La petición de Mendilibar a Víctor Orta

El mercado de fichajes comienza a carburar para el Sevilla FC. Con el club hispalense pendiente de las salidas para cuadrar cuentas, José Luis Mendilibar le ha hecho una petición a Víctor Orta. La llegada de un extremo izquierdo se antoja vital para el técnico vasco, que busca a un futbolista de desborde y profundidad a pierna natural.

Las salidas, prioridad para el mercado del Sevilla FC

Las posibilidades en el mercado de fichajes para el Sevilla FC pasan, un verano más, por las salidas. El conjunto hispalense cuenta con overbooking de futbolistas, algo en lo que deberá trabajar a destajo Víctor Orta. La masa salarial es una tarea pendiente para el nuevo director deportivo antes de acometer las incorporaciones de su planificación.

La atención de la dirección deportiva se centra en la situación de los cedidos a su vuelta, la lista de descartes de Mendilibar o aquellos jugadores con cartel para ser grandes ventas que den potencial económico al club. Sin embargo, ello no ha impedido que Mendilibar haya contactado ya con Víctor Orta para hacerle una petición.

La petición de Mendilibar

Pese a la extensa nómina de futbolistas, José Luis Mendilibar ya tiene claras sus demandas de cara al mercado de fichajes del Sevilla FC. Según informaciones de Relevo, el técnico vasco le ha trasladado al nuevo director deportivo hispalense en sus primeras conversaciones la necesidad de reforzar con urgencia el extremo izquierdo.

El de Zaldibar ha evidenciado a lo largo de su carrera lo que prefiere en sus futbolistas de banda. El técnico de la séptima prefiere jugadores con desborde por fuera antes que aquellos que busquen internarse por dentro a pierna cambiada. Dichas características brillan por su ausencia en las actuales bandas del conjunto hispalense, donde solo Ocampos se muestra como un extremo de dichas cualidades. Es por ello que ya vincula al Sevilla FC con posibles fichajes como el de Jonathan Bamba.

Los extremos del Sevilla FC

En sus meses en Nervión, Mendilibar dejó claro cual era su sello. Futbolistas como Ocampos o Bryan Gil gozaron de gran protagonismo en los esquemas del vasco, pues cumplían a la perfección con las características que este demandaba. La marcha del de Barbate, que tendrá una nueva oportunidad en Londres, ha generado que Mendilibar pida lo mismo en este mercado.

A Ocampos, pretendido por la Premier League, se unen en la nómina de extremos Lamela, Suso, Papu Gómez y Corona. En el caso de los dos primeros, ambos gozaron también de gran importancia en los planteamientos de Mendilibar. Sin embargo, ambos tienen tendencia de jugar por dentro, llegando al gaditano a consolidarse de media punta, por lo que no cubrirían las demandas del vasco. Por otro lado están los casos de Papu y Tecatito. Mientras que el argentino busca una salida, el mejicano deberá aprovechar la pretemporada tras un año en blanco para demostrar que puede ser una alternativa en cualquiera de las dos bandas.

Los cedidos como Idrissi, Rony Lopes o Januzaj también regresan a Nervión con la esperanza de poder convencer al entrenador hispalense. Sin embargo, a pesar de la buena temporada de los dos primeros, ésta no será una tarea sencilla. Mendilibar ya le ha dado sus primeros deberes a un Víctor Orta que trabaja a destajo para cumplir con las demandas del vasco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Solución de mercado y alegría para las arcas

La pretemporada está a la vuelta de la esquina y muchos de los cedidos del club verdiblanco regresan a...