Álvaro Valles, su futuro y el Real Betis

La UD Las Palmas está siendo uno de los equipos revelación de LaLiga. En su retorno a la Primera División, el conjunto canario se encuentra en la novena posición, a cinco puntos de los puestos europeos. Gran parte del mérito de la espectacular temporada del club grancanario la tienen las grandes actuaciones firmadas por Álvaro Valles. Su estado de forma ha hecho que equipos como el Real Betis o el Sevilla FC se fijen en él de cara al próximo mercado de fichajes.

La temporada de Álvaro Valles

Álvaro Valles está siendo uno de los nombres propios de la temporada. El guardameta sevillano, gracias a sus grandes actuaciones con la UD Las Palmas, se ha destacado como uno de los mejores porteros españoles del momento, peleando a día de hoy por el Trofeo Zamora. Sus grandes números van más allá del campeonato nacional, colocándose como el portero que más paradas realiza de las cinco grandes ligas.

Al rendimiento mostrado por Álvaro Valles se unía su situación contractual. El guardameta de La Rinconada finalizaba contrato a final de la presente temporada. Sin embargo, la UD Las Palmas consiguió la renovación automática del guardameta gracias al número de partidos disputados. Sin embargo, esto no ha ahuyentado el interés de equipos como el Real Betis o el Sevilla FC de cara al próximo mercado de fichajes de verano.

La portería del Betis y el mercado de fichajes

Inmerso en la lucha por la clasificación europea en la actual temporada, en el Real Betis no pierden de vista la planificación de fichajes del próximo curso. Tras un mercado invernal notable, con llegadas de futbolistas como Fornals o Bakambu, el cuadro bético buscará dar un paso más el próximo verano. Una de las principales posiciones a reforzar por parte de la dirección deportiva verdiblanca es la portería.

Real Betis fichajes Rui Silva
Rui Silva con la camiseta del Real Betis en un partido. | Imagen: Leopoldo Smith/Getty Images.

Actualmente, el cuadro de Heliópolis cuenta con Rui Silva y Claudio Bravo como guardametas del primer equipo. El portugués ha conseguido hacerse finalmente con la titularidad, aunque su irregular rendimiento y las lesiones han provocado que desde el Real Betis estén dispuestos a escuchar ofertas para darle salida en el mercado de fichajes. Una situación similar a la de Claudio Bravo, cuyo futuro parece lejos del Benito Villamarín. Pese a la gran proyección mostrada por Fran Vieites, en el club bético quieren apostar por un portero de garantías, con Álvaro Valles como principal opción.

Valles se pronuncia sobre su futuro

El Real Betis no es el único equipo que ha fijado sus ojos en Álvaro Valles de cara al mercado de fichajes de verano. Numerosos equipos, entre los que se encuentra el Sevilla FC, también han puesto sus ojos en el portero sevillano. A pesar de tener la mente puesta en terminar la temporada de mejor forma posible en Gran Canaria, los rumores en torno a  su futuro son cada vez más fuertes.

Real Betis Fichajes álvaro Valles ud las palmas
Álvaro Valles evita sobre la línea un posible gol del Sevilla FC. | Imagen: Fran Santiago/Getty Images.

En unas declaraciones realizadas en rueda de prensa, Álvaro Valles se ha manifestado sobre las noticias que le relacionan con su salida de la UD Las Palmas y una posible vuelta al Real Betis en el próximo mercado de fichajes: «De momento he renovado un año más con el club. Estoy muy contento en mi casa, llevo mucho tiempo aquí. De aquí al verano ya se verá lo que puede pasar, porque son temas que lleva mi agente. Cuando acabe la Liga me pondré en contacto con mi representante y decidiremos si ampliamos contrato o ver qué pasa». El verano se presenta movido y Álvaro Valles apunta a ser uno de los nombres propios a seguir en el mercado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Quique volverá a romper el once ante el Mallorca

A pesar de las malas sensaciones, el Sevilla FC volvió a obtener buenas noticias en Gran Canaria. Los de...

Antes de irte... mira esto: