La delantera soñada por Mendilibar

El mercado de fichajes ha comenzado para el Sevilla FC y este verano parece que va a ser movido en las oficinas del Ramón Sánchez-Pizjuán. Además, será el primero que lo hará con José Luis Mendilibar como técnico hispalense. El de Zaldívar ha pedido algunas incorporaciones y tratará de cambiar algunas posiciones de su esquema inicial. Algunas de estas variaciones llegarán en la delantera, pues el entrenador vasco quiere jugar con más de un delantero en punta, diferente a cómo lo ha hecho esta temporada.

El Sevilla FC y la falta de fichajes en la delantera

José Luis Mendilibar quiere implantar su juego con dos delanteros. Para ello, el antiguo técnico del Eibar quiere contar con tres futbolistas que puedan jugar en la punta de ataque. Este modelo de juego no pudo implantarlo en la última temporada, pues tan solo tenía dos jugadores que pudieran ocupar dicha posición. Él mismo comentó este asunto en una de sus primeras ruedas de prensa: «En momentos determinados, podremos jugar con dos delanteros. En este equipo solo hay dos específicos, no hay un tercero en la recámara y también hay que contar con eso. No estamos cerrados a nada».

De cara a la próxima temporada, José Luis Mendilibar quiere tener esa opción de jugar con dos puntas. El diseño de plantilla que él tiene pensado no es el de jugar con un solo delantero, sino con un par de ellos. Como alternativas en ataque, el entrenador nervionense probó, incluso, a jugar con un falso nueve, por detrás de un único delantero. Sin embargo, no es una opción que contente demasiado al entrenador sevillista. Para que esto cambie, el Sevilla FC deberá recurrir al mercado de fichajes, pues continúa con solo dos nueves puros en sus filas.

Posibles llegadas para la delantera

Como ya hemos comentado anteriormente, el club nervionense cuenta con dos delanteros en su plantilla. Uno de ellos es En-Nesyri, aunque la mala situación económica del club y las ofertas llegadas desde Inglaterra por el delantero marroquí, lo convierten es más que una posible venta. Por otro lado, tenemos a Rafa Mir. El ex del Huesca no ha tenido una muy buena temporada, pero hasta ahora no cuenta con ninguna oferta para salir. No obstante, José Luis Mendilibar quiere más y el Sevilla FC deberá recurrir al mercado de fichajes para solucionar las carencias en la delantera.

Uno de los últimos nombres relacionados con el club andaluz es el de Summerville. El joven neerlandés ha destacado bastante esta temporada y eso ha provocado el interés de varios equipo, además del Sevilla FC. Su gran rendimiento ha causado que su valor aumente. Víctor Orta ya lo fichó durante su etapa en el Leeds United y el nuevo director deportivo tratará de repetir fichaje. El atacante encaja en el perfil de jugador joven que busca el club, con la intención de revalorizarlo. Además, no es la única opción que maneja la directiva hispalense. Hace unos días se conoció el interés del club por Fabio Silva, delantero de los Wolves. No obstante, su fichaje no será una tarea fácil, pues el precio es elevado y la competencia es alta.

Por otro lado, también hay que hablar de Rodrigo Moreno, aunque su llegada se haya enfriado. El delantero del Leeds United parece ser uno de los deseos de Víctor Orta, pero un club Qatarí parece el destino preferido. Al Rayyan podría haber tomado la delantera por el ex jugador del Valencia CF y este podría priorizar el dinero que llega desde Qatar. Por último, toca hablar de Iván Romero. El canterano sevillista vuelve tras su cesión en el Tenerife y se encuentra a la espera de que ocurrirá con su futuro. La difícil situación económica del Sevilla FC hace que se les complique los fichajes y podría barrer para casa para solucionar sus problemas en la delantera.

3 COMENTARIOS

  1. Yo fichaba a ese chaval del ledds, dejaba a Iván romero que el chaval cumple y nuestro delantero fijo salvo que alguien venga pagando lo que se pide pero con eso tendría buen ataque, y rafa mir si lo quería el celta vendelo y se acabó la tontería

  2. Este club no apuesta por crecer si no con la. Mínima inversión obtener los mayores beneficios y vamos recaneando por Europa club no a

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Solución de mercado y alegría para las arcas

La pretemporada está a la vuelta de la esquina y muchos de los cedidos del club verdiblanco regresan a...