Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

El fichaje de Arrasate para la defensa

Tras un mercado de fichajes invernal en el que los movimientos han sido solo de salida, Club Atlético Osasuna afronta un final de temporada que se espera que sea plácido. Instalados en la undécima posición, se encuentran a nueve puntos del sexto y cuentan con quince de margen respecto al descenso. De esta manera, Jagoba Arrasate va probando a diferentes futbolistas en cada posición, así como ha cambiado el esquema a tres centrales en varios choques de la temporada. En defensa, ha subido desde la cantera rojilla a un futbolista que se ha adaptado de maravilla al primer equipo.

Año agridulce para Osasuna

El mercado de fichajes de verano en Club Atlético Osasuna fue trabajado basándose en la clasificación a la UEFA Europa Conference League. Futbolistas como Johan Mojica o Alejandro Catena llegaron a El Sadar. Sin embargo, este hito no se consiguió tras caer frente al Brujas belga. A causa de ello, en invierno todos los movimientos fueron de salida. Saliendo, entre ellos, jugadores importantes en años anteriores como Chimy Ávila o Nacho Vidal. En LaLiga, los pamplonicas han demostrado cierta solidez, contando, a falta de doce jornadas, con la salvación virtual. Con un papel más que digno en la Supercopa de España, el objetivo de aquí a final de temporada es el de asentar al proyecto de cara al curso que viene. Y, en vista de los resultados, una de las mejores noticias viene desde el centro de la zaga.

Jorge herrando jagoba arrasate club atlético Osasuna Umar sadiq real sociedad de fútbol mercado de fichajes
Jorge Herrando trata de robar el esférico a Umar Sadiq. | Imagen: Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images

Un refuerzo desde la cantera

Tras el cierre del mercado de fichajes y adaptándose a las salidas, Jagoba Arrasate ha ido probando diferentes esquemas para configurar sus onces iniciales en Club Atlético Osasuna. Con el cambio a tres centrales, un futbolista surgido desde la cantera osasunista se ha ganado un hueco. Es el caso de Jorge Herrando. El zaguero ha sido titular en cuatro de los últimos cinco partidos en LaLiga. A causa de ello, en estos choques ha ocupado el puesto de jugadores como Unai García y Juan Cruz. Habiendo sido este último un comodín para el puesto durante la primera parte de la temporada.

Antes del partido de Club Atlético Osasuna contra el Cádiz CF, Jagoba Arrasate habló en sala de prensa sobre Jorge Herrando y alabó las cualidades del defensa: «Veo que va evolucionando bien. Es un chico que este es el primer año que está con nosotros en Primera División. Lo bueno de Jorge es que quiere mejorar, que te escucha, que entrena muy bien y que en los últimos partidos ha demostrado tener un gran nivel. Yo no soy ciego, veo y valoro las cosas. Jorge en la defensa aérea es muy bueno porque sabe ocupar las zonas. Marca bien, está en contacto con el rival y hace que esté incómodo, es capaz de despejar…»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El ‘favor’ del Betis acerca el ascenso del Sevilla Atlético

En medio de una montaña rusa constante de noticias del Sevilla FC, con rachas de todo tipo, es el...

Antes de irte... mira esto: