El mayúsculo problema de la portería

Sección:

Los grandes equipos empiezan a construirse desde atrás, y ayer en Montilivi se vio que el Sevilla no está bien construido. La dura derrota ante el Girona dejó muy malas noticias y sensaciones de cara a la eliminatoria de cuartos de Copa entre Atlético de Madrid y Sevilla FC. Entre tantos, Marko Dmitrovic fue uno de los grandes señalados, pudiendo hacer más en varios de los goles y evidenciando que no ha podido ni acercarse al nivel de Bono.

El Sevilla FC no levanta cabeza

Después de superar al Getafe CF en los octavos de la Copa del Rey, la expectativa entre los sevillistas no era otra que ver una actuación mejorada frente al Girona FC en LaLiga. No obstante, el Sevilla FC no logró brindar buenas noticias a su afición en Montilivi. A pesar de tomar la delantera con el gol de Isaac Romero, los hispalenses cometieron demasiados errores en defensa. Nianzou no pudo hacer nada contra Savinho, aunque Quique así lo presuponía, y Ramos y Badé estuvieron muy indecisos. Una jornada más en la que el Sevilla no consigue vencer, y ya van cuatro de forma consecutiva. El cuento de que hay tres equipos peores podría ser cierto, pero llegará un momento en el que ser mejor o peor dará igual.

Los errores de Marko Dmitrovic en Montilivi

El ex del Eibar dejó las peores noticias del Sevilla FC ante el Girona, señalado en prácticamente todos los goles del conjunto catalán. Fue él quien, con una salida en falso, tiró por tierra el tanto inicial de Isaac Romero, aunque Badé pudo hacer más en el salto. En el tercero de Dovbyk reaccionó demasiado tarde al disparo, mientras que en el cuarto y el quinto del Girona no supo adivinar la dirección de la pelota. Los porteros están para salvar puntos. Sin embargo, actualmente, Marko Dmitrovic no logra cumplir con esa exigencia. El guardameta cuenta con el peor porcentaje de paradas de LaLiga, algo menos del 50%. Carece de confianza y agilidad y muestra una cuestionable capacidad para detener incluso disparos menos potentes. Su actuación reflejó claramente las dificultades que atraviesa el equipo de Quique Sánchez Flores.

El serbio no da la talla

Si uno se remonta a la temporada 21-22, cuando el serbio firmó por el conjunto hispalense, visualiza cómo ha cambiado todo. El ex del Eibar lograba complementarse muy bien con Bono, incluso había quien afirmaba, y con razón, que el Sevilla contaba con la mejor pareja de porteros de toda la liga. Uno que acabó siendo el Zamora y otro que cuando el primero no estaba, hacía que nadie notara su ausencia. Por aquel entonces, no había malas noticias en la portería del Sevilla FC.

La situación a día de hoy es muy distinta. Con la marcha de Bono a Arabia Saudí, Marko Dmitrovic era el encargado de suplir al marroquí, teniendo esta vez a Örjan Nyland como competencia. Lejos de hacerle olvidar, el serbio no ha terminado de dar el nivel que se le requería, costándole la suplencia en favor del noruego. La lesión de este hizo que Dmitrovic volviese a contar con minutos, algo que solo le ha traído malas noticias al Sevilla FC. Quizás, Quique Sánchez Flores debería reabrir el debate en la portería, sentando al serbio y dándole la titularidad a Nyland o a Alberto Flores, que demostró en Getafe merecer, al menos, una segunda oportunidad. Lo que está claro es que, a este nivel, Dmitrovic no puede volver a jugar en el Sevilla, porque lejos de salvar puntos, los cuesta.

65 COMENTARIOS

  1. Todas las llegadas son gol es muí malo y nylan no mejora la cosa yo el próximo partido pondría el chaval de la cantera aquí ya no valen nombres valen hombres…

  2. Con lo bueno q era cuando lo fichamos y ahora parece tener miedo debajo de la portería portero de 0 garantías

  3. Por favor un portero yaaaaaaaaa nos vamos a segunda no se puede jugar sin portero que coño pasa es que no lo quieren ver

  4. Ha demostrado que noooo es portero ni para jugar en segunda división, clarísimo, le falta mucho nivel para jugar en el Sevilla , es increíble, que cada vez que le tiren sea gol.Nooo tiene reflejos, noooo sale de puerta para despejar el peligro por arriba, le meten goles inconcebibles, y se queda bajo palos en balones claros, que debe ir por ellos.

  5. Ya hace dos años contra el levante en casa metio dos patonas considerables. El problema no es el , es la directiva corrupta q tuene secuestrada al equipo , q sólo quiere dinero.
    Vender al nejor portero de la historia del sevilla y traer a uno gratis q llevaba dis años lesionado es de ladrones, si más.

  6. No le echemos la culpa al portero ahora… Tenemos una defensa de mier.. un centro de mier… y de delantero a un chaval, porque el resto ganan una pasta y son una mier… Podría decirlo más claro, pero creo que se ha entendido

  7. Es un buen suplente, pero titularidad le pesa demasiado,hace falta un portero con regularidad, que mandé y que sepa tomar decisiones,un portero falla lógicamente no puede estar tan nervioso eso se lo trámites a todos compañeros y aficionados necesita un descanso,mi apreciación es que no tiene tan mala plantilla hay pasa algo que desconocemos

  8. Con esa defensa ningún portero hace milagros,pero es cierto que ni Dimitrovic ni Niland Dan el nivel para este Sevilla…..

  9. El Sevilla FC necesita un portero lo antes posible y que sea rápido bajo palos,,, la portería y la delantera son demarcaciones que se necesitan con urgencia,,, . Un organizador de juego que sustituya a Rakitic y un mediapunta en caso de jugar con un solo delantero.

  10. El problema de la portería de la defensa, del medio campo y de 5 de cada 6 de los que juegan arriba. Un desastre total, incluyendo al entrenador, que parece que aún no se ha enterado de casi nada.

    • Jesus Ufano Cabanillas estoy totalmente de acuerdo con usted pero si tuvieramos uno bueno lo venderíamos. Esto no tiene solución.

  11. Es malísimo para una que para le meten 20 es muy muy malo para poner a este pongo al chaval que contra el Getafe estuvo muy bien y darle oportunidad

  12. Es verdad que un portero recibe menos goles cuando su defensa es fuerte ( caso Bono que tenía a kounde y Diego Carlos cuando fue Zamora) , pero lo de Dimitrovic es para revisar cómo es posible que de 6 tiros a puerta le entren 5
    Revisar todos los partidos , en el partido del Alavés 1° vuelta le tiraron 5 veces y marcaron 4
    Lo siento mucho y lo respeto pero no tiene nivel para jugar en el Sevilla

  13. El problema es de los directivos, primero fichando mal y tarde, después de los jugadores que cobran mucho y no dan el nivel( Dimitrovic no para nada) y después el Diego Alonso a dejado el equipo muerto la vista de lince de Víctor otra…

  14. Vamos vamos un tío que mide 1 80 que creo que mide que no llegue ni un balón por arriba que se las come toa

  15. La sombra de bono lo cubre todo, desde los tiempos de palop no había otro igual, esperemos dar con la tecla lo antes posible. Aunque ya vamos muy tarde para todo.😢

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Nuevo objetivo en el radar de Orta

El Sevilla FC está ante una complicada situación en este mercado de fichajes. Necesita refuerzos para mejorar la pasada...