El Sevilla FC le abre la puerta de salida a Zarzana

Empieza a forjarse la operación salida en el Sevilla FC en este mercado de fichajes. Varios jugadores se encuentran trabajando en salir y alguno de los múltiples cedidos también dejarán Nervión en este verano. Uno de este último grupo es Antonio Zarzana, que, tras dos infructuosos préstamos esta última temporada, ya sabe que no continuará en la disciplina sevillista. El jerezano entra en su último año de contrato y desde el club hispalense no se opondrán a una salida definitiva del futbolista.

Los números de Zarzana en el Sevilla FC

Tras ser uno de los jugadores más destacados de los escalafones inferiores sevillistas en los últimos años, la etapa de Antonio Zarzana en la cantera está próxima a su fin. El jugador no ha impresionado en sus cesiones y no volverá a vestir la elástica nervionense. Algo que sí hizo con el Sevilla Atlético en 42 ocasiones, anotando dos goles y asistiendo en otras tantas ocasiones. Su rendimiento fue destacado y le valió para debutar con el primer equipo. Lo hizo en un partido de Copa del Rey contra el Ciudad de Lucena en 2020 y un año más tarde volvió a repetir en la misma competición contra el Real Betis. También estuvo presente en convocatorias para partidos de liga y UEFA Champions League, donde no llego a disputar un encuentro.

Mala temporada como cedido

Tras no encontrar con asiduidad minutos en el primer equipo y con el descenso del filial a Segunda Federación, una puerta se abrió en el extranjero para Antonio Zarzana. El jugador abandonó el Sevilla FC como cedido en el mercado de fichajes veraniego de 2022 rumbo al Marítimo portugués. Pese a que empezó sumando minutos en los primeros partidos de la temporada, pronto desapareció de las convocatorias. Disputó 297 minutos en la primera portuguesa, distribuidos en seis partidos y sin llegar a marcar un gol ni asistir. En el mercado de invierno puso rumbo al CD Numancia, donde tampoco ha tenido fortuna.

Como futbolista del conjunto soriano participó en diez encuentros, con el mismo balance que en Portugal. Cero goles y cero asistencias. El equipo rojillo finalmente acabó perdiendo la categoría, por lo que competirá la próxima campaña en Segunda Federación.

Salida definitiva del Sevilla FC

Tras no haber tenido una temporada fácil como cedido y sin sitio ni en el primer equipo ni en el filial, la etapa de Antonio Zarzana del Sevilla FC llegará a su fin, con toda probabilidad, en este mercado de fichajes. Al jerezano se le ha comunicado que no acudirá a la pretemporada con el primer equipo y se da la circunstancia clave de que entra en su último año de contrato. Por todo esto, desde Nervión no se opondrán a que el futbolista salga con la carta de libertad bajo el brazo. Así se lo han resuelto en conversaciones el entorno del jugador y el club sevillista.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Yerson Mosquera se deja querer

En Castellón el fútbol se vive de forma intensa y si no que se lo digan a los aficionados...

Antes de irte... mira esto: