Tras el mal inicio liguero del Sevilla FC, las últimas noticias de la entidad de Nervión pasan por los malos registros tanto a nivel defensivo como ofensivos alcanzados en las últimas fechas. El Sevilla Fútbol Club ocupa actualmente la posición decimoséptima de la clasificación de LaLiga. Los hispalenses se encuentran igualados a puntos con el Celta de Vigo, que marca el descenso, una situación impensable para los aficionados hace un mes. Todo esto es debido al mal juego desplegado durante las jornadas y a la falta de efectividad en las áreas del equipo de José Luis Mendilibar. Tras la marcha de Bono, Dmitrovic cogió las llaves de la portería del Pizjuán, sin embargo, no todo está saliendo como él hubiese querido. Tras el mal rendimiento del serbio, Nyland ocupó la portería el anterior partido en Pamplona. Ahora, en área rival, los delanteros tampoco rinden y tienen cifras muy mejorables.
Un inicio de liga muy mejorable para el Sevilla FC
Con partidos frente a rivales a priori inferiores como son Valencia, Alavés, Girona, Las Palmas y Osasuna, el Sevilla FC no ha conseguido encadenar buenas noticias y no ha obtenido dos victorias en este inicio. Los sevillistas creen que el equipo haber conseguido una puntuación mayor que la actual, cuatro puntos. Con duelos muy raros como el de Vitoria, en el que el Sevilla Fútbol Club fue incapaz de dominar el balón y recibió cuatro goles, los hispalenses están muy lejos de su mejor versión. Además, el Ramón Sánchez-Pizjuán está siendo testigo de cómo su estadio ya no es un fortín como lo era antes. Todo esto se debe a la falta de efectividad en ambas áreas, donde el Sevilla el año pasado era capaz de resolver mejor las acciones.
La delantera del Sevilla Fútbol Club, en entredicho
El Sevilla FC ha visto puerta en seis ocasiones durante los primeros cinco partidos de LaLiga, sin embargo, en el duelo contra el Alavés ocurrieron tres ellos y esto no deja muy buenas noticias. Esto dejaría una cifra ofensiva muy pobre con tan solo tres anotaciones en cuatro encuentros disputados. Aun así, el Sevilla Fútbol Club sigue teniendo mucha pólvora en ataque y todos los aficionados son conocedores de ello y por eso le piden más al equipo. Con grandes estrellas en la plantilla como son Lucas Ocampos, Youssef En-Nesyri, Dodi Lukebakio o Lamela, entre otros, el Sevilla podría llevar muchos más goles a favor teniendo en cuenta la cantidad de balones al área que cuelga durante los partidos.

Con la llegada de José Luis Mendilibar al Sevilla FC obtuvo buenas noticias y se optó por un esquema donde la cantidad superaba a la calidad y el objetivo cuando se alcanzaba la zona de ataque era la de poner el mayor número de centros posibles. Teniendo a jugadores como Jesús Navas o Marcos Acuña en los laterales, esto fue una buena solución y arietes como En-Nesyri o Rafa Mir vieron puerta en muchas ocasiones. Sin embargo, ahora, con Mariano también en la plantilla, los hispalenses no tienen tan buenas cifras anotadoras y la delantera está más en entredicho que nunca.
Un ataque sin gol
En los primeros cinco partidos de LaLiga, el Sevilla FC no ha recibido las noticias que hubiese querido y tras un mal inicio está más cerca del descenso que de puestos europeos. Los andaluces tienen un debe en ambas áreas y José Luis Mendilibar tendrá que lidiar con ello y resolverlo para que escalen posiciones en la clasificación. Tanto en defensa como en ataque los números del Sevilla Fútbol Club son más que mejorables y la afición están descontenta ante ello. Según la estadística recogida por MapeSport, los sevillistas necesitan de media un total de 13,8 tiros para ver puerta. Este dato deja a los hispalenses como el cuarto equipo con más necesidad de hacer disparos para anotar un gol en LaLiga.

vía Getty Images
Con jugadores como En-Nesyri, Mariano o Rafa Mir como puntas de referencias en Nervión, el Sevilla FC intentará mejorar este dato y volver a dar buenas noticias a su afición. Para ello, el mejor escenario para demostrar una mejora, este martes frente al Almería en un duelo vital para el Sevilla Fútbol Club.
1 comentario
Algún enlace