Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

La apuesta de Quique

Sección:

El conjunto de Nervión parece que se ha quitado un peso de encima con el simple hecho de alejarse del descenso. Esa presión acumulada tras un inicio de curso regular, provocó una reacción inmediata que tras tres técnicos después parecen haber controlado a tiempo. La llegada de Quique Sánchez Flores fue la mejor de las noticias para un Sevilla FC necesitado de un cambio de ritmo. Pero no solo en el banquillo ha habido esa reacción tan necesaria. Empezando por la portería, bajo palos, la reaparición de Orjan Nyland ha sido más que destacable.

Quique Sánchez Flores lo tenía claro

La llegada de Sánchez Flores, hace trece partidos, le ha dado tiempo a cosechar cinco victorias, seis derrotas y dos empates. Un balance regular como para saldar varias miradas hacia el descenso y evitar más despidos de forma inmediata. Con una plantilla que ha sabido levantar cabeza con el mercado de fichajes de por medio, su voluntad de competir y jugar mejor se ha ido dando a cada rato para devolver al Sevilla FC a lo más alto.

El primer paso se ha visto claramente en los resultados. La fragilidad defensiva era una tarea pendiente del entrenador que ha solventado bastante rápido. Las noticias para el Sevilla FC no han dejado de ser positivas. Muchos menos goles encajados cuando el técnico ha sabido dar con la tecla y parece que el punto de inflexión ha sido el cambio en la portería.

La aparición estelar del guardameta noruego

La salida de Yassine Bounou como guardameta sevillista evidenció que el arco de Nervión necesitaba un refuerzo de garantías. Sin embargo, la situación económica del club no dejaba grandes expectativas y en verano llegaba un discreto sustituto procedente de la Bundesliga, Orjan Nyland.

Sevilla FC fichajes Nyland
En imagen, Nyland en un partido del Sevilla FC | Imagen: Fran Santiago/Getty Images

El noruego era todo un veterano de 33 años que había militado en su última aventura en el Red Bull Leizpig. Sin grandes noticias sobre su rendimiento llegaba al Sevilla FC como suplente de Marko Dmitrovic. Aunque los malos resultados del equipo optaron por ofrecerle una oportunidad.

En este curso ya van dieciséis apariciones, tan solo tres menos que su compañero serbio. Pese a ello, las lesiones no le han acompañado y su inicio de curso no fue el esperando a razón de ausentarse cerca de 74 días por continuos problemas en la cadera. En total ha llegado a perderse cerca de 15 partidos. Cifra muy alejada para luchar por condecoraciones como el trofeo Zamora, pero su rendimiento desde que ha vuelto a estar disponible ha sido inmejorable.

El gran rendimiento de Orjan Nyland

El chico se ha ganado la confianza de Sánchez Flores. De hecho, los números le hacen justicia. La diferencia entre los dos guardametas que se disputan la titularidad es abismal. Así lo desvelan las principales noticias que hablan del Sevilla FC. Según los datos aportados por Fran Martínez, periodista de Relevo, el noruego sale muy beneficiado en la pelea bajo palos.

Hasta la fecha son 21 arqueros con, al menos, 30 paradas en LaLiga 2023/24. Actualmente, los que tienen un mayor porcentaje de lanzamientos detenidos son: Andriy Lunin del Real Madrid CF(81,08%), el segundo es el sevillista Orjan Nyland (77,27%) y el tercero el portero de la UD Las Palmas, Álvaro Valles (76,15%). En la decimonovena posición encontramos al hasta ahora suplente, Marko Dmitrovic con el 63,77% de paradas realizadas. Noticias que no han pasado desapercibidas en el Sevilla FC.

Sorprende ver al hispalense Nyland tan arriba, estando su equipo en la parte baja de la tabla. Once goles encajados en el caso del serbio por tan solo cuatro del noruego desde la llegada de Quique Sánchez Flores. Uno de ellos significó el de la eliminación copera, pero sus actuaciones son admirables. El balance es claramente favorable al titular el otro día en el Bernabéu.

Los números en la portería sevillista

Nyland solo ha recibido 16 goles, dejando la portería a cero en cuatro ocasiones por las 34 veces que Dmitrovic ha tenido que recoger el balón de dentro de la portería y tres únicas veces que lo han dejado imbatido.

En LaLiga los resultados son claros, el coeficiente de goles anotados se lo lleva también el favorito del entrenador, Nyland, con una cifra de 0,92 goles por partido, mientras que los datos del serbio ascienden al 1,92. Con doce jornadas por delante, la pelea será reñida, pero hay un claro favorito para terminar en portería o eso dicen los números. Sin duda las mejores noticias para el Sevilla FC en este tramo del final de curso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El ‘favor’ del Betis acerca el ascenso del Sevilla Atlético

En medio de una montaña rusa constante de noticias del Sevilla FC, con rachas de todo tipo, es el...

Antes de irte... mira esto: