Quique Sánchez Flores: «Hemos sacado un punto muy importante»

Sección:

El Sevilla FC salvó un empate en Mestalla, siendo el resultado la mejor de las noticias en un choque en el que la inoperancia ofensiva hispalense privó a los sevillistas de optar a una recompensa mayor. Una vez finalizado el choque, Quique Sánchez Flores compareció ante los medios para analizar lo sucedido en el interior del terreno de juego.

El análisis de Quique Sánchez Flores del partido

En primer lugar, Quique Sánchez Flores dejó un análisis general del choque: «Hemos sacado un punto muy importante en un campo que aprieta mucho y ante unos chicos que tienen mucha calidad y los deberes hechos. Juegan con mucho desparpajo. Hemos pasado momentos difíciles sobre todo en el inicio de cada parte. Estamos moviéndonos juntos, motivados, somos intensos y un equipo duro. En el segundo tiempo nos faltó la circulación que tuvimos en el primer tiempo. La falta de Acuña en la segunda parte se notó en cuanto a salida de pelota. Mientras compitamos, los partidos se darán de una forma o de otra».

Sobre las pocas noticias ofensivas, el técnico del Sevilla FC explicó las principales carencias en salida de balón: «Cuando nosotros no conectamos a Soumaré con los defensas, tenemos más dificultades. He hablado con él al final y tiene que entenderlo. Pasó con el Atlético de Madrid y pasó hoy. Es una pena porque desconectamos a los dos delanteros que están en un gran momento de forma».

El error en el once del Sevilla FC

Una de las sorpresas en la previa fue el cambio de última hora en la alineación que incluía a Kike Salas en detrimento de Pedrosa. Ante esto, Quique Sánchez Flores asumió su parte de culpa: «Cuando me pide el once el delegado, le dije algo del sistema y en vez de nombrarle a Kike le nombré a Pedrosa. Fue error mío».

Los elogios de Quique Sánchez Flores al Valencia CF

Sobre el valencianismo, a pesar de las duras noticias que viene sufriendo, el entrenador del Sevilla FC se deshizo en elogios: «Me encanta venir aquí y que la afición esté con su equipo. Sabemos la dificultad que hay en este club, pero la afición está por encima de todo. La afición no repara, es una cosa de locos. Siguen igual o mejor que hace cuarenta años».

Pasando a una parte más emocional, también mostró sus sentimientos al pisar de nuevo el césped de Mestalla: «He sentido muchísimo porque han venido muchos amigos y familia. No se me saltan las lágrimas, pero se me pone la piel de gallina».

Por otro lado, el madrileño valoró el trabajo de Baraja al frente del conjunto che: «Pipo es un entrenador con coraje y con personalidad. Se le nota que ese 4-4-2 lo ha vivido profundamente, sabe los movimientos del bloque y cómo llevar la presión».

Kike Salas y Alejo Véliz, las dos «nuevas» caras del Sevilla FC

Por último, las noticias más positivas del Sevilla FC fueron la vuelta de Kike Salas y el debut de Alejo Véliz, sobre lo que quiso opinar Quique Sánchez Flores: «Con Kike tengo mucha fe. Lo hemos esperado durante estas tres o cuatro semanas. Es un corrector impresionante. No te puedas imaginar la de cosas buenas que nos deja cuando lo analizamos. Alejo tiene muchas ganas y creo que este chico nos va a dar mucho. Ha tenido dos y las dos las ha rematado».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Competir y ganar

El Sevilla FC Femenino necesita volver a dar buenas noticias a su afición y sumar tres puntos importantes frente...

Antes de irte... mira esto: