Con el comienzo del mercado de fichajes, el Sevilla FC se mueve para perfeccionar su plantilla de cara a una nueva e ilusionante campaña. El cuerpo de trabajo de Víctor Orta trabaja a destajo para intentar tener el mejor equipo posible el día ocho de julio, cuando la plantilla vuelva a estar a las órdenes de José Luis Mendilibar. Tras el final de la reciente campaña, muchos cedidos volverán a pisar el césped y las instalaciones de la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios con su futuro en el aire. Ante ello, la dirección deportiva deberá encajar las piezas sobrantes de la antigua planificación y quizás buscar acomodo fuera del club a algunos intocables como Fernando Reges.
Fernando Reges, el pulmón del Sevilla FC
Desde su llegada al Sevilla FC en el mercado de fichajes de verano de 2019, Fernando Reges es el dueño y señor del centro del campo del Ramón Sánchez-Pizjuán. Monchi fichó a un centrocampista veterano del Galatasaray tras llevarse muchas críticas por esta operación debido a la edad del brasileño. A pesar de ello, el tiempo le ha dado la razón al de San Fernando y con creces el mediocampista ha superado todas las expectativas fijadas con su incorporación. A día de hoy si hay un jugador del Sevilla que tiene todo el cariño de la afición junto a Jesús Navas es Fernando y esto es gracias al enorme trabajo incansable. El ex del Manchester City ha jugado todos los partidos posibles y todos los minutos que ha podido.
Con casi 600 partidos en su casillero durante toda su carrera futbolística, la incorporación de Fernando Reges al Sevilla FC ha sido uno de los mejores fichajes que ha realizado el antiguo director deportivo Monchi para el club de su corazón. En estos 4 años que lleva en la capital andaluza, el brasileño ha jugado un total de 154 partidos. Gracias a su trabajo, en ellos ha visto puerta en 7 ocasiones y repartido 10 asistencias, una cifras muy buenas para tratarse de un mediocentro defensivo. Desde su llegada, primero con Julen Lopetegui y posteriormente con Jorge Sampaoli y José Luis Mendilibar, es un fijo en el esquema de la entidad. Junto a Diego Carlos, Koundé y Yassine Bono han formado uno de los mejores rombos defensivos de la historia del club y claro reflejo de ello es el cariño que le tiene la afición.
El Al-Ahli oferta por el brasileño
Tras los tres fichajes ya oficializados, la dirección deportiva del Sevilla FC dirigida por Víctor Orta se centra en las ventas para este mercado de fichajes. Muchos son los cedidos que vuelven tras un año fuera del Sánchez-Pizjuán y en estas próximas semanas intentarán ganarse un puesto en el plantel de José Luis Mendilibar, sin embargo, todos no entran.
Además, la economía del Sevilla necesita de ingresos y desde el club no descartan la venta de alguna pieza clave como puede ser Fernando Reges. Según informa desde Brasil Globo Esporte, el mediocentro ya tentado por el Vasco da Gama tiene una nueva oferta del Al-Ahli. El equipo saudí le ha hecho una oferta oficial de 1 millón de euros al Sevilla FC y dos años de contrato al jugador para incorporarlo en este mercado de fichajes. Con ello, el conjunto de Nervión sufriría una baja dolorosa y difícil de reemplazar.