Mendilibar: «Gattoni tiene que tener más pausa»

Sección:

El stage de Montecastilllo sigue su curso a horas de que se juegue el segundo choque amistoso y, tras esto, finalice. Desde allí ha repasado José Luis Mendilibar las noticias más recientes en torno al Sevilla FC. El técnico vasco ha valorado los días que lleva el grupo trabajando, aparte de dar su visión sobre los fichajes y cedidos o transmitir la ilusión que hay en el club de cara a este curso.

Los primeros días del Sevilla FC

Todas las noticias e informaciones sobre la pretemporada del Sevilla FC recalcan la buena dinámica con la que trabajan los pupilos de José Luis Mendilibar. Sobre esto, el vasco comentó: «Creo que ha sido una primera semana muy buena, con intensidad y un poco de todo. Con gente que no ha estrado la temporada pasada y que tiene que hacerse a nuestro entrenamientos. Ha habido un partido de por medio, que se sabía que no íbamos a estar muy bien pero que lo que queremos es coger el ritmo».

El sitio es muy bonito, hace calor. Las gente está contenta. La sensación es muy buena. Desde que llegué la temporada pasada me di cuenta del espíritu. El jugador bueno quiere ganar siempre y se mata en los entrenamientos. A ellos les gusta lo que hacemos en el día a día y se comprometen. Creo que están disfrutando. Los diez días que llevamos aquí están sirviendo para coger las ideas de todo. Hace años, la primera semana era para perder peso. Ahora desde un principio le metes balón y ritmo».

El reparto de minutos y las lesiones

En la plantilla del Sevilla FC apenas hay noticias de entradas ni salidas. El stage en tierras gaditanas concluirá con cerca de cuarenta futbolistas a disposición de José Luis Mendilibar. Este dejó claro que no quiere dejar de lado a nadie: «A mi me gusta que cada jugador pueda jugar tres partidos de 90 minutos. El primero lo compartimos, que todos se sientan iguales. No me gusta que un jugador juegue seis partidos y otro dos. Luego las lesiones y los pequeños problemas te hacen cambiar, pero por eso ponemos partidos, porque luego lo máximo que jugarán será eso, tres partidos completos y uno mitad. Esperemos que se recupere rápido Marcão. Karim también tiene un pequeño problema. Que ahora mismo no entrene un jugador tampoco importa mucho».

José Luis Mendilibar y los cedidos

José Luis Mendilibar quiere ver a todos los futbolistas. En el Sevilla FC hay siempre noticias relacionadas con salidas de cedidos o de canteranos, pero el entrenador vasco tiene claro que todos pueden aportar: «Hay futbolistas a los que el club fichó por cinco años y vuelven. Mi tarea es sacar el máximo por este jugador. Hoy en día tenemos más economía que fútbol. Si alguno de los cedidos puede venir y completar con nosotros la temporada a buen nivel, eso que sacamos, igual no tenemos que firmar a otro. Tendrá que salir y entrar gente, pero no queremos que nadie se sienta mal en el día a día. Tengo buena relación con todos. Les puedo echar la bronca de broma, con chistes. Tengo que ver, no son todos iguales».

Su perfil y la exigencia del Sevilla FC

José Luis Mendilibar lo tiene claro. Valora cada paso que ha dado en su carrera y cree que, llegados a este punto, lo mejor es no cambiar. El preparador sevillista comentó que su nuevo reto en el Sevilla FC supone mayor alcance en las noticias, pero no le resta importancia a todo lo que ha conseguido: «Los que llevan tantos años en equipos grandes tienen su mérito, han hecho cosas para estar ahí. Yo he estado muchos años tratando de salvar la categoría y estoy orgulloso de ello. Ahora me toca estar en un equipo en el que los objetivos son más altos, pero tengo mejor plantilla. Los entrenadores somos buenos para cualquier categoría, luego hay que saber llevar el grupo. Yo no he cambiado apenas. Alguno puede pensar que no he mejorado si sigo pensando igual que hace 30 años, pero yo ya no puedo cambiar».

«Lo que hicimos ya no vale nada. Cuando llegamos todo el mundo tenía miedo. Sin embargo, ganas dos partidos y la exigencia cambia. Pasas de que si hay que mantener la categoría a quedar el décimo, luego el séptimo. Ahora no vale eliminar al United, ya hay que ganarla. Es fútbol, el Sevilla FC es tan competitivo por eso. Es el mayor reto en cuanto a vistosidad. Para mí, librar al Éibar de segunda era igual de importante. Subir al Valladolid también. Yo llevo treinta años entrenando, mis vacaciones son en un pueblo cántabro. A lo mejor me miraba alguien, pero este año tanto en mi pueblo como allí me ha felicitado mucha gente y me han pedido fotos. Ahí me doy cuenta que hemos hecho algo diferente».

Los fichajes y canteranos del Sevilla FC

En el Sevilla FC las únicas noticias en cuanto a llegadas han sido las de Gattoni y Pedrosa. Además, hay muchos canteranos que complementan y ayudan en el trabajo de pretemporada y que José Luis Mendilibar, por supuesto, también tiene en cuenta: «Son sabia nueva, entrena bien. No hay diferencias porque les conoces. Si uno ajeno ve los entrenamientos, no sabe quién es el canterano y quien la figura, con el espíritu y la calidad que le ponen».

«Gattoni es argentino, central. Muerde, tiene que tener más pausa. A mí no me gustan los duelos, me gusta la anticipación. Tiene que aprender a ser más listo que el contrario. Tener pausa, cuando ir a por el rival o aguantar. Seguro que lo coge rápido. A Adrià lo conozco más, es superofensivo, a veces demasiado. A mí no me gusta ver a los laterales en posición de extremo, peor eso es fácil de entender. Al final es más cómodo para él. Yo no puedo dejar de decir algo que he visto o callarme. Eso a veces no es bueno, pero no me importa. No me importa que un jugador se me encare, lo puedo entender. El jugador puede hablar conmigo. Todo depende del resultado. Si de un partido a otro cambio ocho tíos y perdemos, las ostias que me llegan de la prensa son por eso. Incluso el titular  a veces no cree que tenga que descansar».

Lo que más disfruta José Luis Mendilibar

La sencillez y humildad que derrocha José Luis Mendilibar son algunas de las características que más se han destacado desde que llegara a la ciudad hispalense. El ahora entrenador del Sevilla FC admite que lo que más se echa en falta son las noticias del día a día: «Yo, cuando estaba sin entrenar, echaba en falta el día a día. Te puedes hinchar a ver partidos, pero echo en falta el día a día. Yo soy entrenador de entrenamientos, me gusta prepararlos, estar con ellos. Cuando el equipo entrena bien me voy con un gustazo. Yo no he tenido analista normalmente, pero si lo tengo, lo metemos dentro, no dentro de un despacho con el ordenador».

El choque ante el City y un mensaje a la afición

El Sevilla FC tendrá la posibilidad de volver a generar noticias de grandeza dentro de muy poco ante el Manchester City en Grecia. José Luis Mendilibar asume el reto con ilusión y manda un mensaje a los suyos: «Es buen momento para cogerles a ellos. Han demostrado ser el mejor equipo de Europa, por como ha ganado y lo que ha hecho el país. Será bueno competir e intentar traer el título para Sevilla. La liga te da de comer, pero los sevillistas no se conforman con eso, quieren más. Trataremos de competir todas las competiciones. Vamos a exigir que descansen y que piensen que va a haber muchos partidos. Vamos a ver si aprovechamos, que estamos en el bombo bueno y nos clasificamos».

«Les digo que sigan animando, que no decaigan. Va a haber momentos no buenos, intentar que no se metan ni con club ni jugadores. Nosotros somos la primera diana. El que sale al verde tiene que estar respaldado, eso es lo importante».

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Yerson Mosquera se deja querer

En Castellón el fútbol se vive de forma intensa y si no que se lo digan a los aficionados...

Antes de irte... mira esto: