La figura de Jesús Navas es un motivo de orgullo para todos los sevillistas. El actual primer capitán siempre ha vivido muy vinculado a su equipo. A pesar de las múltiples posibilidades de fichajes que ha tenido, ha pasado la mayor parte de su carrera en el Sevilla FC. En la tarde de este miércoles, el palaciego ha cumplido la histórica cifra de cincuenta partidos con el combinado nacional, algo que muy pocos pueden decir. Hay que recordar que el capitán sevillista ya es historia de nuestro país, al ser el jugador más veterano en jugar con la Selección. Todos estos datos engrandecen aún más al palaciego, que este año ha visto como le ha surgido una dura competencia con Juanlu, un hecho que hacen que surjan las dudas sobre su renovación.
¡HISTÓRICO!
Don @JNavas alcanza hoy los 50 partidos con la @SEFutbol.
El jugador más longevo en la historia de la Selección Española. pic.twitter.com/y0IAHCZp2G
— Fran Martínez (@LaLigaenDirecto) November 16, 2023
Jesús Navas, leyenda de la Selección Española
Jesús Navas siempre ha sido considerado una leyenda de nuestro país, y sobre todo del Sevilla FC, donde nunca los fichajes le han quitado el hueco. Frente a Chipre, el sevillano ha conseguido la increíble cifra de cincuenta partidos disputados con España, un dato al que hay que sumar el de jugador más veterano en vestir la camiseta de la Selección. Todos estos hechos reafirman la entidad de jugador que es Jesús Navas.
Desde su primer partido disputado en el año 2009, el de Los Palacios y Villafranca ha disputado dos grandes torneos continentales, como son la Eurocopa y el Mundial, resultando ganador en ambos. También consiguió aumentar su palmarés con el título de la Nations League conseguido el pasado verano.
Su renovación con el Sevilla FC, en el aire
Todos estos datos con la Selección coinciden en un año donde al capitán sevillista le ha surgido una dura competencia. Tras la salida de Montiel en el mercado de fichajes, surgió otro nombre en el Sevilla FC. La irrupción de Juanlu en el costado derecho ha permitido que Jesús Navas pueda alternar suplencias y titularidades. Esto, junto a sus dolores crónicos de los que se aqueja, hace dudar de su renovación con los hispalenses. Hay que recordar que su vinculación termina al final de la presente temporada.
El año pasado ya renovó su contrato gracias a una cláusula que incluía un tercer año de contrato disputando un mínimo de partidos. Este año parece que la situación está algo más complicada. Habrá que ver que le depara el futuro a uno de los emblemas del club como es Jesús Navas.