Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Así les ha sido la temporada a los jugadores cedidos con sus respectivos equipos

Hasta once jugadores salieron del Sevilla FC en calidad de cedidos durante las dos ventanas del mercado de fichajes de la pasada campaña. Unos lo hicieron por no tener hueco en la plantilla y otros, por ser canteranos y buscar oportunidades. Sin embargo, todos ellos salieron de Nervión con el fin de buscar la mejor versión de ellos mismos para regresar a la ciudad hispalense. De las cesiones se pueden extraer conclusiones positivas en algunos casos y no tan esperanzadoras en otros.

Carmona, del Sevilla FC al Elche

Cuatro jugadores formados en la carretera de Utrera salieron cedidos por el Sevilla FC hacia otros equipos. José Ángel Carmona lo hizo en invierno y rumbo al Elche CF. En tierras ilicitanas, el visueño ha disputado 594 minutos que, sumados a los 976 jugados con los hispalenses, le hacen gozar ya de más de 1500 en la máxima categoría del fútbol español. Desde su llegada al conjunto franjiverde en el último mercado de fichajes, Carmona ha sido importante para los de Beccacece, compareciendo en ocho envites como titular, de los nueve partidos que ha sido convocado. Su papel protagonista se vio erradicado por culpa de una lesión sufrida en un envite ante el FC Barcelona, lo que le retiró de los terrenos de juego por dos meses, perdiéndose el final de la temporada. La nota más negativa para el canterano es el descenso de su equipo, aunque su continuidad allí todavía es posible.

Carmona en un duelo ante el Real Valladolid | Imagen: Aitor Alcalde/Getty Images
Carmona en un duelo ante el Real Valladolid | Imagen: Aitor Alcalde/Getty Images

Jugadores cedidos en Primera División

Dos jugadores del Sevilla FC salieron cedidos a equipos de LaLiga Santander. Ludwig Augustinsson comenzó en el Aston Villa inglés, pero la falta de minutos le llevó a cambiar su destino hacia Mallorca. El sueco tan solo ha comparecido en cuatro partidos con los bermellones. La lesión durante la concentración con su selección el pasado mes de marzo le impidió sumar los minutos deseados y su situación deportiva parece no reconducirse. Por otro lado, Óscar Rodríguez voló hacia Vigo. En el RC Celta, el talaverano ha sido muy importante, sumando más de 1.500 minutos y ayudando al conjunto vigués en la consecución de la permanencia.

Delaney y Januzaj, sin hueco en el Sevilla FC

Cinco jugadores del Sevilla FC salieron cedidos rumbo a otras ligas. Thomas Delaney y Adnan Januzaj se vieron obligados a salir en el mercado de invierno. La necesidad de refuerzos en invierno y la falta de fichas para dejar entrar nuevos jugadores, dejaron sin hueco al danés y al belga. El primero regresó a la Bundesliga para enrolarse en las filas del Hoffenheim. Allí, no ha gozado de las oportunidades esperadas y únicamente ha disputado 344 minutos. Januzaj salió hacia Turquía. En el Basaksehir FK ha jugado 531 minutos, anotando dos goles. Ambos no cuentan, en principio, para el Sevilla FC. El buen papel de jugadores como Lucas Ocampos, que le ha valido para volver a la convocatoria de Argentina, deja sin hueco, por ejemplo, a Adnan Januzaj, por lo que se les deberá buscar una salida.

Idrissi y Rony lopes, importantes

Oussama Idrissi y Rony Lopes salieron de la entidad hispalense como jugadores cedidos en el mercado de fichajes de verano. Ambos han tenido un papel muy importante en Feyenoord y Troyes, respectivamente. El marroquí ha salido campeón de la Eredivisie, con 1.430 minutos, cuatro goles y seis asistencias en su haber. Además, ha disputado la Europa League, sumando tres goles y dos asistencias en siete partidos. En la competición de plata europea, el equipo de Rotterdam fue apeado por la Roma, que jugó la final ante el Sevilla FC y que culminó con el triunfo sevillista.

Por su parte, Rony Lopes jugó en la Ligue 1 francesa. Con el Troyes ha sido clave en los planes de Patrick Kisnorbo. El equipo para el que jugó terminó descendiendo, pero el papel del portugués ha sido sobresaliente. Más de 2.300 minutos, siete goles y cinco asistencias ha sumado uno de los jugadores cedidos por el Sevilla FC el pasado mercado de fichajes en su cuarta experiencia en el fútbol galo. El próximo verano, deberá regresar a a las filas sevillistas con el objetivo de convencer a Mendilibar, si es que este acepta la propuesta de renovación, y quedarse en el equipo.

Rony Lopes celebrando un gol | Image: FRANCOIS NASCIMBENI/AFP via Getty Images
Rony Lopes celebrando un gol | Image: FRANCOIS NASCIMBENI/AFP via Getty Images

Buen papel de Iván Romero y Kike Salas

Uno de los canteranos del Sevilla FC que salió el pasado mercado de fichajes fue Kike Salas. El de Morón de la Frontera compartió zaga con Carmona en varios encuentros desde su debut ante el RCD Espanyol, con Lopetegui en el banquillo. El futbolista del Sevilla Atlético voló hacia Tenerife en enero para reforzar la defensa. Allí disputó 403 minutos y finalizó en una meritoria décima plaza. El moronero ha jugado hasta en tres competiciones este año. Comenzó la temporada en Segunda Federación, pasó por el primer equipo en 27 convocatorias y finalizó en el CD Tenerife. Estos últimos, están interesados en prorrogar la cesión del canterano sevillista para el próxima temporada, dado el buen rendimiento del de Morón de la Frontera.

También puso rumbo a las islas Iván Romero. El punta del Sevilla FC llegó a Tenerife en el mercado de fichajes y allí ha sido clave. En 2.355 minutos sumó cuatro goles y cinco asistencias, lo que ha provocado que varios equipos, hasta de Primera División, se hayan fijado en él para incorporarlo como fichaje.

Juanlu, clave en Miranda

Un canterano más que salió del Sevilla FC en el mercado de fichajes veraniego en busca de oportunidades fue Juanlu Sánchez. El de Montequinto ha sido muy importante en Anduva, contabilizando dos goles y cinco asistencias en su experiencia con el CD Mirandés. Juanlu ha variado su posicionamiento abarcando distintas zonas del campo, pasando por la mediapunta, el extremo derecho e incluso como interior. Aún en edad juvenil, al sevillano se le queda muy pequeño un Sevilla Atlético que consiguió la permanencia en Segunda Federación sobre la bocina, por lo que se volverá a buscar su cesión a un equipo de la categoría de plata del fútbol español.

El último de los jugadores cedidos por la cantera del Sevilla FC fue David Santisteban. El murciano ha sido absolutamente fundamental con el CD San Roque de Lepe en Segunda Federación. Ha anotado ocho goles en 31 partidos en el equipo lepero, quedándose a las puertas de disputar el play off de ascenso. El delantero se vio obligado a salir por no ser del gusto de Alejandro Acejo al principio de la temporada, por lo que ahora deberá regresar al filial sevillista con el objetivo de convencer a Antonio Hidalgo, quien ya ha llamado la atención de clubes como la Cultural y Deportiva Leonesa para que dirija a su equipo.

Mala temporada de Zarzana

Otro de los canteranos del Sevilla FC que salió cedido al principio de temporada fue Antonio Zarzana. El jerezano partió hacia Portugal para formar parte del Maritimo. En su experiencia en el club luso no gozó de las oportunidades esperadas. Apenas compareció en 288 minutos con el equipo que dirigía José Gomes. Ante la poca presencia, se optó por cambiar su destino de cesión hacia Soria, para unirse al CD Numancia. En Primera Federación, el extremo ha conseguido sumar 278 minutos y tampoco consiguió tener un papel excesivamente relevante. En lo que a la colectividad se refiere, el equipo rojillo acabó descendiendo a Segunda Federación.

Luismi Cruz, destacado en Can Barça

Luismi Cruz ha experimentado un notable crecimiento a lo largo de la temporada. Inicialmente, se enfrentó a desafíos para adaptarse a su nuevo equipo, un obstáculo común en el fútbol moderno. Sin embargo, con el transcurso del tiempo, ha adquirido mayor relevancia hasta convertirse en la figura destacada en el reciente enfrentamiento de los playoffs contra el Real Madrid Castilla, donde anotó dos goles decisivos. Hasta la fecha, el jugador del Sevilla FC ha participado en 36 partidos con el FC Barcelona Atlètic, dejando su marca con ocho goles y ocho asistencias, cifras muy prometedoras para su desarrollo. De esta manera, Luismi se encuentra ante uno de los veranos más trascendentales de su carrera deportiva.

El Sevilla FC espera a Gattoni

El último de los jugadores cedidos por el Sevilla FC es Federico Gattoni, quien se incorporará al club hispalense en el próximo mercado de fichajes. El defensor de 24 años es capitán en su equipo, San Lorenzo de Almagro. 20 partidos ha disputado el argentino, entre Liga, Copa y Libertadores. Gattoni se unirá a las filas de los hispalenses en verano, tras haberse convertido en el primero de los fichajes de cara a la temporada 23/24, a pesar de que ha permanecido cedido en el club de origen desde que se llevó a cabo su compra.

Federico Gattoni, en un duelo aéreo durante un partido con San Lorenzo. | Imagen: JAVIER TORRES/AFP via Getty Images
Federico Gattoni, en un duelo aéreo durante un partido con San Lorenzo. | Imagen: JAVIER TORRES/AFP via Getty Images

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Más competencia para Orta

De cara al mercado de fichajes, la dirección deportiva del Sevilla FC empieza a mirar posibles refuerzos para formar...

Antes de irte... mira esto: