Ganar sí es obligación

5
Sevilla FC noticias UD Almería
Erik Lamela festeja eufórico el 2-1 frente a la UD Almería la pasada temporada. | David Domínguez-La Colina de Nervión

El Sevilla FC espera y debe sacar buenas noticias de su partido frente a la UD Almería en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Los hispalenses no tienen otra opción. Su mal comienzo les impide dejarse más puntos en estas primeras jornadas y su estadio tiene que ser un fortín para que esto no pase. Enfrente tendrá a un rival que tampoco vive sus mejores momentos. De hecho, se encuentra por debajo de los nervionenses en la clasificación, lo que indica que se encuentra en los puestos de descenso. Por ello, el choque se puede definir como una final para ambos conjuntos y la victoria pasa a ser una obligación. El encuentro tendrá lugar el próximo martes 26 de septiembre a las siete de la tarde y se podrá ver a través de Movistar.

Más bajas en el Sevilla FC que en la UD Almería

Las ausencias en las convocatorias del Sevilla FC hace tiempo que dejaron de ser noticias. En el partido frente a la UD Almería también habrá varias bajas, algunas por acumulación de partidos y otras que ya son más habituales. En este segundo grupo entran las de Marcos Acuña, Tanguy Nianzou y Marcão. Los tres futbolistas continúan lesionados y sus respectivas vueltas siguen siendo una incógnita para los aficionados sevillistas. Por su parte, tampoco estará Mariano, a quien su lesión en el aductor ya le impidió estar en Pamplona. El dominicano no ha podido disputar muchos minutos como rojiblanco y tampoco se ha estrenado todavía como titular. Por último, la falta de Óliver Torres ha sido la más destacada de todas, pues fue titular en el último enfrentamiento hispalense frente a Osasuna. Por otro lado, hay que destacar las vueltas de Sergio Ramos y de Suso, cuyos papeles son imprescindibles en la plantilla de José Luis Mendilibar.

La UD Almería ha tenido más suerte en esta faceta. Aunque se esperan rotaciones, debido al poco tiempo de recuperación, Vicente Moreno cuenta con casi todos sus efectivos disponibles. Tan solo son duda Álex Pozo, canterano sevillista, y Marc Pubill. Aparentemente, el resto de jugadores almerienses estarán en el Ramón Sánchez-Pizjuán para disputar la séptima jornada.

Ambos vienen de sumar puntos

A pesar de no haber caído derrotado en Pamplona, el Sevilla FC sigue sin lograr muchas buenas noticias para sus aficionados. Contra Osasuna, los de José Luis Mendilibar mantuvieron el empate en el marcador y no encajaron ningún gol. Sin embargo, se sigue viendo un equipo muy plano y con falta de un jugador creativo en la zona atacante. Además, los delanteros hispalenses no se encuentran en su mejor momento, lo que complica la situación. No obstante, parece que la situación defensiva ha mejorado desde la llegada de Sergio Ramos. No obstante, el conjunto hispalense lleva tres partidos sin perder, lo que puede significar que se empieza a ver la luz. Enfrente tendrá un rival que tampoco llega en sus mejores momentos, lo que, junto al aliento de su afición, puede provocar la continuación de esta buena racha.

Ya se ha comentado el mal momento de la UD Almería. Los de Vicente Moreno se encuentran colistas en la clasificación y todavía no saben lo que es sumar de tres en tres. La debilidad defensiva está siendo determinante en sus resultados, pues ha encajado gol en todos los enfrentamientos hasta la fecha. Por el contrario, arriba sí tienen jugadores peligrosos. Así lo demuestran las estadísticas, pues han anotado en las seis jornadas disputadas. En la última, sacaron un empate frente al Valencia CF en su estadio, con un espectacular Arribas, quien es el timón del conjunto almeriense.

Respeto entre los entrenadores

Como es costumbre, José Luis Mendilibar ha atendido a los medios de comunicación en las horas previas al encuentro. Respecto a su equipo, ha resaltado que «todavía están recuperándose». Lo más destacado de la rueda de prensa ha sido la frase, «no tenemos la necesidad de ganar», la cual ha llamado la atención de los aficionados. En cuanto a su rival, el técnico vasco lo ha mencionado como un equipo en proceso: «El Almería tiene muy buenas individualidades.  Todavía están cogiendo los conceptos y cuesta».

Por su parte, Vicente Moreno es consciente de la mala situación de la UD Almería y ha tratado el tema en rueda de prensa: «Intento darle naturalidad, pero la realidad es que hemos sumado dos puntos en seis jornadas. Son normales las dudas». Sobre el Sevilla FC, el técnico almeriense dijo que sus resultados no reflejan lo ocurrido sobre el césped: «Es el actual campeón de la Europa League. Les ha pasado un poco como a nosotros. Si analizas sus partidos, pudo ganarlos todos».

El colegiado del Sevilla FC – UD Almería

En la mañana del día antes del choque, la RFEF ha publicado las designaciones arbitrales de los diferentes encuentros de esta jornada intersemanal. Guillermo Cuadra Fernández ha sido el elegido para dirigir este choque. El madrileño es colegiado internacional y ha pitado 95 partidos en Primera División. Junto a él, estará en el VAR Carlos del Cerro Grande.

Los posibles onces

Una vez analizados los aspectos del encuentro, además de las bajas de ambos conjuntos, toca hablar de los titulares. Por parte del Sevilla FC, todo indica a que Dmitrovic volverá a ser una de las noticias y defenderá la portería hispalense. Por delante, jugará Juanlu, ante la duda de Jesús Navas, Sergio Ramos, Loïc Badé y Pedrosa, después de ser suplente en Pamplona. El doble pivote lo formarán Fernando y Sow, tras la suplencia de ambos ante Osasuna. En la mediapunta volverá a jugar Rakitic. Los atacantes serán Lamela y Ocampos, siendo Youssef En-Nesyri el delantero de referencia.

Sevilla FC: Dmitrovic, Juanlu, Ramos, Badé, Pedrosa, Sow, Fernando, Rakitic, Lamela, Ocampos y En-Nesyri.

Por otro lado, Vicente Moreno también planteará un once competitivo en el Ramón Sánchez- Pizjuán. Maximiano estará bajo los palos. Línea defensiva de cuatro con Chumi y Akieme como laterales y César Montes y Edgar como centrales. También dispondrá de un doble pivote formado por Lopy y Baba, con Arribas por delante como mediapunta. Las bandas las ocuparán Ramazani y Lázaro. Como nueve, jugará Luis Suárez.

UD Almería: Maximiano, Chumi, Montes, Edgar, Akieme, Lopy, Baba, Arribas, Ramazani, Lázaro y Luis Suárez.

 

5 COMENTARIOS

  1. Sampaoli ha rescindido con Flamengo. Debería volver y terminar lo que no le dejaron. El SFC necesita jugar, a lo que es, a lo campeón, y no con entrenadores mediocres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí