Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

La confianza en Marko Dmitrovic

El próximo mes de enero va a ser ajetreado en cuanto se refiere al mercado de fichajes para el Sevilla FC. La situación deportiva del equipo hispalense es preocupante. Llevan desde el mes de septiembre sin ganar, Diego Alonso todavía no conoce la victoria y, con doce puntos en trece partidos jugados, Europa queda lejísimos. De hecho, están mucho más cerca los puestos de descenso que de los que dan acceso a competición continental. Una de las posiciones donde más dudas existen, sobre todo de cara al curso que viene, es en la portería. Ahí existe un dato que justifica el pobre rendimiento que hasta el momento está ofreciendo Marko Dmitrovic.

En el Sevilla FC, otean fichajes en la portería

De acuerdo con las estadísticas, el que fuera hace un par de años en el Sevilla FC uno de los fichajes a largo plazo está dejando que desear. Marko Dmitrovic ha recibido la friolera de 12 goles en 26 disparos a puerta recibidos. Solo ha hecho 14 paradas. Lo que es lo mismo, apenas tiene un 53’8% de paradas en lo que va de competición doméstica.

Sevilla FC noticias Fenerbahçe SK Europa League fichajes mercado de fichajes Marko Dmitrovic
Marko Dmitrovic atrapa un balón en el partido de ida frente a la mirada de Gudelj y Rossi. | Imagen: CRISTINA QUICLER / AFP via Getty Images

Un dato escalofriante y que tiene mucho peso en los 19 goles que hasta el momento ha recibido el conjunto hispalense. Por ello, en las últimas semanas se ha abierto la puerta a contratar porteros en el mercado de fichajes del Sevilla FC. Ya han sido relacionados Dimitrievski, Casteels o Grbic. Asimismo, el bajo rendimiento de Marko Dmitrovic hace que en Nervión se esté echando de menos a Nyland.

Dmitrovic, muy lejos de su mejor nivel

Nyland, que llegó procedente del RB Leipzig a última hora para suplir a Bono, se ha convertido en uno de los pilares básicos del Sevilla FC esta temporada. Ambos porteros han disputado el mismo número de partidos en liga (siete) pero, mientras Marko Dmitrovic ha recibido 12 goles, a Nyland sólo le han hecho siete. Casi la mitad que al serbio.

Los porcentajes de paradas de Marko Dmitrovic este curso están muy lejos de aquellos a los que solía acercarse en temporadas anteriores. En su llegada en la 2021-22, el serbio tuvo un porcentaje de paradas del 77%. El año pasado llegó incluso a un 81% de ratio de balones parados. Algo que le sirvió para sentar a Bono en la competición doméstica. Mendilibar le dio una confianza que ha perdido este año. Tanto con el vasco como tras la llegada de Diego Alonso. En sus números se encuentra el porqué.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Martí: «Tuve diferencias con Manolo Jiménez»

Uno de los grandes artífices de las primeras grandes noticias en este siglo para el Sevilla FC ha sido...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

ADBLOCK DETECTADO

Hemos notado que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Entendemos completamente la necesidad de una navegación limpia y rápida, pero nuestra página depende de la publicidad para proporcionar contenido de calidad y mantener el sitio en funcionamiento. Para disfrutar de las noticias desactiva el ADBLOCK y refresca la pagina

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO