Fernando Reges: «Espero continuar aquí»

Uno de los futbolistas del Sevilla FC que ha generado interés en el mercado de fichajes es Fernando Reges. El jugador recibió en las últimas fechas cantos de sirena del fútbol brasileño y saudí. Sin embargo, su idea sigue siendo la de continuar en Nervión. En una entrevista para Goal.com, el ex jugador de Galatasaray y Manchester City ha repasado temas de la actualidad sevillista como la pretemporada, las dificultades de la campaña pasada, el cambio en la dirección deportiva y la llegada de José Luis Mendilibar. También tuvo tiempo de hablar sobre su futuro y el de alguno de sus compañeros.

La temporada que comienza

Durante la entrevista concedida al medio digital Goal.com, Fernando Reges comentó el inicio de la pretemporada y como afrontan la Supercopa de Europa, que se presenta en el calendario del Sevilla FC en pleno mercado de fichajes: «Por ahora creo que es un grupo espectacular, tenemos dos jugadores nuevos con mucha calidad y creemos que van a ayudar bastante. Es un partido bonito, un partido muy difícil, complicado, contra un gran rival, pero sabemos que tenemos posibilidad, tenemos buenos jugadores aunque va a ser difícil. Será una final bonita y queremos ser protagonistas también».

También se mojó el brasileño sobre como ven la temporada que se avecina, con especial ilusión por volver a jugar UEFA Champions League: «Es una temporada ilusionante, con los mismos retos y otra vez en Champions. Yo estoy muy contento porque son cuatro temporadas y estar en la Champions es un motivo de estar contento. Esperamos hacerlo de una manera diferente en la Champions League y esperamos esta temporada pasar la fase de grupos. Nosotros sabemos que es una competición complicada y difícil, son equipos con mucho poderío y presupuesto superior, pero nosotros queremos hacer un poquito más y queremos superar la fase de grupo y llegar lo más lejos posible. No sabemos qué va a pasar, pero nuestro principal objetivo es pasar la fase de grupos y seguir adelante. Tenemos que saber que nosotros estamos ahí y todo puede pasar».

El curso pasado del Sevilla FC

Antes de empezar a analizar el mercado de fichajes del Sevilla FC, Fernando Reges habló sobre que deben hacer para no repetir los errores del curso pasado y comentó que supuso levantar una nueva Europa League: «Hay que ganar partidos. No perder partidos por tonterías y por errores infantiles. Vamos a intentar empezar bien para tener tranquilidad. Si no hubiésemos ganado la Europa League las cosas serían diferentes, pero con el título la ficción nos mira de otra manera, saben que nosotros tenemos calidad porque un equipo para ganar esa competición tiene que tener calidad. Nosotros venimos con la mentalidad de no repetir la temporada pasada. Esperamos que esta temporada estemos entre los cuatro primeros de la liga«.

Orta, Monchi y Mendilibar

Uno de los culebrones del mercado de fichajes en el Sevilla FC ha sido la marcha de Monchi y la posterior llegada de Víctor Orta. Una circunstancia que analizó Fernando Reges, dejando claro que aún no ha hablado con el nuevo director deportivo:» Yo tenía un cariño muy especial con Monchi por hacer las cosas bien porque es muy sevillista. Yo creo que es una pérdida que nosotros no queríamos tener, pero las cosas son así, son como son. Ya no está con nosotros y hay que seguir y pensar hacia delante y desearle mucha suerte. Aún no he hablado con Orta, todavía no. Le saludé, pero nada más, todavía necesitamos hablar más para conocernos».

Otro de los nombres propios es el de José Luis Mendilibar. El técnico afronta su primer mercado de fichajes como preparador del Sevilla FC. Para el brasileño, todo sigue igual con el entrenador pese al éxito europeo: «Está como estaba desde el principio cuando llegó. Ya quería imponer su manera de jugar y ha demostrado que no quería ‘jueguitos’, quería siempre que fuéramos a por nuestro adversario y presionar arriba y continuar con la misma mentalidad de ganar. El Sevilla es un gran club y no puede estar atrás esperando y da igual el rival que tenga enfrente, tenemos que presionar siempre e ir por el partido».

El Sevilla FC y el mercado de fichajes

Preguntado por la posible salida en este mercado de fichajes de jugadores como Bono o En-Nesyri, el brasileño alabó a sus compañeros y aclaró que es un tema del club: «Cuando el club necesita es lo que hay que hacer. Sabemos que son jugadores con mucha calidad, que nos ayudan bastante, que aportan siempre, pero si el club tiene problemas y tiene que vender no hay otra, hay que vender. Nosotros nos quedamos un poco triste si se van, pero creemos que el Sevilla va a contratar a otros jugadores con potencial para ayudarnos».

Sobre el supuesto interés de equipos saudís en su incorporación en este mercado de fichajes, el jugador del Sevilla FC fue bastante tajante: «Oferta oficial no tuve. Claro que es un fútbol que viene con muchas cosas, con mucho dinero, pero conmigo no pasó nada. Si viene algo así vamos a mirar y vamos a pensar, pero mientras esté aquí tengo contrato estoy contento y vamos a pesar en el Sevilla. Si viene otra cosa pensamos en otra cosa, pero mientras estamos aquí estoy muy contento y muy feliz y pensamos en lo que tenemos que hacer aquí mientras estemos. Aquí tenemos un año de contrato, estoy muy contento en Sevilla, en la ciudad, qué espectacular. Entonces vamos a pensar en el Sevilla y en hacer las cosas bien».

La retirada de Fernando

El futbolista del Sevilla FC fue preguntado sobre su retirada, algo que el brasileño descartó momentáneamente: «Yo sigo muy fuerte, haciendo la pretemporada sin problema ninguno y espero continuar aquí. Tengo un año más de contrato y espero seguir aportando y me encanta estar en este club«. El centrocampista no descartó que, llegado el momento, cuelgue las botas en Nervión: «Quizás sí, quizás sí. Vamos a ver qué va a pasar. A mí me encanta la ciudad y el equipo y mi familia está muy contenta con la ciudad, entonces nosotros estamos muy contentos. Son cuatro temporadas aquí espectaculares y nosotros estamos muy contentos y muy felices»

Su continuidad en el Sevilla FC

Para finalizar, Fernando Reges dejó claro que le gustaría renovar y continuar su carrera ligado al Sevilla FC: «Sí. Del club todavía no me ha llegado nada, pero estoy contento y tengo un año más de contrato. Yo recuerdo que cuando tenía tres años de contrato y me faltaban seis meses para terminar mi contrato el club me llamó y renovamos sin problemas ninguno. Me falta un año todavía y no hemos hablado sobre esto, pero sigo muy contento y trabajando al 100%«. La llamada del club aún no ha llegado, aunque el brasileño espera que se produzca: «Vamos a ver, vamos a ver qué es lo que pasa porque las cosas cambian de un día para otro. La temporada pasada, por ejemplo, estaba siendo muy complicada y de repente los dos últimos meses fueron geniales. Las cosas pueden cambiar y vamos a ver qué va a pasar»:

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Yerson Mosquera se deja querer

En Castellón el fútbol se vive de forma intensa y si no que se lo digan a los aficionados...

Antes de irte... mira esto: