jueves 13 junio 2024
18.6 C
Seville

El Sevilla no pudo pagar lo que el Granada le pidió Bryan Zaragoza

Bryan Zaragoza, la sensación de LaLiga a sus 22 años, puso fin a su intrigante saga al sellar un acuerdo con el Bayern de Múnich por 15 millones de euros. A pesar del interés del Sevilla FC, el extremo del Granada CF optó por la oferta bávara en el mercado de fichajes. El pacto incluye una cesión de Zaragoza en su club actual hasta el final de la temporada, donde se enfrentará a la titánica tarea de asegurar la permanencia. Este giro resalta la intensa competencia por el talentoso jugador, subrayando su meteórico ascenso y la demanda que generó en el periodo de fichajes. El Sevilla FC, inicialmente interesado, se queda con las manos vacías mientras Zaragoza se embarca en una nueva etapa con el Bayern de Múnich, empezando así una prometedora carrera fuera de España.

Un jugador distinto

A pesar de un mercado de fichajes algo decepcionante para el Granada CF, lograron retener a una de sus estrellas, Bryan Zaragoza, mientras perdían a Samu Omorodion, otra joya de la cantera que estuvo cerca del Sevilla FC. A pesar de su juventud, el malagueño tuvo la oportunidad de brillar como el punto focal del equipo, formando un ataque formidable junto a Lucas Boyé y Myrto Uzuni. Zaragoza no tardó en dejar su huella en LaLiga, anotando un impresionante gol contra la UD Almería en solo tres jornadas. Su actuación estelar llegó una semana después ante el FC Barcelona, con dos goles en 27 minutos, colocándolo en las portadas y consolidándolo como una joya nacional.

Desde entonces, el nombre de Bryan Zaragoza ha estado en la mira de varios clubes europeos, conscientes de su potencial. Su debut con la Selección Española ante Escocia, autorizado por Luis de La Fuente, añadió un nuevo capítulo a su ascenso. Finalmente, el próximo mercado de fichajes verá a Zaragoza partir, marcando la transferencia más costosa en la historia del Granada CF. Así, el jugador español concluirá su etapa en Los Cármenes después de contribuir con 10 goles y 3 asistencias en 51 partidos y se irá en el mercado de fichajes de verano al Bayern dejando al Sevilla FC sin su sueño.

Media Europa quiso al deseo del Sevilla FC

Con apenas un mes para que inicie el mercado de fichajes invernal, el Granada CF concretó su primera venta destacada. La actuación de Bryan Zaragoza en lo que va de la temporada ha captado la atención de toda Europa, suscitando el interés de clubes prominentes. A lo largo de estos meses, Atlético de Madrid, RB Leipzig y Brentford han seguido de cerca al talentoso extremo, conscientes de su inmenso potencial. No obstante, el Bayern de Múnich ha salido victorioso en la competencia por el jugador malagueño y cerró su incorporación adelantándose a equipos como el Sevilla FC en el mercado de fichajes.

Fichajes Granada, Bryan Zaragoza, Granada CF, Granada Fichajes, Mercado de Fichajes
Bryan Zaragoza, en su debut con la Selección Española | Photo by Fran Santiago/Getty Images

El Sevilla FC estuvo interesado en Bryan Zaragoza

El Sevilla FC continúa intentando amoldar el equipo a las exigencias propuestas por Diego Alonso tras su llegada en el mercado de fichajes. El conjunto de Nervión no ha empezado con buen pie y claro reflejo de ello es el trabajo que está teniendo que realizar Víctor Orta en las fechas de fuera del periodo de traspasos. A pesar de ello, la capacidad económica de los rojiblancos limita mucho la zona de acción del director deportivo y esto ha perjudicado a varias operaciones como la de Bryan Zaragoza. Según informó Rubén Uría en el programa de El Desmarque, el equipo sevillista preguntó precio por el extremo malagueño, sin embargo, la respuesta granadina dejó al Sevilla fuera de la pelea. El conjunto andaluz le pidió a los sevillanos 14 millones de euros, una cifra inasumible en estas fechas para los de Pepe Castro.

Fichajes Granada, Sevilla FC mercado de fichajes Bryan Zaragoza, Granada CF, Granada Fichajes, Mercado de Fichajes
Bryan Zaragoza celebra su gol ante el FC Barcelona | Photo by Fran Santiago/Getty Images

Ante ello, el Sevilla FC seguirá ojeando el mercado de fichajes con el objetivo claro de revertir la situación con la llegada de jugadores. Mientras esto ocurre, Diego Alonso tendrá que exprimir al máximo las capacidades de sus jugadores y esto ya se está viendo reflejado con la vuelta al césped de Adnan Januzaj y de Federico Gattoni, jugadores que antes apenas obtenían minutos.

 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

7 COMENTARIOS

  1. No entiendo un jugador que le mete al Barcelona un gol ya es el mejor del mundo jaja ,ta se dará cuenta como muchísimo, yo me rio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

El señalado por el Celta se marcha a México

El conjunto vigués demostró tener las agallas suficientes como para aferrarse a la permanencia en las últimas jornadas de...