Suicidio Champions

Sección:

“Es una final”. Así es como calificó Diego Alonso el partido de Champions League. Y con razón, pues el futuro europeo del Sevilla FC pasaba por las noticias que lograra cosechar ante un PSV Eindhoven que también se lo jugaba todo. Para un encuentro de tal importancia, Diego Alonso dispuso un once reconocible, aunque acusado por bajas importantes como las de Loïc Badé y Soumaré. Al contrario que en los anteriores choques, el club sevillista sacó a relucir su mejor faceta y dominó durante la primera mitad, logrando adelantarse en el luminoso. Sin embargo, este nivel duró hasta la expulsión de Lucas Ocampos, que cambió por completo el guion de partido hasta acabar por provocar la remontada neerlandesa.

Sergio Ramos se estrena en su segunda etapa

El encuentro comenzó con el respeto entre ambos equipos propio de lo que se estaban jugando sobre el césped. A pesar de algunos intentos del lado sevillista con centros laterales, las primeras ocasiones de peligro llegaron por parte de los neerlandeses, lo que provocó la intranquilidad entre los aficionados rojiblancos. Sin embargo, el paso de los minutos iba a provocar un aumento de protagonismo del conjunto andaluz, que estaba consiguiendo hacer daño mayoritariamente por el costado diestro. Este mayor dominio se vio reflejado también en el marcador, con un balón parado que mandó al fondo de la red Sergio Ramos, consiguiendo así el primer gol de su retorno como sevillista.

Tras el gol, el club hispalense se estaba gustando sobre el campo, manteniendo una versión sólida en defensa y dejando destellos de calidad en ataque en busca del segundo. De hecho, los nervionenses duplicarían su ventaja tras una jugada rápida de En-Nesyri, Lukebakio y Sow que acabó con el gol del suizo, aunque el árbitro anularía el tanto por mano previa. En la jugada posterior, sin tiempo para que se repusieran los visitantes, En-Nesyri mandó un balón al larguero. Finalmente, llegó el descanso de un duelo en el que las noticias eran mucho más positivas para el Sevilla FC, claro dominador del partido, a pesar de la corta ventaja obtenida.

La desventaja numérica tumba al Sevilla FC

Un minuto después de comenzar la segunda mitad, el cuadro rojiblanco iba a golpear de nuevo tras un gran pase de Marcos Acuña al espacio para que En-Nesyri batiera a Walter Benítez. Este tanto sí provocó la reacción de los neerlandeses, que se vieron obligados a adelantar sus líneas en busca de la remontada. Las malas noticias llegarían al Sevilla FC en forma de expulsión, tras la doble tarjeta a Lucas Ocampos que iba a significar la desventaja numérica de los de Diego Alonso. Esto dio alas a los neerlandeses, que acortaron distancias con un tanto de Saibari.

El impulso del equipo visitante no cesó y Djibril Sow tuvo que sacar un balón sobre la línea para evitar la igualada. Las embestidas se sucedían una tras otra y, finalmente, el PSV logró el ansiado empate. Los tímidos ataques hispalenses en busca de la victoria no tuvieron fruto y, en el descuento, los neerlandeses sorprendieron a la contra para poner el tercer y definitivo gol. Así, el Sevilla FC volvió a perder un partido de Champions, condicionado esta vez por la auto expulsión de Lucas Ocampos.

Los goles del Sevilla FC – PSV Eindhoven

1-0. Minuto 24: Ivan Rakitic lanzó un balón medido al centro del área, donde se encontraba Sergio Ramos para rematar con el pie y batir a Benítez.

2-0. Minuto 46: Un pase al hueco de Marcos Acuña dejó solo a En-Nesyri para batir de vaselina a Benítez y duplicar la ventaja hispalense.

2-1. Minuto 68: Ismael Saibari remató un centro desde punto de penalti para poner el primero de los visitantes.

2-2, Minuto 81: En un intento de despeje de Nemanja Gudelj, el serbio no logró su objetivo y se metió el balón en propia puerta.

2-3. Minuto 90+2: Pepi, de cabeza, iba a poner el tercer y definitivo gol que dio la victoria en Champions League al PSV Eindhoven.

Vuelve LaLiga al Ramón Sánchez-Pizjuán

Sin más tiempo para detenerse en el partido de Champions League ante el PSV Eindhoven, el Sevilla FC volverá a la carga de entrenamientos para preparar la visita del Villarreal CF al Ramón Sánchez-Pizjuán, en un choque está obligado a ofrecer buenas noticias acerca de su juego y sumar de tres para empezar a escalar puestos en la tabla clasificatoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El señalado por el Celta se marcha a México

El conjunto vigués demostró tener las agallas suficientes como para aferrarse a la permanencia en las últimas jornadas de...