Ocampos y diez más

2
Sevilla FC noticias Sevilla Fútbol Club lucas ocampos
Aimar Oroz y Lucas Ocampos disputando un balón en el Osasuna-Sevilla de la jornada 6 | Imagen: Juan Manuel Serrano Arce (Getty Images)

El Sevilla FC sigue sin generar noticias en forma de victoria lejos del Sánchez-Pizjuán, aunque El Sadar no era el lugar idóneo para hacerlo. Los de Mendilibar sacaron un empate que a ambos equipos les sabe a poco, habiendo tenido ocasiones para adelantarse en el marcador. Al final, reparto de puntos insuficiente, sobre todo, para el Sevilla Fútbol Club, que suma cuatro de quince posibles y que se ve con la obligación de ganar sí o sí el próximo martes ante el Almería. Lucas Ocampos fue, una vez más, el mejor de los nervionenses sobre el césped.

Sorpresas en el once inicial del Sevilla FC

Mendilibar sorprendió con el once inicial, introduciendo varios cambios con respecto al choque ante el Lens. El técnico sevillista sentó a Dmitrovic y le dio la titularidad a Nyland. Por otro lado, el Sevilla FC empezó con malas noticias antes de que empezase el encuentro. Jesús Navas tuvo que retirarse del calentamiento por molestias y fue reemplazado por Juanlu. En el centro del campo, Rakitic y Joan Jordán formaron el doble pivote y Rafa Mir partiría como nueve, mientras que Lukébakio tendría su primera titularidad con el Sevilla.

Un Sevilla Fútbol Club demasiado predecible

Osasuna tiene un estilo de ir a por todas, pero en este inicio de curso le cuesta encadenar buenos pases para conectar con sus delanteros. Algo similar a lo que le ocurre a este Sevilla Fútbol Club, que está muy lejos de acercarse a lo que quiere Mendilibar. El triángulo formado por Jordán, Rakitic y Óliver Torres, como era de esperar, no dejó grandes noticias en la creación del Sevilla FC. Las jugadas siempre se iniciaban por las bandas, especialmente por la derecha, por lo que el extremeño tenía que desplazarse para tener contacto con el balón. Se echó en falta un jugador como Sow, que ayudase a crear una nueva línea de ataque por dentro. El suizo no entraría hasta el minuto 84, el que sería el último cambio de Mendilibar, que hizo solo tres. En el ataque, por otra parte, cada uno libraba su guerra. Rafa Mir estuvo totalmente desaparecido, sin capacidad para inquietar a la defensa de Osasuna mientras Lucas Ocampos y Lukébakio intentaban conectar con él, siendo imposible por la superioridad numérica de los de Arrasate.

La fragilidad defensiva del Sevilla FC también se hizo notar, aunque no hubo noticias de errores grotescos como los sucedidos las jornadas anteriores. Con la ausencia de Sergio Ramos, Gudelj acompañó a Badé de central y Kike Salas dio descanso a Pedrosa, que entraría en la segunda parte. El moronense sufrió de lo lindo en los primeros compases del encuentro con el Chimy Ávila. En la otra banda, Juanlu estuvo mucho más acertado, pero tuvo que lidiar con las continuas subidas de Mojica y Juan Cruz y las internadas de Aimar Oroz. La pareja de centrales pecó de falta de contundencia en los despejes, dándole la oportunidad a Osasuna de iniciar segundas jugadas. Suerte que los navarros estuvieron faltos de puntería.

Honor a Lucas Ocampos

El argentino está dejando las mejores noticias para el Sevilla FC, siendo uno de los más destacados esta temporada. Junto a Lukébakio, el hombre más activo en el ataque sevillista. Le dio igual la banda derecha que la izquierda, el MVP del partido volvió a representar la casta y el coraje del Sevilla Fútbol Club. Lucas estuvo muy hábil para sortear contrarios y tuvo un par de ocasiones que pudieron subir al marcador. Bajó además a recibir en varias ocasiones para ayudar a Juanlu a sortear la presión. Al final acabó bastante cansado, también porque, en declaraciones del propio jugador después del partido, estuvo estos dos últimos días en el hospital por su hija.

El partidazo del canterano tampoco se queda lejos. Hoy ha quedado demostrado que su renovación hace casi dos meses fue bien merecida. El lateral tuvo la difícil misión de suplir a Jesús Navas a pocos minutos del comienzo y demostró una seguridad y confianza digna de un veterano. Ganó 12 duelos en total, cubriendo muy bien las espaldas y asfixiando a un Aimar Oroz que se veía obligado a realizar internadas para poder generar peligro. Le faltó quizás sumarse algo más en ataque, pero notable actuación del lateral. Mención especial también para Nyland. Pese a no contar con la aprobación de parte de la afición tras su fichaje, su debut ha traído buenas noticias para el Sevilla FC. Transmitió mucha confianza y supo realizar pases entre líneas para sortear la presión de Osasuna, además de varias intervenciones que evitaron el gol de los navarros.

2 COMENTARIOS

  1. Es bueno ehhh ! CASI se lo carga Lopetegui el destruyer y la Directiva loca por venderlo, queriendo él estar aquí. Pocas cosas nos pasan…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí