Un Sevilla FC ‘on the rocks’

Sección:

Tras haberse complicado cada vez más la supervivencia en su grupo de UEFA Champions League, el Sevilla FC necesitaba grandes noticias ante el RC Lens en un duelo que era a todo o nada. Y, como de costumbre para los de Diego Alonso, la moneda volvió a salir cruz. La derrota por dos goles a cero deja al conjunto sevillista eliminado de toda competición europea en el mes de diciembre, algo totalmente impensable hace tan solo unos meses. Pese a competir y generar sensación de peligro en la primera parte, los nervionenses no fueron capaces de abrir el marcador. El paso adelante de los franceses desembocó en el primer gol, contrarrestado por Sergio Ramos. Sin embargo, los andaluces atacaban con más corazón que cabeza y Fulgini acabó con las esperanzas aprovechando un error de Adrià Pedrosa.

El Sevilla FC, protagonista en la primera parte

Conscientes de la importancia del choque, los andaluces salieron con todo en busca de revertir la situación. Tras estar marcada la previa con las noticias de lesiones en miembros de la primera plantilla del Sevilla FC, Diego Alonso planteó un interesante 5-3-2, que iría cambiando de esquema según las fases del partido. Sorteando la presión alta del RC Lens, el equipo de Nervión llegaba al área, si bien solo Gudelj y Rakitic lograron inquietar a Samba. Aprovechando la lesión de Mendy, los sevillistas buscaron el juego interior, llegando a sumar a los laterales como interiores en determinadas jugadas. Solventando errores propios de precipitación, y con un En-Nesyri bien cubierto por los tres centrales franceses, el primer tiempo llegó a su fin.

Cada vez más diluido

Sin noticias positivas en la primera parte, el Sevilla FC arrancó la segunda ante un RC Lens cada vez más combativo. Tras algunas llegadas, y parafraseando a Joaquín Sabina, el equipo duró lo que duran dos peces de hielo en un whisky on the rocks. Con los franceses incomodando a los sevillistas, el juego fue cada vez más irregular hasta que llegó la polémica del dudoso penalti pitado a Soumaré. Uno a cero y, de nuevo, a remar a contracorriente. En una dinámica habitual, los nervionenses se mostraron perdidos durante unos instantes. El cambio de Rafa Mir y los constantes centros laterales dieron lugar al penalti anotado por Sergio Ramos. Sin nuevas permutas, los de Diego Alonso tiraron más de casta que de cabeza para lograr el tanto que diera el pase a la UEFA Europa League, Sin embargo, una pérdida de Pedrosa acabó dando lugar al gol de Fulgini. Sin ideas ni el juego de la primera parte, el Sevilla FC dice adiós a la UEFA Champions League. Costará olvidarlo, al menos, diecinueve días y, quizás, otras quinientas noches.

Diego Alonso y los delanteros

Una de las noticias más negativas del Sevilla FC, además de los resultados, es el escaso rendimiento de los delanteros bajo la tutela de Diego Alonso. Cinco goles, cuatro de En-Nesyri y uno de Rafa Mir, son los registros de los puntas sevillistas. Frente al RC Lens, el marroquí tuvo un partido muy complicado, luchando constantemente contra la zaga formada por Danso, Medina y Gradit. Pese a ello, logró forzar el penalti del empate sevillista. Con el murciano en el campo, las sensaciones fueron distintas, coincidiendo con los mejores minutos de los andaluces en la segunda parte. Sin embargo, solo el internacional por Marruecos logró conectar un tiro en todo el choque. Con Mariano fuera de combate y con Isaac esperando su oportunidad, quedó patente en Francia que los atacantes nervionenses se han contagiado del amargo momento que se vive en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Osasuna elige al sustituto de Arrasate

El mercado de fichajes de CA Osasuna estará marcado por la llegada del que será su nuevo entrenador. La...

Antes de irte... mira esto: