El delantero que el Athletic Club repescará en enero

Como cada año que hay Copa África, los clubes tendrán que preparar bien su mercado invernal. La edición de 2024 se disputará entre el 13 de enero y el 11 de febrero. Varios son los equipos de la élite europea que tendrán que replantear su mercado. El caso del Athletic Club, por ejemplo, es uno de ellos. Los de Ernesto Valverde no tendrán a Iñaki Williams durante un largo mes en el que jugarán hasta seis encuentros, uno de ellos el derbi ante la Real Sociedad. El club vasco baraja opciones para suplirle, y una la tiene prácticamente a la mano. Porque el Athletic Club tiene pensado repescar al delantero Javier Martón en el próximo mercado de fichajes invernal.

Opción para el Athletic en el mercado de fichajes

El Athletic Club sabe que echará en falta a Iñaki Williams, pero en el mercado de fichajes podrán moverse para respectar a Javier Martón. Mientras el delantero de Ghana se sumará a su selección, el ariete cedido en el Mirandés apunta a volver. Ernesto Valverde ya prevé que Iñaki se marche antes del primer partido del año ante el Sevilla. Ghana se concentrará una semana antes de comenzar la Copa de África, y el mayor de los Williams ya no estaría disponible.

Johnny Cardoso Iñaki Williams Athletic Club Real Betis mercado de fichajes
Iñaki Williams disputa un balón con Johnny Cardoso en un amistoso disputada entre Estados Unidos y Ghana. | Imagen: Getty Images. Copyright: Brett Carlsen.

Acorde a la información entregada por Estadio Deportivo, el Athletic Club ya tiene cubierto su plan de fichajes para la delantera. Javier Martón llegó a San Mamés desde la Real Sociedad en verano. A sus 24 años firmó una buena pretemporada, pero Valverde decidió que no se lo quedaría. El club lo envió cedido al Mirandés, de Segunda División, hasta final de la presente temporada. En el Municipal de Anduva no tuvo buen inicio. Pero en el último mes de noviembre se ha destapado con dos goles en dos partidos, recuperando la titularidad, y es el momento que quieren aprovechar en Bilbao para traerle de regreso.

Se guardaron una clásusula

Conscientes de la situación para enero, el Athletic se guardó una cláusula de cara al mercado de fichajes invernal. El citado medio apunta que el club puede repescarlo de forma unilateral en enero. El Mirandés no puede evitar su regreso a San Mamés, y ahora Ernesto Valverde deberá decidir. Javier Martón gana enteros para ser el que supla lo que no podrá dar Iñaki entre enero y febrero. A sus 24 años sería una oportunidad de oro y su primera gran experiencia en la máxima categoría.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

La postura de Las Palmas con Coco y Valles

La UD Las Palmas se está convirtiendo en uno de los principales agitadores del arranque del mercado de fichajes....