Así llega la Real Sociedad al encuentro ante el Sevilla FC

Sección:

La decimocuarta jornada de LaLiga dejará un gran enfrentamiento en San Sebastián, donde la Real Sociedad recibirá al Sevilla FC. Las dinámicas son muy distintas en este inicio de temporada tan positivo para los donostiarras como decepcionante para la afición hispalense. Los de Diego Alonso llegan al choque tras empatar en El Gran Derbi, partido en el que no dejaron las mejores sensaciones de juego. Por otro lado, el equipo vasco viene de vencer al Almería por un gol a tres. Además, ambas escuadras estarán condicionadas por algunas bajas, entre las que destaca Mikel Oyarzabal.

La Real Sociedad, un ejemplo a seguir

La Real Sociedad viene inmersa en una evolución a lo largo de los últimos años que ha convertido a la entidad en un ejemplo a seguir para los equipos que buscan afianzarse en los puestos europeos. La base de ese crecimiento viene en torno a la figura de Imanol Alguacil, un entrenador por el que se apostó hace casi cinco años. Desde ese momento, el club ha ido creciendo de la mano de un entrenador que ha sabido aprovechar tanto el talento que llegaba de fuera como el de la casa.

Ese desarrollo ha permitido al cuadro blanquiazul entrar en la máxima competición europea. Esta oportunidad no ha sido desaprovechada por el equipo vasco, que ha sumado tres victorias y un empate frente al Inter, subcampeón el pasado curso. Así, se encuentra actualmente líder de su grupo. En LaLiga, está colocado en la sexta plaza que da acceso a Europa. Sobre todo, cabe destacar su fortaleza en el Reale Arena, donde solo ha perdido un partido desde el pasado mes de febrero.

Mikel Oyarzabal, la principal incógnita de la Real Sociedad

La Real Sociedad llega al choque ante el Sevilla FC con algunas dudas con respecto a la enfermería del club. La principal es la de Mikel Oyarzabal. El jugador abandonó la concentración de la Selección Española tras retirarse lesionado frente a Chipre. Sin embargo, Imanol no ha querido descartar su presencia en rueda de prensa: «Mikel Oyarzabal, finalmente, es el que más cerquita está. Ha trabajado en solitario y vamos a ver mañana (este sábado) cómo viene. Puede que entrene con el equipo y veremos si está para jugar contra el Sevilla. Es sensato, se conoce bien y en cuanto regresó a Zubieta nos comentó que su lesión no era muy grave». Los que sí están descartados son Kieran Tierney y los exsevillistas Carlos Fernández y André Silva.

La valoración de Imanol Alguacil antes del choque

Imanol Alguacil compareció ante los medios en la previa del choque entre Real Sociedad y Sevilla FC. En ella, habló de cómo afronta el equipo este choque: «Venimos de un parón, pero no es la primera vez ni será la última, así que nos hemos mentalizado bien. Sabemos lo que está en juego, competimos ante nuestra afición… Y estos jugadores son conscientes de que el partido es muy importante para nosotros. Así nos lo tomaremos». Además, también habló de la dificultad del encuentro ante las «bestias competitivas» hispalenses: «Es cierto que no vienen viviendo buenas semanas, pero no olvidemos que se trata del Sevilla, un gran equipo con grandes jugadores, bestias competitivas y muchísima calidad en todas sus líneas. No nos podemos fiar y tendremos que hacer un gran partido para ganar.».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El señalado por el Celta se marcha a México

El conjunto vigués demostró tener las agallas suficientes como para aferrarse a la permanencia en las últimas jornadas de...