LaLiga EA Sports
Encontronazo con el Atlético por un fichaje
En el panorama futbolístico nacional, se ha originado un nuevo enfrentamiento entre dos gigantes de LaLiga. Los involucrados: el FC Barcelona y el Club Atlético de Madrid están interesados en Mats Wieffer, futbolista holandés del Feyenoord que se enfrentó recientemente al equipo que dirige Diego Simeone. Ambas entidades pretenden la incorporación del jugador de cara a la venidera ventana de traspasos estivales. Por lo tanto, a pesar de las bajas de ambos equipos, la joven promesa no llegaría a Madrid o Barcelona en este próximo mercado de fichajes.
Quién es Mats Wieffer
El centrocampista neerlandés es un fijo de su club y de la selección. A pesar de su corta edad, el futbolista del Feyenoord está llamado a ser uno de los referentes del fútbol europeo en su posición. Se formó en las categorías inferiores del Twente, llegando a debutar en la Eredivisie con el primer equipo. En el año 2020, se marchaba a la segunda categoría del fútbol holandés para forjarse como jugador. Finalmente tras conseguir el ascenso en su segunda temporada, firmaría con el equipo de Rotterdam a cambio de algo más de medio millón de euros.
Actualmente es una pieza indiscutible del equipo, que marcha segundo en liga a siete puntos del PSV y tercero en el grupo E de la Uefa Champions League, aunque sin opciones de disputar una plaza para los octavos de final. Además Ronald Koeman ha depositado toda su confianza en él y ha asistido a los últimos encuentros de clasificación para la Eurocopa 2024 con la selección de su país.
Las opciones del FC Barcelona y Atlético de Madrid en el mercado de fichajes
El conjunto blaugrana está inmerso en la búsqueda de un medio centro de cara al mercado invernal, aunque ya con los ojos puestos en verano. Según SPORT, Wieffer es el perfil que más gusta a día de hoy en Can Barça. El principal problema para el club culé, el interés de los colchoneros para hacerse con los servicios del jugador. El club rojiblanco sigue al futbolista después de deslumbrar al técnico argentino del Atlético de Madrid en los dos partidos que enfrentaron en la fase de grupos de la Champions. Además la lesión del canterano Pablo Barrios, ha abierto el debate de si el equipo del Cholo debe hacerse con los servicios de un «5».
El jugador nacido en Borne tiene contrato hasta 2027, pero su precio no supondría un problema para ninguno de los equipos, que no pueden permitirse grandes desembolsos. Actualmente el valor de mercado de la promesa según Transfermarkt es de 15 millones de euros.
8 de diciembre de 2023 · 20:48
Lo más leído