Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

El trofeo Antonio Puerta se queda en Nervión

El Sevilla FC volvió al Sánchez-Pizjuán para el arranque en el feudo local con el objetivo de dar buenas noticias. El conjunto de Mendilibar se enfrentó al Independiente del Valle en el duelo organizado por la UEFA y la CONMEBOL. A su vez, el enfrentamiento sirvió para realizar el trofeo Antonio Puerta. Los primeros 45 minutos comenzaron con un Sevilla dispuesto a dar buen juego, sin embargo, los locales no lograban robar el balón debido al manejo de balón ecuatoriano. Tras un buen balón, el ariete visitante batió por debajo de las piernas al meta serbio y puso el 0-1 en el marcador que se mantuvo hasta el descanso. La segunda mitad ocurrió por completo en el campo visitante, sin embargo, no hubo forma de meter gol. Tras un centro, Pedro logró el empate. Con ello se llegó a penaltis y el Sevilla FC ganó el partido.

Resultado y golpe negativo en la primera parte

Los pupilos de José Luis Mendilibar arrancaron el encuentro con el objetivo de ganarse un puesto en el futuro once del entrenador y de darle buenas noticias a la afición del Sevilla FC. Por su lado, el Independiente del Valle salió con la intención de cuajar un gran partido ante un rival de gran nivel y que se presentaba como favorito. Con las ideas muy claras de presión constante y pases rápidos, los sevillistas acechaban el área rival ecuatoriana. A pesar de ello, tras un gran balón en largo de la zaga del Independiente del Valle, Kike Salas falló en el duelo y dejó solo al delantero contra Marko Dmitrovic que no pudo salvar el 0-1 inicial. Llegados al minuto 16, la afición sevillista homenajeó al fallecido Antonio Puerta mientras el conjunto de Mendilibar empezaba a acechar cada vez más el arco de los sudamericanos.

Juanlu Sánchez Sevilla FC fichajes noticias Independiente del Valle
Juanlu Sánchez en el partido contra el Independiente del Valle / Imagen: Davíd Domínguez

El encuentro seguía su cauce y los ecuatorianos iban a más y cada vez eran más las llegadas con peligro que realizaban contra el arco de Marko Dmitrovic. A raíz del cotidiano cooling break de los partidos amistosos, Suso guio a sus compañeros al ataque y con desbordes y tiros desde fuera del área consiguieron obtener el dominio del encuentro, sin embargo, no lograban crear el peligro necesario para acabar jugadas en gol. El duelo llegó al descanso con una ocasión de peligro por parte de los ecuatorianos por vía de una falta en la frontal del área del Sevilla FC.

Falta de gol tras un gran esfuerzo

Los segundos 45 minutos comenzaron con un Sevilla FC destinado a remontar el encuentro y con ello dejar a sus aficionados con un buen sabor de boca y buenas noticias. Con el paso de los minutos, los de José Luis Mendilibar hacían suyo el partido y se acercaban cada vez más al arco rival. Rondando los 60 minutos de encuentro, los andaluces mejoraron su imagen y vieron el primer gol para ellos, sin embargo, el árbitro lo anuló por fuera de juego. Los sevillistas seguían insistiendo y tras un gran centro de Juanlu, Isaac estuvo a punto de poner la igualada en el marcador. Cada vez eran más los ataques rojiblancos y en una nueva ocasión, Manu Bueno probó suerte con un disparo que pasó cerca de la escuadra.

Adrià Pedrosa Sevilla FC noticias fichajes Independiente del Valle
Adrià Pedrosa peleando un balón en el trofeo Antonio Puerta / Imagen Davi Domínguez

Tras la entrada de Oussama Idrissi, el Sevilla FC mejoró sus prestaciones y cada vez eran más las noticias que aparecían de forma positiva. Jugando por la banda del marroquí llegó una nueva ocasión sevillista en la que Isaac estuvo muy próximo a anotar de cabeza. Los hispalenses seguían acechando el área rival y tras un gran centro Oussama Idrissi con un buen remata casi iguala el duelo. Tras un error del portero, Pedro Ortíz falló una ocasión muy clara en la que el mediocentro no remató en primera instancia. A pesar de ello, tras un posterior buen centro del de Marruecos, Pedro igualó el encuentro con un buen tiro. Con ello, el encuentro llegó a penaltis y el Sevilla FC ganó la UEFA CONMEBOL Club Challenge y el trofeo Antonio Puerta.

Los próximos pasos de la pretemporada del Sevilla FC

Tras las noticias que dejó el encuentro entre el Sevilla FC y el Independiente del Valle, los de José Luis Mendilibar continuarán con su pretemporada de cara al inicio de liga. El próximo encuentro que disputará la entidad nervionense será contra el Hansa Rostock el 22 de julio y el 23 contra Magdeburg antes de partir a la gira en el continente americano. Una vez allí, los sevillistas jugarán contra el Crystal Palace, Real Betis y Atlético de Madrid, completando así una exigente preparación antes del duelo contra el Valencia CF. 

Los goles del Sevilla FC-Independiente del Valle

Minuto 9: Gran balón en largo de la zaga del Independiente del Valle a la espalda del canterano Kike Salas que no pudo llegar y dejó que el delantero marcara a placer en el mano a mano contra Marko Dmitrovic.

Minuto 91: Buen centro de Oussama Idrissi por la banda izquierda que terminó en gol tras una gran acción de Pedro Ortiz.

Ficha técnica del Sevilla FC-Independiente del Valle

Once del Sevilla FC: Dmitrovic; Juanlu, Nianzou, Kike Salas, Pedrosa; Manu Bueno, Joan Jordán; Suso, Óliver Torres, Papu Gómez; Isaac Romero.

Once del Independiente del Valle: Ramírez; Carabajal, Ortiz, García; Matias, Pellerano, Alcivar, Rodríguez; Faravelli, Díaz, Sornoza.

Sustituciones: En el minuto 60 salió Suso por Idrissi y en el Independiente del Valle salió Soronoza por Hoyos. En el minuto 65 salió Pedrosa por Gattoni. En el minuto 72 salieron por parte de Independiente del Valle tanto Alcívar como Rodríguez y entraron Landazuri y Martins. Tras el minuto 76 entraron en el Sevilla FC Iván Romero y Pedro Ortiz por Manu Bueno e Isaac Romero. Por último lugar, en el 82 salió Pelierano y entró Caicedo.

Amonestaciones: el colegiado amonestó en el minuto 44 a Sornoza,

Colegiado: Rade Obrenovic

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Mady Camara se acerca al Sevilla FC

El centro del campo es una de las zonas que ha traído de cabeza al Sevilla FC en los...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO