Este año en el Betis hay noticias buenas por todos lados. La excelente temporada que está realizando el equipo de Manuel Pellegrini no sólo se ve reflejada en el juego. También en los resultados. El Real Betis Balompié es uno de los conjuntos que mejor fútbol practica de nuestro país. Tiene a uno de los mejores jugadores actuales de la liga como es Isco Alarcón. Y ha explotado a un diamante de futuro como Assane Diao. En equipo heliopolitano marcha 7º en liga y está sólo a tres puntos del 5º puesto. Y en Europa League le falta apenas un punto para cerrar su pase a la siguiente ronda. Eso sí, una de las mejores noticas del Betis es la cantidad de partidos que llevan sin perder.
Grandes noticias para el Betis
En total, asciende a doce el número de encuentros en los que el Real Betis Balompié no ha conocido la derrota. La última vez que los de Pellegrini perdieron fue el 21 de septiembre. Lo hicieron por 1-0 en su visita al Rangers en la primera jornada de Europa League. Desde entonces llevamos dos meses de buenas noticias para el Betis y todos sus aficionados.
En ocho jornadas de liga, tres de Europa League y el partido de Copa del Rey ante el Hernán Cortés (1-12) el Betis ha sumado siete victorias y cinco empates. Lo más llamativo de esta racha es que es la segunda mejor de toda Europa en las cinco grandes ligas. Sólo el intratable Bayer Leverkusen de Xabi Alonso lleva más tiempo sin conocer la derrota que los de Manuel Pellegrini.
El Bayer y el Niza, sus ‘rivales’
Un Bayer Leverkusen que está asombrando a propios y extraños. En la Bundesliga, el conjunto de la aspirina ha sumado diez victorias y un empate en once partidos de liga. Por su parte, en la Europa League cuentan sus encuentros por victorias. Cuatro de cuatro. Más dos victorias en la Copa de Alemania, lo que eleva la racha a dieciséis victorias y un empate en diecisiete partidos disputados.
Hay otro equipo en Europa que iguala la racha del Betis. En Francia, el sorprendente Niza no conoce la derrota después de doce encuentros disputados. Igual que el conjunto verdiblanco, son siete victorias y cinco empates los que suma el conjunto galo. Ha anotado 13 goles y sólo ha recibido cuatro en esta racha de encuentros. Unos números espectaculares.
No sabemos hasta cuándo llegarán las buenas noticias en el Real Betis. Lo que sí sabemos es que los resultados ya plasman una realidad. De seguir a este ritmo, la lucha por entrar en Europa y por llegar lejos en la competición continental está garantizada.