El recambio de Bono que asombra en el Chelsea

Una de las salidas más traumáticas que vivió el Sevilla FC en el pasado mercado de fichajes veraniego fue la de Yassine Bono. El meta marroquí, clave en las dos últimas UEFA Europa League, se marchó al fútbol de Arabia Saudí tras recibir una suculenta oferta y perder la titularidad con Marko Dmitrovic. Tras un extenso casting de porteros, finalmente llegó a Nervión Ørjan Nyland, intocable, actualmente, para Quique Sánchez Flores. Sin embargo, uno de los nombres que barajó Víctor Orta está destacando recientemente en el fútbol inglés.

La portería del Sevilla FC

Una de las múltiples salidas, quizás la más dolorosa, que se produjo en el mercado de fichajes de verano en el Sevilla FC fue la de Yassine Bono. Tras ciento cuarenta y dos partidos oficiales, cincuenta y ocho porterías a cero y dos UEFA Europa League, el internacional por Marruecos firmó por Al-Hilal a cambio de unos veintiún millones de euros. José Luis Mendilibar, técnico nervionense en aquel momento, apostaba por Marko Dmitrovic como titular, mientras que el montante económico daba a la dirección deportiva hispalense algo de oxígeno. Así, el meta puso fin a su etapa en Nervión unos cuatro años después de su llegada. Para suplirlo, Víctor Orta barajó varios nombres. Finalmente, Ørjan Nyland firmó por el cuadro andaluz tras ser consensuado su fichaje con el entrenador de porteros, José Luis Silva.

Pese a contar con la vitola de teórico suplente, el noruego se ha mostrado más fiable que el serbio, acabando arrebatándole la titularidad. Durante la temporada también ha tenido tiempo de debutar Alberto Flores, aprovechando los problemas físicos de ambos metas. Antes de la llegada de Nyland, nombres como Oliver Baumann o Dominik Livaković fueron relacionados con el Sevilla FC en el mercado de fichajes. Ahora, una de las otras opciones que miró Víctor Orta destaca en la Premier League.

sevilla fc Ørjan Nyland fichajes noticias Marcao
Nyland, durante el partido ante el Real Madrid | Imagen: Andrés Góngora & La Colina de Nervión

De objetivo a asombrar en Inglaterra

Uno de los porteros que observó el Sevilla FC en el mercado de fichajes para suplir al marroquí fue Djordje Petrovic. El serbio, que jugaba en la MLS, coleccionaba admiradores en el panorama europeo. Finalmente, el Chelsea FC apostó por él tras la salida de Kepa Arrizabalaga al Real Madrid. Ahora, es de los futbolistas más destacados en el cuadro Blue. En una temporada complicada, el meta ha tomado la alternativa para suplir a Robert Sánchez. En diecisiete partidos entre todas las competiciones, ha conseguido dejar la puerta a cero en cuatro. Un registro nada desdeñable teniendo en cuenta los problemas defensivos de los de Mauricio Pochettino.

Sin embargo, su consagración ha llegado en la final de la EFL Cup. Pese a caer en el minuto 118 con gol de Virgil van Dijk, Djordje Petrovic fue el futbolista más destacado del Chelsea FC. Un hecho que remarca el siguiente dato. Según WhoScored, no ha habido un portero en toda la Copa de la Liga que haya hecho más paradas en un único partido que el serbio ante el Liverpool (10). Fuentes cercanas al club londinense se han deshecho en elogios hacia el guardameta, llegando a haber comparaciones con Petr Čech.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Competir y ganar

El Sevilla FC Femenino necesita volver a dar buenas noticias a su afición y sumar tres puntos importantes frente...

Antes de irte... mira esto: