José Luis Mendilibar: «Para ellos también es una final».

Sección:

El técnico a cargo del Sevilla FC, José Luis Mendilibar, compartió sus comentarios con los medios de comunicación de la UEFA discutiendo las recientes noticias en torno a la obtención de su séptima Europa League y las próximas expectativas relacionadas con la Supercopa de Europa. El entrenador vasco se embarca en una nueva y emocionante temporada, luego de haber logrado un cambio significativo desde su llegada, llevando al equipo de vuelta a la cima. El de Zaldibar se encuentra ante su primera temporada completa como director técnico del club de Nervión y, en menos de diez días, se enfrentará al primer título oficial de la temporada. Con una gran determinación por la victoria, los andaluces se preparan para enfrentarse al poderoso Manchester City de Josep Guardiola. El equipo inglés llega a este enfrentamiento frente al Sevilla FC con malas noticias después de perder en la Community Shield ante el Arsenal.

José Luis Mendilibar y la séptima UEFA Europa League

Con su llegada al equipo de Nervión, rápidamente se vio una mejora en el Sevilla FC y eso conllevó a la consecución de múltiples buenas noticias. Los sevillistas consiguieron salvarse tras un mal inicio de LaLiga y no contentos con ello fueron a ganar la UEFA Europa League y lo lograron. Ante ello, José Luis Mendilibar declaró: «No vi los penaltis que lanzamos, solo los que lanzó la Roma. No los practicamos antes, porque no es lo mismo entrenar que lanzar uno delante de 60.000 personas. Sin embargo, mis jugadores los tiraron bien. Habíamos celebrado haber evitado el descenso, pero no es lo mismo que las celebraciones por haber ganado la Europa League. Ni yo mismo sabía qué hacer. Pensaba: «¿Salto con los jugadores o no? Cuando llegué al vestuario, ¿qué hago? ¿Me escondo?». No tenía ni idea de qué hacer, la verdad».

José Luis Mendilibar, tras lograr noticias de grandeza con el Sevilla FC
BUDAPEST, HUNGARY – MAY 31: Jose Luis Mendilibar, Head Coach of Sevilla FC, celebrates with the UEFA Europa League trophy after the team’s victory during the UEFA Europa League 2022/23 final match between Sevilla FC and AS Roma at Puskas Arena on May 31, 2023 in Budapest, Hungary. (Photo by Maja Hitij/Getty Images)

Su llegada al Sevilla FC y la importancia de Jesús Navas

José Luis Mendilibar cambió la dinámica del Sevilla FC tras llegar a Nervión desde el minuto uno consiguiendo buenas noticias. En su primer partido logró ganarle fuera de casa al Cádiz en un gran partido de los sevillistas. «Cuando llegué me encontré con un grupo de jugadores bastante desanimados y con la cabeza agachada. Les pedimos que estuvieran más tranquilos, que hicieran las cosas sencillas sin complicarse demasiado, y lo entendieron. Los resultados mejoraron y eso les dio la oportunidad de creer en lo que estábamos haciendo. Yo veía lo positivo y no lo negativo, y siempre intenté hacer entender a los futbolistas que son la mejor plantilla que he tenido en mi carrera«, afirmó el de Zaldibar.

Sevilla FC noticias AS Roma final Europa League
José Luis Mendilibar, en ElGranDerbi | Imagen: Ana Marín/La Colina de Nervión

Sobre su capitán, Jesús Navas, también habló el entrenador del Sevilla FC, del que solo tuvo buenas palabras y noticias para él. «Lo ha conseguido todo en el fútbol. Es un tipo que viene a entrenar, luego se va a su pueblo y se relaja con sus amigos. Es como un niño grande, pero es un placer entrenarle. A veces hay que estar un poco encima de él. Es un poco quisquilloso, pero tiene 37 años y su condición física es la de un jugador de 27 o 28 años. A veces hay que rodearle con el brazo y meterse en su cabeza, pero la mayoría de los futbolistas necesitan eso», declaró el ex del Eibar.

La final contra el Manchester City

El Sevilla FC se enfrentará el próximo 16 de agosto al Manchester City en Atenas en la Supercopa de Europa con la intención de traer de vuelta buenas noticias. Los de José Luis Mendilibar pelearán contra un rival temible capitaneado por uno de los mejores entrenadores del mundo, Josep Guardiola i Sala. Sobre ello declaró Mendilibar: «Será complicado. Pep Guardiola ha demostrado cómo ha crecido como entrenador. Ha demostrado su valía año tras año y ahora ha conseguido ese objetivo de ganar la Champions League con el Man City. Es muy difícil pararles porque Guardiola tiene miles de formas maravillosas de jugar y es un gran entrenador. Para ellos también es una final y será difícil».

Sevilla FC noticias final Europa League
El once del Sevilla FC de Mendilibar en la vuelta de la semifinal de la Europa League ante la Juventus de Turín. Imagen: La Colina de Nervión – Cristian Galindo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

A vueltas con Robert Navarro

El mercado de fichajes de la Real Sociedad se desarrolla de forma simultánea a su pretemporada. Desde la dirección...