Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

La situación de Luismi Cruz

Tras una fructuosa cesión en el filial del FC Barcelona, Luismi Cruz retornó el pasado verano a Nervión en busca de una merecida oportunidad. Sin embargo, el gaditano se encontró con la puerta del primer equipo cerrada. José Luis Mendilibar decidió no incluirlo en la lista de canteranos que realizaron la pretemporada con el primer equipo. Ello provocó que el del Puerto de Santa María volviese a buscar una nueva salida del Sevilla FC en el mercado de fichajes.

Una salida acertada del Sevilla FC

Ante su situación en el Sevilla FC, varios fueron los equipos de Primera y Segunda División que se interesaron en los servicios del sevillista. Finalmente, fue el CD Tenerife quien, al igual que hizo el verano anterior con Iván Romero, obtuvo la cesión del joven futbolista. En esta ocasión, el conjunto canario incluyó además una opción de compra de tres millones de euros para hacerse con su traspaso definitivo, como ya tuvo también el FC Barcelona.

Luismi Cruz Sevilla FC fichajes CD Tenerife
Luismi Cruz posa como nuevo jugador del CD Tenerife. Imagen: CD Tenerife

La irrupción de Luismi Cruz en el CD Tenerife no pudo ser mejor. El canterano del Sevilla FC fue uno de los futbolistas más destacados del arranque de temporada, convirtiéndose en uno de los fichajes del verano en Segunda División. En sus nueve primeros partidos, Luismi se convirtió en el faro del ataque blanquiazul. Desde el costado derecho del ataque, Luismi dotó al equipo de Asier Garitano de verticalidad, calidad y visión de juego, aportando además un gol ante el FC Andorra.

De más a menos

Sin embargo, cuando mejor estaba el gaditano, sufrió una lesión en el abductor que le apartó un mes y medio de los terrenos de juego. Durante la misma, el equipo canario notó su baja, cayendo en la clasificación y perdiendo poco a poco el objetivo del ascenso. Ello provocó que el conjunto chicharrero decidiese reforzarse en el mercado de fichajes de invierno, lo cual ha terminado afectado al protagonismo del canterano del Sevilla FC.

Sevilla FC Fichajes Jugadores cedidos
En imagen, Luismi Cruz aplaudiendo a la afición del CD Tenerife | Imagen: CD Tenerife

Tras las llegadas de Álvaro Jímenez y Rahmani a la isla en el mercado de fichajes invernal, la situación ha cambiado radicalmente para el futbolista del Sevilla FC. Los minutos y la importancia de la que gozaba Luismi Cruz se han reducido notablemente en las últimas jornadas. De los cuatro últimos partidos en los que estuvo disponible, el gaditano ha sido suplente en tres de ellos, acumulando un total de treinta y cinco minutos. Pese a brillar en Copa del Rey ante la UD Las Palmas, parece que las nuevas preferencias de Asier Garitano pasan ahora por otros futbolistas. La incertidumbre se ciñe ahora sobre el futuro del futbolista, pese a que desde el CD Tenerife estudiaban ya abonar su opción de compra. Las próximas jornadas dictarán el futuro del gaditano en la isla, donde el mal rendimiento del equipo ha puesto en el punto de mira al entrenador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El ‘favor’ del Betis acerca el ascenso del Sevilla Atlético

En medio de una montaña rusa constante de noticias del Sevilla FC, con rachas de todo tipo, es el...

Antes de irte... mira esto: