Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

El Sevilla FC le abre la puerta a Acuña

A falta de un mes y medio para el comienzo del mercado de fichajes, el Sevilla FC habría tomado una decisión sobre uno de sus jugadores. Tras estar cerca de abandonar Nervión el pasado verano, Marcos Acuña terminó quedándose, firmando un discreto comienzo de temporada. La irrupción de Adriá Pedrosa está dejando sin opciones al argentino, que podría buscar una salida en el mes de enero. De nuevo, el Aston Villa de Monchi parece ser el conjunto más interesado en el lateral, pudiendo volver a la carga después de no haber llegado a un acuerdo en agosto.

Marcos Acuña se aleja del Sevilla FC

Marcos Acuña vivió un mercado de fichajes ajetreado, estando cerca de abandonar el Sevilla FC en varias ocasiones. El Aston Villa le ofreció un gran contrato a mediados de agosto, justo antes de la Supercopa de Europa. Pese a que el argentino vio con buenos ojos la opción de recalar en la Premier League, los villanos no llegaron a un acuerdo con el conjunto hispalense. Los de Birmingham no quisieron subir su oferta, tasada en unos 5 millones de euros, aproximadamente. La directiva sevillista consideró insuficiente la propuesta, al tratarse de un campeón del mundo, además de ser una pieza fundamental para José Luis Mendilibar.

Sin embargo, el complicado comienzo de temporada del lateral podría haber hecho cambiar de opinión al Sevilla FC, que no vería con malos ojos su salida en el mercado de fichajes. Con contrato hasta 2025, el próximo invierno podría ser una de las últimas oportunidades para obtener un rédito económico por Marcos Acuña. Por su parte, Víctor Orta debería buscar un relevo para el argentino, que pudiese luchar por la titularidad con Adriá Pedrosa, que sigue creciendo a pasos agigantados. Pese a no existir ninguna oferta formal, el Aston Villa de Monchi podría volver a la carga por el sevillista, a expensas de conocer el estado de forma de Álex Moreno, recién regresado de una grave lesión.

El bajón de Acuña frente al crecimiento de Pedrosa

El Sevilla FC anunció a Adriá Pedrosa como el primero de los fichajes para la temporada 2023/24, llegando a coste cero tras finalizar su contrato con el RCD Espanyol. El catalán llegó con el objetivo de luchar por la titularidad, pese al gran nivel mostrado por Marcos Acuña en el tramo final de la pasada campaña. En un principio, Mendilibar apostó por el argentino, siendo titular en los tres primeros encuentros. Finalmente, el español terminó recibiendo su oportunidad ante el Girona CF, comenzando a asentarse en el lateral izquierdo. Mientras que el barcelonés crecía con el paso de los partidos, el huevo se diluyó, debido a sus problemas físicos.

Sin embargo, con la llegada de Diego Alonso, Marcos Acuña recuperó su estatus de titular. La apuesta del técnico por la veteranía condenó a Adriá Pedrosa, suplente en los cuatro primeros encuentros en liga y Champions. Sin embargo, el catalán parece haberse ganado la confianza del uruguayo por méritos propios. Tras realizar una exhibición en Copa del Rey, el ex del Espanyol vivió un complicado partido ante el Arsenal, partiendo desde el extremo izquierdo. Unos días después, el barcelonés logró redimirse en el gran derbi, siendo uno de los mejores futbolistas de los locales. A expensas de conocer la decisión final del Sevilla FC sobre Marcos Acuña en el mercado de fichajes, el crecimiento del español se presenta como una bendición para los nervionenses.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Competencia por un objetivo en ataque

Este próximo mercado de fichajes veraniego se espera muy movido para el Sevilla FC. Varios jugadores finalizan su vinculación...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

ADBLOCK DETECTADO

Hemos notado que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Entendemos completamente la necesidad de una navegación limpia y rápida, pero nuestra página depende de la publicidad para proporcionar contenido de calidad y mantener el sitio en funcionamiento. Para disfrutar de las noticias desactiva el ADBLOCK y refresca la pagina

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock