Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Ganar al eterno rival para afianzar sensaciones

Este sábado 25 de noviembre a las 20:30, el Sevilla FC Femenino disputará la décima jornada de la Liga F. Las de Cristian Toro se enfrentarán al Real Betis Femenino, séptimo clasificado del campeonato. Las hispalenses necesitan afianzar sensaciones tras las últimas dos victorias por la mínima en sus duelos ligueros y en frente tendrá a un gran hueso duro de roer. Por otro lado, las béticas buscarán su quinta victoria para así seguir en la lucha por la zona noble de la clasificación. El duelo será retransmitido por DAZN.

Dinámicas del Sevilla FC Femenino y Real Betis Femenino

Tras un inicio liguero dubitativo en el que las de Cristian Toro no consiguieron dar todas las buenas noticias que hubiesen querido, el Sevilla FC Femenino está en crecimiento tras unos grandes resultados en las útimas jornadas. Tras vencer tanto a Granada CF como a Real Sociedad por la mínima en sus últimos encuentros ligueros, el conjunto liderado por la estrella Inma Gabarro prevé, con la ayuda de los suyos en la grada, tomar Sevilla frente al eterno rival y con ello superarlo en la tabla de clasificación de la Liga F. A su vez, este enfrentamiento servirá a los locales para seguir creciendo en moral y retomar la senda de la victoria conseguida el año pasado.

Por el otro lado estará el Real Betis Balompié Femenino. Las verdiblancas pisarán el estadio Jesús Navas de la ciudad deportiva del Sevilla FC con una moral por las nubes tras unos muy buenos resultados recientemente. Las de María Pry están en línea ascendente y han ganado sus últimos tres encuentros de competición contra el Athletic Club, Sporting de Huelva y Levante Las Planas. Es por ello que llegan con hambre de seguir consiguiendo buenas noticias y se lo pondrán muy difícil a un Cristian Toro que pretende llevarse el derbi una vez más.

Colegiada del encuentro

Elisabeth Calvo Valentín será la encargada de dirigir el Sevilla FC Femenino-Real Betis de la jornada 10 de la Liga F. La árbitra ha pitado siete choques en la máxima competición femenina y, en los dos que ha pitado al conjunto verdiblanco, siempre se ha saldado con derrota para los de La Palmera. A su vez, destaca como este encuentro será el primer que arbitre para el equipo hispalense.

Sensaciones antes de un partido eléctrico

El entrenador del Sevilla FC Femenino, Cristian Toro, conversó con La Colina de Nervión en el media day previo al derbi contra el Real Betis Femenino sobre la situación actual del equipo y que espera de este duelo. El entrenador argentino explicó: «Es importante que seamos nosotras como equipo, nuestra mejor versión, más que nunca. Es fundamental en un partido que lo anímico, lo emocional y, en situaciones, también el contexto va a marcar un poco ese nerviosismo o esa seguridad. La clave está en competirlo en cada jugada, cada balón y cada acción. Son partidos con muchas transiciones y hay que saber gestionarlas. La clave está en que nosotras seamos nuestra mejor versión para buscar la victoria, competir y mejorar en nuestra casa, en esta dinámica que queremos mantener».

Cristian Toro Sevilla FC Femenino Noticias Real Betis Balompié Liga F
Cristian Toro, en una entrevista para La Colina de Nervión previa al derbi sevillano. | Imagen: Juanjo Ponce/La Colina de Nervión.

A su vez, su homóloga en el banquillo del Real Betis Femenino también habló la semana pasada sobre como llega su equipo de cara al duelo de la Liga F contra el Sevilla FC Femenino. María Pry dijo: “Todos los rivales nos van a poner las cosas muy complicadas, igual que nosotras se lo ponemos a ellos. Hay que saber ganar, saber sufrir y llegará un momento en el que no ganemos, pero vamos a intentar alargar esta racha lo máximo posible”.

Posibles onces del Sevilla FC Femenino y Real Betis

El equipo sevillano, dirigido por Cristian Toro, mantendrá una alineación con pocos cambios con respecto al último encuentro. Sullastres continuará como portera, mientras que la línea defensiva estará compuesta por Lucía Rodríguez, Eva Llamas, Teresa Mérida y Débora. En el centro del campo, Cahynova y Pamela González formarán un doble pivote, con Amanda desempeñando un papel ligeramente más adelantado. En los costados, Inma Gabarro y Payne ocuparán las bandas, brindando apoyo en el ataque a la delantera Martín Prieto.

Sevilla FC Femenino: Sullastres, Lucía, E. Llamas, T. Mérida, Débora, Cahynova, Pamela, Amanda, I. Gabarro, Payne y Martín-Prieto.

El Real Betis Femenino, por su parte intentará seguir en la senda de la victoria tras tres jornadas seguidas estándolo. Para ello, la técnica bética alineará Paula Vizoso en la portería. La línea defensiva estará conformada por Natalia Montilla, Roberts, Dorine y Nuria. En el centro del campo, se desempeñarán Carla y Leles como doble pivote, acompañadas por Gema Soliveres en una posición más avanzada. En las bandas, Violeta Quiles y Júlia estarán presentes, brindando apoyo en el ataque a la delantera Cameron.

Real Betis Balompie Fem: Paula Vizoso, Natalia Montilla, Roberts, Dorine, Nuria, Carla, Leles, Gema Soliveres, Violeta Quiles, Júlia y Cameron.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El Eintracht quiere levantarle a Orta un fichaje

El Sevilla FC sigue haciendo planes para el mercado de fichajes de veranos. Durante los últimos tiempos el conjunto...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro periódico vive principalmente de la publicidad y cada día podemos informarte gracias a los anuncios que se muestran. Sin embargo, parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Por favor, permite que te mostremos anuncios o suscríbete a nuestro modo \"Sin publicidad\" por solo 0\'50€.

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO