En mitad de la reestructuración de plantilla en la que vive el Sevilla FC en el presente mercado de fichajes, se encuentra en apartado de las renovaciones. Este asunto choca de lleno con la idea de rejuvenecer el plantel y reducir la masa salarial. Sobre lo primero, ya se ha dado el primer paso con la llegada de Pedrosa. Sin embargo, en ambos supuestos los focos apuntan a un Ivan Rakitic que espera un gesto del club con Arabia Saudí llamando a su puerta. El croata rechazó la primera oferta, pero aún no ha contestado a la segunda.
Arabia Saudí quiere llevarse a Ivan Rakitic
El país saudita parece más que interesado en los jugados sevillistas. El croata no es el primer futbolista del Sevilla FC en el que se fijan los árabes, pues ya preguntaron por Bono. Como ya informamos en este periódico, el Al Ittifaq es el equipo interesado en el mediocentro croata. Además, el club cuenta con un entrenador español como Antonio Cazorla, un preparador que lleva años curtiéndose por las diferentes categorías del fútbol de Oriente Medio. Lo último que se conoce de este tema es que Rakitic declinó la primera oferta de seis millones por temporada. Sin embargo, el club ha subido a los 10 millones y el croata aún no ha dado ninguna respuesta.
El papel de Ivan Rakitic en el Sevilla FC
Por su parte, Rakitic no ha escondido en ningún momento su deseo de continuar en el club de su vida. Un objetivo que quiere tener atado lo antes posible. Su requisito personal para continuar en el Sevilla FC pasa por sentirse valorado. El croata, a sus 35 años, ya sabe cuál será la postura nervionense, que pasar por una clara bajada de sus emolumentos.
En términos personales, Rakitic está feliz con su familia en Sevilla y no ve clara la idea de moverse de ciudad y país. Sin embargo, necesita saber que el club de su vida le permitirá apurar su carrera prolongando su contrato a la baja como la opción más realista. De producirse, ambas partes cumplirían con el objetivo de rebajar el coste anual de las cuentas del Sevilla FC en el presente mercado de fichajes. Por tanto, Es momento de sentarse con un Rakitic que no cae en la tentación saudí, por ahora, pero sin conocerse aún cuál será el próximo movimiento del Sevilla Fútbol Club.
Yo pienso que las cartas las tiene que jugar el club no lo jugadores