Después de un comienzo decepcionante en Nervión, el Sevilla FC dirige la mirada hacia el próximo mercado de fichajes con la intención de fortalecer su plantilla. La llegada de Diego Alonso tras la destitución de José Luis Mendilibar ha significado un cambio en la dirección técnica y la necesidad de adaptar al equipo a su visión. El respaldo de los directivos hacia el uruguayo es evidente en cada partido, considerándolo un líder crucial. Con Víctor Orta y su equipo respaldando la gestión, se busca proporcionarle a Alonso las herramientas necesarias en enero para alcanzar el éxito. Entre los jugadores de interés destaca Valentín Barco, quien ha sido objeto de admiración en Sevilla durante varios años. A pesar de ello, la posible incorporación del jugador parece desvanecerse tras un nuevo acercamiento de otro equipo.
Víctor Orta, con mucho trabajo por realizar en el Sevilla FC
Víctor Orta enfrenta una carga de responsabilidades de cara al mercado de fichajes de enero del Sevilla FC. Su tarea principal como director es potenciar una plantilla que, en la actualidad, no parece estar a la altura de los ambiciosos objetivos establecidos al inicio de la temporada. Además de este desafío, se encuentra frente a la gestión de situaciones personales de algunos jugadores, como el caso de Rafa Mir, quienes buscan mayor participación en el equipo.
Además, hay un problema complicado con los contratos que están por vencer, como los de Oliver Torres y Erik Lamela, durante el mercado de fichajes de verano. Decidir si renovarlos o buscar otras opciones en el mercado es una decisión muy importante que Víctor Orta tiene que manejar con mucho cuidado. Por último, hay incertidumbre sobre jugadores fundamentales como Marcos Acuña y Youssef En-Nesyri, quienes podrían pensar en irse del equipo. Para cubrir pérdidas, están buscando fichar jugadores que se adapten al estilo de juego de Diego Alonso, y Valentín Barco es una opción que están considerando nuevamente.
Valentín Barco, el deseo del Sevilla FC en el mercado de fichajes
Valentín Barco, joven de 19 años de Buenos Aires, ha sobresalido en el fútbol en estos últimos tiempos. Inicialmente defensor y ahora mediocampista, se ha convertido en una pieza crucial en el equipo principal de Boca Juniors, logrando el afecto de los aficionados. Equipos de renombre, entre ellos el Sevilla FC, han mostrado interés en incorporarlo.
Valentín Barco ha jugado muy bien en partidos importantes, como la final de la CONMEBOL Libertadores contra Fluminense, mostrando que es valioso para el equipo. No solo es bueno defendiendo, sino que también contribuye mucho en los ataques, siendo capaz de jugar en diferentes posiciones gracias a su versatilidad. Su capacidad para adaptarse lo hace muy fundamental en el mercado de fichajes, lo que ha llevado a que varios equipos, incluido el Sevilla FC, compitan por él.
Gran competencia por el extremo
Según lo reportado por Bola Vip, en la competencia por fichar a Valentín Barco, dos equipos de la Premier League están tomando la delantera: el poderoso Manchester City, actual campeón de la UEFA Champions League, y el atractivo Brighton. Pronto, se unieron a la contienda otros dos de la Premier League, el Liverpool y el Chelsea.
De otra manera, LaLiga también está mostrando interés en Barco, con el Real Madrid, el Sevilla FC y el Atlético de Madrid, buscando adquirir al futbolista durante el mercado de fichajes. Además, la Serie A no se queda atrás, ya que la Juventus se suma a la lista, buscando fortalecerse con el joven talento de Boca, según informa Calcio Mercato.
El Brighton entra fuerte en escena
El Sevilla FC sigue peinando el mercado de fichajes en busca de reforzar una plantilla que con el paso de los años se devalúa más. A su vez, el conjunto de Nervión busca sabia nueva convertida en jóvenes jugadores y ante ello aparece el caso de Valentín Barco. El extremo está en la lista de objetivos del conjunto de Andalucía desde hace varios años, sin embargo, el salto a Europa lo dará de camino a España. Según informa ESPN, el Brighton inglés está muy próximo a hacerse con los servicios del de Argentina y está dispuesto a pagar la cláusula cercana a los diez millones de euros.
Brighton & Hove está disposto a pagar os 9,2 milhões de euros da cláusula de rescisão de Valentín Barco ao Boca Juniors, avança a 'ESPN'. pic.twitter.com/xEwUb4mPsk
— Diário de Transferências (@DTransferencias) December 6, 2023
Ante esta situación, el Sevilla FC continuará explorando el mercado de fichajes con la meta clara de mejorar su rendimiento mediante nuevas adquisiciones. Mientras se lleva a cabo este proceso, Diego Alonso se verá desafiado a sacar el máximo provecho de las habilidades de sus jugadores, un esfuerzo que ya está dando frutos con el retorno al campo de Adnan Januzaj y Federico Gattoni, quienes anteriormente tenían escasa participación en los partidos.
Vender a Juanlu sería el mayor error que cometeriais
Solo mirar vender el futuro del Sevilla asín vamos
El Sevilla tiene menos objetivos que mi gato, o sea, ninguno.