Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

María Pérez brinda la victoria sobre la bocina al Sevilla FC Femenino

El Sevilla FC Femenino visitó a la Real Sociedad en busca de seguir la senda de las buenas noticias, con motivo de la novena jornada de la Liga F. Las de Cristian Toro querían empezar a hilar una dinámica positiva tras ganar al Granada Femenino por la mínima. Para ello, debían sobreponerse a un conjunto vasco muy fuerte en su feudo. Tras aguantar una primera mitad con un mayor dominio local, la expulsión de Owusu impulsó a las sevillistas hacia el primer tanto. Las locales lograron reponerse y poner el empate en el luminoso, pero, en la última jugada, María Pérez decantó la balanza de forma definitiva para las nervionenses.

Sin goles en un inicio marcado por las imprecisiones

El guion anticipaba un choque en el que las locales iban a intentar dominar la posesión ante un conjunto hispalense con un juego más directo a la hora de recuperar. Así iba a suceder durante los primeros compases, con las primeras ocasiones que llegaban de bando andaluz. Como viene siendo habitual en los esquemas de Cristian Toro, las tres posiciones ofensivas del equipo sevillista iban rotando dependiendo de las situaciones del encuentro, con Inma Gabarro como punta en el pitido inicial y Martín-Prieto partiendo desde el costado zurdo, aunque incrustándose en muchos momentos como nueve. Un error en salida de balón de las rojiblancas dejó a Uria sola ante Sullastres, aunque la portera realizó una gran intervención para evitar el primer tanto en contra.

En un partido con dificultades a la hora de atacar por parte de las visitantes, Toni Payne estaba siendo el mayor arma ofensivo, con un gran despliegue de gestos técnicos por la banda derecha, superando en todo momento a Bernabé, la lateral donostiarra. Sin grandes ocasiones que contar, llegó el descanso de un encuentro marcado por las imprecisiones en ambos bandos. Así, el Sevilla FC Femenino debería mejorar su precisión en la segunda mitad para conseguir buenas noticias ante la Real Sociedad.

El Sevilla FC Femenino se lleva los tres puntos por la mínima

El partido subió una marcha tras el paso por vestuarios, con un conjunto de Cristian Toro más decidido hacia la meta rival. Acompañando a este comienzo de las hispalenses, el choque se pondría más de cara cuando, en el minuto 53, Owusu fue expulsada por doble cartulina amarilla. Esto fue el detonante definitivo para que las visitantes dieran un paso adelante y, dos minutos después, Inma Gabarro puso el primero en el marcador. No se quiso conformar con eso el club nervionense, que siguió insistiendo en busca de sentenciar el duelo. Destacando una individualidad, quizás Rosa Otermín fue una de las que provocó la mejora del equipo, con un gran rendimiento desde el lateral zurdo. A pesar de estar con una jugadora menos, la Real Sociedad tiró de valor para intentar buscar el empate, sobre todo utilizando los centros desde las bandas.

De hecho, en los últimos minutos del choque, Franssi tuvo la oportunidad de igualar el marcador con un mano a mano ante Sullastres, pero se equivocó en el remate y mandó el balón fuera. La insistencia tuvo su premio y, en la siguiente jugada, un rebote dejó a Jenssen sola para que anotara a placer. Cuando parecía que el partido acabaría en empate, María Pérez se sacó un disparo potente desde la frontal del área para poner el gol definitivo, darle los tres puntos y llenar de buenas noticias al Sevilla FC Femenino.

Los goles del Real Sociedad – Sevilla FC Femenino

0-1. Minuto 55: Tras el centro de Toni Payne desde la banda diestra, el balón llegó al segundo palo para que Inma Gabarro anotara con un disparo raso.

1-1. Minuto 89: Un rechace que dejó Sullastres en el área provocó el tiro de Jenssen, que logró batir con facilidad a la guardameta sevillista para poner el empate.

1-2. Minuto 90+3: Tras un despeje de cabeza de la Real Sociedad, María Pérez lanzó un disparo desde la frontal del área para poner el tanto de la victoria.

Llega El Gran Derbi

El Sevilla FC Femenino se llevó los tres puntos por la mínima tras el gol de María Pérez, en un choque cuyas noticias pasan por la expulsión de la donostiarra Owusu. Una vez terminado el encuentro, las jugadoras de Cristian Toro comenzarán a prepararse para una cita muy especial como es El Gran Derbi. El Real Betis Femenino visitará el Estadio Jesús Navas en la décima jornada para medirse las fuerzas con las hispalenses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Cumple en Las Palmas y gana tranquilidad

El Sevilla FC fue de visita a Las Palmas en busca de buenas noticias para encontrar la tranquilidad cerca...

Antes de irte... mira esto: