Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Mendilibar y Gudelj valoran el fichaje de Sow

Sección:

En la rueda de prensa previa al último amistoso de la gira americana frente al Atlético de Madrid, Nemanja Gudelj y José Luis Mendilibar atendieron a los medios locales. En dicha rueda de prensa, tanto el técnico vasco como el futbolista serbio trataron diversos temas de la actualidad sevillista como las sensaciones de cara al debut liguero frente al Valencia, el balance del stage en América y cuestiones sobre Tecatito. También valoraron el fichaje de Djibril Sow, una de las noticias más destacadas del Sevilla FC en las últimas horas.

El balance de la gira

Una de las noticias que más sorprendió a los aficionados del Sevilla FC cuando se conoció la pretemporada fue la gira por América. Un stage en el que José Luis Mendilibar valoró positivamente el trato recibido: «En Guadalajara nos trataron fenomenal, tanto a la hora de entrenar como de llevarnos de un lado a otro, la organización fue muy buena. No tenemos ningún pero que poner. Cuando dices Detroit, de vuelta y a San Francisco, ves que son muchas horas, pero ha estado sensacional. La verdad es que estamos encantados de haber venido y de haber compartido esto con todos vosotros«.

Unas sensaciones que suscribió Nemanja Gudelj, que hizo hincapié en la preparación nervionense: «Está bien, tanto para nosotros como para Estados Unidos. Ves cosas nuevas, estamos felices y contentos. Lo más importante para nosotros es la pretemporada y que nosotros estamos en un buen ritmo de partidos y de entrenos para lo que importa, que es LaLiga, la Supercopa y las otras competiciones. Muy contentos de estar aquí, el recibimiento fue espectacular y la organización muy buena».

El futuro de «Tecatito» en el Sevilla FC

En la rueda de prensa previa al choque al Atlético de Madrid, José Luis Mendilibar respondió cuestiones sobre Tecatito Corona, uno de los jugadores que más noticias y expectación ha generado en la pretemporada del Sevilla FC: «Es un jugador excepcional técnicamente, puede ser el mejor o de los mejores de la plantilla. Llegué faltando dos meses y medio y estaba arrastrando una lesión. No termina de recuperarse, hoy no ha podido entrenar con el grupo por el tobillo. Es una lesión que hace que le quite la continuidad. Nos gustaría mucho que pudiera quedarse con nosotros, que nos pudiera dar todo lo que tiene. Primero porque técnicamente es excepcional y si físicamente pudiera tener el tono… Como dice el club, estamos todos en venta. No solo Tecatito»

Las sensaciones de cara al inicio de temporada

Otra de las noticias que dejó José Luis Mendilibar en sus declaraciones fue que no habrá grandes rotaciones en el próximo partido del Sevilla FC, con la intención de que lleguen a tono al inicio de temporada: «Estamos a punto de poder empezar LaLiga y quiero que mis jugadores jueguen el máximo número de minutos. Eso de hacer muchos cambios en el partido ya lo hemos tenido al principio de la pretemporada. Queremos que mínimo jueguen 70 minutos y que haya cinco o seis que jueguen los 90. Tenemos que estar a punto ya. En Detroit hicimos un equipo, en Guadalajara otro y en el tercer partido cambiará mucho con el equipo de Guadalajara. Considero que es lo mejor, cambiar las alineaciones iniciales».

Nemanja Gudelj también habló de las buenas sensaciones a nivel físico de la plantilla sevillista: «Las sensaciones son muy buenas, estamos haciendo una buena pretemporada. Como equipo nos estamos sintiendo muy bien, entrenamos muy bien, a buen ritmo. Estamos en el tramo final de la pretemporada. Estamos en una forma muy buena y se ve en los partidos. Se ve que vamos cogiendo más ritmo. Queda el partido de mañana y empieza lo real»

La llegada de Sow al Sevilla FC

José Luis Mendilibar y Nemanja Gudelj también trataron la llegada de Sow al Sevilla FC, una de las noticias más destacadas en las últimas horas. El entrenador vasco cree que el suizo llega en un buen momento de forma y se adaptará rápido: «Viene de estar entrenando con su exequipo, quizás pueda estar mejor porque lleva hasta más tiempo de pretemporada. Pero se tendrá que hacer a sus compañeros, a las ideas que tenemos de juego. Se le ve vivo, listo, seguro que primero aprende el idioma con facilidad, que será importante. Seguro que se adapta. El buen futbolista se adapta seguro«.

El serbio, que renovó su vinculación recientemente, ve similitudes entre su llegada a Nervión y la del ex del Eintracht: «Lo puedo comparar a como llegué yo. Todo el mundo sabe que el Sevilla siempre quiere ganar cosas y llegan jugadores nuevos. El grupo me recibió espectacular y nosotros hemos hecho lo mismo. Ha venido, ha entrenado y ya es parte de una familia. Eso va solo, muy fácil».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Real Madrid y Atlético, pendientes del Leeds United

Uno de los equipos de moda en el fútbol inglés es el Leeds United. Tras descender de Premier League...

Antes de irte... mira esto: