La gran incógnita de Fede Gattoni en el Sevilla FC

3
Sevilla FC mercado de fichajes Federico Gattoni
Fede Gattoni, en un partido con el Sevilla FC. | Imagen: Fran Santiago/Getty Images.

Fede Gattoni firmó por el Sevilla FC el pasado mercado de fichajes invernal, aunque su estancia en Nervión comenzó este mes de julio, con el inicio de la nueva campaña. Fue una de las apuestas de Monchi por un jugador joven que apuntaba -y sigue apuntando- a triunfar en la élite del fútbol europeo. Sin embargo, su llegada no ha sido tan fructífera como se esperaba, pues a José Luis Mendilibar, desde el inicio, no consiguió convencerle. Ahora, con la llegada de un nuevo entrenador al banquillo hispalense, parece que su oportunidad podría volver a llegar, pero, de nuevo, es uno de los descartes en la primera convocatoria del uruguayo.

El fichaje de Fede Gattoni por el Sevilla FC

El Sevilla FC anunció a Fede Gattoni el pasado mes de febrero, tras finalizar el mercado de fichajes invernal. Lo hizo en medio de una gran polémica entre el jugador y su equipo, el San Lorenzo. El club argentino le dio un aviso para que renovase o se iría a la grada, aunque, finalmente, se logró llegar a un acuerdo para finalizar con buen pie su estancia allí. Una vez finalizada la campaña, el futbolista viajó hacia España para presentarse como nuevo futbolista rojiblanco. Además, lo hizo después de haber obtenido la nacionalidad italiana, lo que propició que no ocupara una ficha de extracomunitario. Sin duda, generó ilusión entre los aficionados, que querían volver a repetir la historia ocurrida con otros centrales jóvenes como el propio Jules Koundé.

El comienzo con Mendilibar y el partido de la condena

José Luis Mendilibar comenzó la pretemporada en el mes de junio probando a la gran mayoría de los jugadores de su plantilla. Entre ellos, por supuesto, se encontraba Fede Gattoni, que tuvo participación en tres de los cuatro primeros partidos, siendo dos de ellos titular durante los noventa minutos. En su paso por América, también logró cierta continuidad ante Crystal Palace y Atlético de Madrid. El problema llegó en la competición liguera, más concretamente en el encuentro ante el Valencia CF. Con su entrada en el minuto 81, fue protagonista de una acción en la que pecó de blanco y que le costó la derrota al club andaluz. Desde ese momento, no ha vuelto a jugar un solo minuto, llegando a plantearse la opción de salir cedido del Sevilla FC en el tramo final del mercado de fichajes.

Fede Gattoni, sin presencia en el Sevilla FC

Se ha vuelto a producir un cambio de entrenador, pero el patrón sigue siendo el mismo: Fede Gattoni se ha quedado fuera de la convocatoria del Sevilla FC para recibir al Real Madrid. Esto vuelve a hacer aparecer la incógnita de por qué no tiene la oportunidad de ir, al menos, convocado. La realidad es que, con la llegada de Sergio Ramos, la defensa cuenta con hasta siete jugadores para dos puestos, lo que hace más difícil la aparición del argentino. De momento, habrá que seguir esperando a los próximos encuentros para confirmar si entrará en la lista en el futuro o si, al igual que con Mendilibar, tampoco ha convencido a Diego Alonso.

3 COMENTARIOS

    • Juan Antonio Lopez en su equipo el San Lorenzo era un líder 😅ohh la liga de su país es más fácil triunfar ..oh algo le pasa como usted dice ..
      Le deberían dar más oportunidades .ijual que a Kike salas 😅

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí