Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

El once de Diego Alonso frente a la Real Sociedad

Vuelve el fútbol y vuelven las noticias al Sevilla FC. Tras dos semanas de parón, se avecina una auténtica piedra en el camino para el conjunto de Diego Alonso. La Real Sociedad ya se ha mostrado como un rival complejo para cualquiera y así lo ha demostrado en Champions, ya que tiene su billete asegurado para los octavos de final. Este hecho hace pensar que el técnico uruguayo saldrá con todo lo disponible, ya que habrá rotaciones obligadas en algunas zonas como en la portería. Es necesario tener en cuenta que algunos jugadores apenas acaban de llegar de estar con sus selecciones, algo que también puede influir. Todos estos condicionantes serán los que acaben conformando el once de un partido clave para empezar a enderezar el rumbo en la liga, en una semana clave para todas las aspiraciones.

La posible vuelta de Ramos, clave en la defensa

El Sevilla FC quiere volver a tener noticias positivas en todos lo ámbitos, y está en una buena oportunidad para empezar en el deportivo. Ante un rival muy complejo, los de Diego Alonso lucharán en Donosti por empezar a aspirar a algo en la competición liguera. Para esta batalla parece estar a punto Sergio Ramos, que ya se entrena con normalidad.

Esas noticias de recuperaciones parece que no se repiten en la portería del Sevilla FC. El portero noruego Nyland ya está entrenando con el grupo, pero todavía arrastra ciertas molestias. Esto hace pensar que el encargado de defender la meta sevillista será el serbio Dmitrovic, al igual que en el Gran Derbi.

Sevilla FC fichajes, Nyland
Nyland y Dmitrovic en un entrenamiento| Fuente: Sevilla FC

La zaga puede que sufra ciertas rotaciones para dar descanso a los jugadores que vienen con sus selecciones, también teniendo en cuenta que el PSV está a la vuelta de la esquina. Por la banda derecha se podría apostar por el joven Juanlu, a vistas del partido europeo. Los centrales estarían compuestos por Loïc Badé y un ya recuperado Sergio Ramos. Por último, teniendo en cuenta la carga de partidos de Marcos Acuña, en el carril zurdo estará previsiblemente Pedrosa.

Un centro del campo del Sevilla FC sin apenas noticias

Las notorias rotaciones en la parcela defensiva parecen que no se repetirán en el medio del campo ya que habrá un esquema parecido al que acostumbra Diego Alonso. No parece haber noticias en el Sevilla FC de un cambio del sistema de doble pivote, que casi con total seguridad contará con Soumaré y Djibril Sow.

El nombre que tampoco parece variar es el de Iván Rakitic. El croata es el epicentro de la movilidad sevillista y de los pocos capaces de sacudir un poco el planteamiento ofensivo, así que parece que partirá de titular.

Oportunidad para recuperar a Lukebakio

La línea ofensiva sevillista ha sufrido en este parón las bajas de dos jugadores que parece que no estarán en San Sebastián, como son las de Suso y Lamela. Ante estas noticias, surge una necesidad clave en el Sevilla FC, como es la de recuperar al mejor Lukebakio. El belga lleva unos cuantos partidos de capa caída y todo parece indicar que tendrá su oportunidad en Anoeta.

dodi lukebakio sevilla fc fichajes
Dodi Lukebakio, tras anotar ante la UD Almería | Imagen: Sevilla FC

El que parece que tampoco se bajará del carro será Lucas Ocampos. El argentino, aunque arrastró molestias en el duelo frente a Uruguay con Argentina, no ha tenido mayores problemas y el no haber disputado tantos minutos le puede aupar al once inicial.

En punta no hay nada que parezca indicar que En-Nesyri no sea de la partida. Su participación con Marruecos no hace pensar que tenga que tener un descanso obligado, aunque en la terna estén Mariano y Rafa Mir. Sin embargo, el nivel mostrado por los dos anteriores no invita a muchas especulaciones en esta zona.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

La apuesta de Quique

El conjunto de Nervión parece que se ha quitado un peso de encima con el simple hecho de alejarse...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

ADBLOCK DETECTADO

Hemos notado que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Entendemos completamente la necesidad de una navegación limpia y rápida, pero nuestra página depende de la publicidad para proporcionar contenido de calidad y mantener el sitio en funcionamiento. Para disfrutar de las noticias desactiva el ADBLOCK y refresca la pagina

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock