Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

El Sevilla FC, uno de los equipos más perjudicados de LaLiga

Sección:

A medida que avanza el tiempo, cada vez son más las herramientas tecnológicas e innovadoras que llegan al mundo del fútbol. Desde el aterrizaje del videoarbitraje la polémica está servida a lo largo de cada fin de semana. El VAR ha venido para quedarse, pero parece que su uso está cada vez más discutido pese a que ya lleva tiempo instaurado. Las incongruencias y desconocimiento de su aplicación genera cada vez más polémica y los clubes ya no saben como manejar dicha situación. Según las últimas noticias, ya existen varios precedentes desde su instalación en LaLiga y equipos como el Real Madrid CF, Sevilla FC o Atlético son los más perjudicados desde entonces.

El último caso, en el Bernabéu

Los números hablan por sí solos y todo apunta que la historia sería bien distinta de no haber intervenido esta funcionalidad. Goles no materializados, goleadores que no ven portería y la afición que se marcha molesta de los estadios. Nadie logra dar una explicación coherente para tratar de calmar los ánimos y la crispación sigue creciendo. De hecho, los principales afectados cuentan en su casillero con losas de más de dos cifras de goles anulados por el VAR.

Sevilla FC Noticias, Real Madrid, Sevilla FC
Amonestación a Lucas Ocampos en el Bernabéu en el encuentro frente al real Madrid | Imagen: Javier Soriano / Getty Images

En el transcurso del partido de ayer que enfrentaba al Real Madrid CF y Sevilla FC le anularon un gol a los locales debido a una falta previa de Nacho a En-Nesyri en la jugada del tanto de Lucas Vázquez. Por consiguiente, esa diana no subió al marcador y el partido aguardó con tensión hasta el minuto 80’ cuando Luka Modric abrió la lata. El beneficiado fue el Sevilla de Quique Sánchez Flores, pero los hispalenses tampoco pueden presumir mucho de ello visto su historial con el videoarbitraje.

Los de Nervión son, actualmente, los segundos afectados en esa clasificación. Unos datos extraídos por el analista deportivo y popularmente conocido en redes sociales como, MisterChip. Malas noticias para el Sevilla FC que ve como se les hace cuesta arribar marcar goles.

Los números de la discordia

El Sevilla FC marcha justo por detrás de su rival anoche, el Real Madrid, y ya suman dieciséis goles que no han contabilizado desde la llegada del VAR a LaLiga. Actualmente, de cambiar las ternas y contar con esas dianas, posiblemente el conjunto sevillista acumularía muchos más goles y su posición en la tabla podría escalar alguna que otra posición en lo que va de campeonato. El primer afectado es el conjunto de Carlo Ancelotti, con 28 goles que les han privado desde el momento.

En esa lista también hay clubes como Atlético (14), Valencia (14), Real Sociedad (13) o Celta (12). Otros equipos grandes como el FC Barcelona ocupan la séptima plaza con once dianas e incluso en la misma lista encontramos actualmente equipos que militan ya en LaLiga Hypermotion como Valladolid o Espanyol con las mismas dianas que los culés. De hecho, los pericos abrieron un proceso legal por un gol que recibieron del Atlético de Madrid y que fue clave en el descenso de los periquitos.

La reacción del Sevilla FC en LaLiga

Sorprende que equipos como el Sevilla FC estén en dicha tesitura, aunque muchas de esas acciones, posteriormente anuladas por el VAR, son causadas a razón de los fueras de juego. Por tanto, los asistentes deben dejar la jugada y esperar la revisión del VAR que dictará sentencia.

La mano que Quique Sánchez Flores parece que se va notando y el equipo ya marcha en quinceava posición a expensas de lo que haga hoy el Rayo Vallecano ante el Girona FC. De no puntuar los madrileños, se colocarían tan solo a un punto los sevillistas, alejados del descenso por seis puntos de diferencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El ‘favor’ del Betis acerca el ascenso del Sevilla Atlético

En medio de una montaña rusa constante de noticias del Sevilla FC, con rachas de todo tipo, es el...

Antes de irte... mira esto: