Cristian Toro: «Para ganar un derbi, tenemos que ser la mejor versión de nosotras»

El Sevilla FC Femenino seguirá en busca de mantener las buenas noticias cosechadas en las últimas dos jornadas, con las victorias ante Granada CF y Real Sociedad. Para ello, lo próximo será recibir al Real Betis Féminas en el Estadio Jesús Navas. En la semana del encuentro, Cristian Toro ha repasado en La Colina de Nervión la dinámica en la que viene el equipo, la forma de afrontar este encuentro y las complejas noticias en el inicio de campaña del equipo femenino del Sevilla FC.

La Colina de Nervión: ¿Cómo está el grupo de cara al partido?

Cristian Toro: El grupo está bien a nivel de entrenamientos y también a nivel de tener a casi todas recuperadas. Ana Franco se sumó también a los entrenamientos y Pamela tiene alguna molestia, pero también está bien. A nivel anímico, venimos de dos victorias consecutivas y es importante para ir mejorando y acercándonos a la versión y al equipo que podemos ser en todos los aspectos.

LCDN: Con la trayectoria de derbis que lleva, conoce a la perfección este tipo de partidos. ¿Qué necesita el equipo para imponerse al Real Betis?

Cristian Toro: Es importante que seamos nosotras como equipo nuestra mejor versión, más que nunca. Es fundamental en un partido que lo anímico, lo emocional y, en situaciones, también el contexto va a marcar un poco ese nerviosismo o esa seguridad. La clave está en competirlo en cada jugada, cada balón y cada acción. Es importantísimo que defendamos fuertes y juntas en los momentos en los que nos ataquen. Lo mismo para atacar, en transiciones. Son partidos con muchas transiciones y hay que saber gestionarlas. La clave está en que nosotras seamos nuestra mejor versión para buscar la victoria, competir y mejorar en nuestra casa, en esta dinámica que queremos mantener.

LCDN: ¿La victoria contra la Real Sociedad en el último minuto ayuda a llegar con mejores sensaciones al derbi?

Cristian Toro: Sí, claro. Ganamos en un campo muy difícil contra la Real Sociedad y creo que hicimos un gran partido. Es verdad que te empatan al final, pero después tuvimos el premio que buscamos en el partido. Las victorias te ayudan a que lo anímico y lo emocional te ayude y, también, a mejorar sobre eso. Hay muchas cosas que mejorar y corregir, pero siempre es mucho más fácil con tres puntos y lo que queremos es darle continuidad a los resultados. Creo que tenemos mucho potencial y tenemos que encontrar esa mejor versión a nivel individual y colectiva.

LCDN: ¿Qué le ha pasado al equipo en este inicio de temporada? ¿Cómo se explica, por ejemplo, pasar en tres días de un 1-5 en contra a un 5-1 a favor?

Cristian Toro: Tuvimos un inicio duro. De los primeros cinco partidos, creo que perdemos cuatro con los cuatro que están arriba. Se sumó también la inseguridad contra el Valencia y los resultados. Competimos muy bien contra el Levante y, por dos detalles, se te va el partido, contra el Atlético de Madrid lo empatas y también por un detalle se te va el partido. Es difícil y el partido en el que peores sensaciones fue el del Madrid CFF perdiendo 1-5. A veces se dan esas situaciones y la competición te va probando en qué cosas mejorar y qué cosas cambiar a nivel de grupo y a nivel individual. Creo que lo positivo es que pudimos reaccionar a eso y de los últimos cuatro partidos ganamos tres. Yo me quedo con lo que el equipo termina consiguiendo siempre y cambiando.

LCDN: Al hilo de las últimas noticias, ¿Cómo valora la reposición del Sevilla FC Femenino a la dura derrota contra el FC Barcelona?

Cristian Toro: El FC Barcelona tiene victorias abultadas con todos. El otro día contra el Real Madrid, que las plantillas son tan parejas, los que vimos el partido, vimos que el FC Barcelona tiene además tres tiros a los palos, tres paradas de la portera. El partido podía haber acabado en seis, siete… y eso que es el Real Madrid. Eso no quita que nos hayamos quedado con la sensación de las cosas que tenemos que trabajar con los centros laterales, los duelos o los balones a la espalda. Lo que queremos es corregirlo para que no vuelva a pasar y en ese punto estamos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

La postura de Las Palmas con Coco y Valles

La UD Las Palmas se está convirtiendo en uno de los principales agitadores del arranque del mercado de fichajes....