hace que la operación, encaminada como ya estuvo en verano, se mantenga una vez más a la espera de movimientos.
💰 𝗡𝗢𝗧𝗜𝗖𝗜𝗔 | Así avanzan las operaciones de invierno del @CDTOficial: acuerdo muy próximo con JUAN CRUZ, espera por KIKE SALAS ante el colapso del @SevillaFC y creciente dificultad para la cesión de MIGUEL
🔗 ʟᴇᴇʀ | https://t.co/QHzJ6TKdL5 pic.twitter.com/VeZtUuzhry
— MANOJ DASWANI 🏴 (@mdaswani) December 15, 2023
En el caso de Juan Cruz, la operación parece estar más avanzada. El futbolista del Real Betis ya habría pedido referencias sobre la isla, el entorno y el propio club para convertirse en uno de sus fichajes invernales. Sin embargo, a pesar de contar con ventaja el club tinerfeño respecto a sus rivales, la negociación aún no estaría cerrada. Desde el CD Tenerife se busca incluir además una opción de compra en la operación. El conjunto verdiblanco, por su parte, espera cerrar su renovación antes de permitir su salida, a la cual se habría comprometido a dar facilidades. Los próximos días serán claves para determinar el futuro tanto de Kike Salas como de Juan Cruz.