Ivan Rakitic: «Ojalá podamos traer otro trofeo a Sevilla»

Sección:

El jugador del Sevilla FC, Ivan Rakitic, atendió a los medios UEFA y habló sobre las últimas noticias relacionadas con la consecución de la séptima Europa League y de las próximas con la Supercopa de Europa como nombre propio. El croata se enfrenta a una nueva e ilusionante campaña a las órdenes de un José Luis Mendilibar que con su llegada consiguió cambiar el rumbo del equipo y lo devolvió a lo más alto. El de Zaldibar, por consiguiente, está ante su primera temporada completa como entrenador de la entidad de Nervión y en menos de diez días tiene el primer título oficial de la temporada en juego. Con mucha hambre de victoria, los andaluces se enfrentarán al temible Manchester City de Josep Guardiola i Sala que llegará tras perder el pasado fin de semana frente al Arsenal la Community Shield. Los ingleses cayeron derrotados en penaltis.

Ivan Rakitic y la Supercopa de Europa

El mediocampista croata habló en primer lugar sobre la posibilidad de darle un nuevo título y de traer buenas noticias de Grecia a la afición del Sevilla FC. Sobre la final contra el Manchester City, Ivan Rakitic declaró: «Es una oportunidad increíble. El Man City fue con diferencia el mejor equipo de la temporada pasada, y va a ser un partido muy difícil, pero vamos a intentar hacer nuestro trabajo. Cuando juegas contra los grandes, cada detalle cuenta: cada pase, cada saque de banda o cada córner. Cualquier error puede ser castigado, y ellos tienen jugadores capaces de hacerlo. Tenemos que intentar actuar a la perfección, aunque sea al comienzo de la temporada. Estoy convencido de que tendremos oportunidades de marcar y de ganar el partido. Todo es posible y todo puede pasar. Ojalá podamos traer otro trofeo a Sevilla».

sevilla fc ivan rakitic noticias fútbol club supercopa de europa
Ivan Rakitic, durante el derbi sevillano en el Ramón Sánchez-Pizjuán | Imagen: Ana Marín & La Colina de Nervión

La consecución de la séptima Europa League

A pesar de celebrarse en el pasado mes de mayo, la afición del Sevilla FC aún no olvida las enormes noticias que les trajeron los sevillistas con la consecución de una nueva Europa League. «Con los equipos a los que tuvimos que enfrentarnos, podrían haber sido fácilmente eliminatorias de la Champions League. Después, en la final, nos enfrentamos a uno de los mejores entrenadores del mundo y de la historia [José Mourinho]. Pero el equipo tiene unas ganas increíbles de competir y ganar este título. Al final hemos merecido ser campeones. Hay un ambiente especial cuando el Sevilla juega la Europa League. Decimos que es ‘nuestra’ competición y hay quien dice que hay una conexión especial. Es algo muy bonito», afirmó el centrocampista croata del Sevilla FC, Ivan Rakitic.

sevilla fc noticias fútbol club ivan rakitic supercopa de europa
Rakitic, en el centro, rodeado de los jugadores del Sevilla FC, celebrando el pase a la final | Imagen: Cristian Galino & La Colina de Nervión

La UEFA Champions League

Tras ganar la UEFA Europa League, el Sevilla FC aseguró buenas noticias dada su clasificación para la Champions League por cuarto año consecutivo. Sobre ello, Ivan Rakitic quiso asegurar que el equipo lo va a hacer muy bien este año en esa competición. «Estos son los partidos que todo el mundo quiere jugar. Siempre va a haber presión, pero tenemos que disfrutar, aprovechar la oportunidad que se nos presenta e ir a por todas. Nuestra principal ambición es luchar por superar la fase de grupos, aunque sabemos lo difícil que puede ser. Tenemos un equipo increíble y no tengo ninguna duda de que lo vamos a hacer muy bien en la Champions League», declaró el centrocampista croata.

«No puedo decir que nací sevillista ni aficionado al Sevilla, pero moriré siéndolo»

José Luis Mendilibar y el Sevilla FC

Sobre el técnico vasco y las buenas noticias que ha conseguido para el Sevilla FC también ha sido preguntado Ivan Rakitic. Sobre el mister afirmó: «Es un tipo muy directo y sencillo. Cuando llegó al club estaba lleno de energía y tenía una idea muy clara de lo que quería de cada uno de nosotros. Consiguió crear un ambiente positivo y sano entre el cuerpo técnico y los jugadores. Ha conseguido todo esto a su manera, tranquila y sencilla, y ha aportado alegría siguiendo un camino muy concreto. Una gran parte de nuestro éxito se debe, por supuesto, a él y a su cuerpo técnico».

sevilla fc noticias biris norte ivan rakitic supercopa de europa
Iván Rakitic y Sergio Canales disputan un balón en un derbi celebrado en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Imagen: La Colina de Nervión – Ana Marín.

Además, para finalizar, el centrocampista sevillista respondió a la pregunta sobre su conexión con el Sevilla FC. «Si alguien me hubiera dicho cuando llegué a Sevilla que todo esto me iba a pasar a mí le habría dicho «ni de broma, ni en una película». He sentido una conexión increíble desde el principio. Conocí a mi mujer en mi primer día aquí y he podido estrechar lazos con los aficionados y conectar con las tradiciones. Me encanta pasear por la ciudad con mis hijas e incluso me casé en la Catedral. No puedo decir que nací sevillista ni aficionado al Sevilla, pero moriré siéndolo. Aquí he encontrado mi sitio y todo pasa por algo», concluyó el de Croacia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

La UD Almería se marca un nuevo objetivo en el mercado

La UD Almería contempla un mercado de fichajes movido. La temporada ha ido cuesta abajo y sin frenos, el...

Antes de irte... mira esto: