Mendilibar, el estado de los suyos, su futuro y el Almería

Sección:

El Sevilla FC tratará de sacar buenas noticias ante la UD Almería con motivo de la séptima jornada de LaLiga en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Los nervionenses, con dos empates seguidos, ansían la victoria tras encontrarla ante Las Palmas con su gente. José Luis Mendilibar atendió a los medios de comunicación en sala de prensa. Este comentó cómo llegan los suyos, las sensaciones en cuanto al partido y valoró a su próximo rival.

Mendilibar y el próximo partido del Sevilla FC

José Luis Mendilibar valoró las noticias más recientes en cuanto al Sevilla FC acompañado de los compañeros en sala de prensa. El vasco comentó cómo llegan los suyos tras el choque ante Osasuna: «La gente está recuperándose todavía. Hoy es el peor día, suelen estar recuperándose. Quedan 24 horas para el partido y veremos. Teneos esperanza en preguntarles si están bien y que nos digan la verdad. El partido es importate para hacer bueno el punto de Pamplona. Espero un partido diferente al de Osasuna. Estos tienen individualidades muy buenas, no tan buenos como equipo como Osasuna. Si tienes individualidades al final pueden aparecer en un momento dado».

La obligación de ganar

El Sevilla FC tiene la necesidad de volver a sumar tres puntos y sacar noticias positivas del choque ante la UD Almería. Sin embargo, a José Luis Mendilibar no le gusta poner la victoria como algo obligatorio: «Si jugamos con esa sensación no es bueno. La necesidad está ahí, el Sevilla tiene que ganar en cualquier partido que juegue. No tenemos la necesidad de ganar porque estamos como estamos, es un partido más. Queremos acertar, hacer las cosas bien. Quiero acertar con la alineación y que salga bien todo. Estamos en igualdad de condiciones, ellos jugaron hace dos días y estarán igual de cansados que nosotros. En ese sentido, espero estar mejor que ellos y ganar el partido».

El que también está obligado a conseguir noticias de triunfo ante el Sevilla FC es la UD Almería. José Luis Mendilibar valoró a su próximo rival: «Esto es así en todos los lados, yo creo que da igual con los objetivos. Si no empiezas bien y ganas un par de ellos, estás con la soga al cuello. El Almería tiene muy buenas individualidades, el míster es nuevo esta temporada. Es lo que hablaba del Lens, no habían empezado bien, pero tenían las cosas claras y empezarían a ganar. Contra nosotros empataron y ganaron el último partido en casa. El Almería es un poco lo contrario, todavía están cogiendo los conceptos y cuesta. Es un club que invierte su dinero en jugadores para ser, en teoría, un club de la zona baja. Espero que mañana estemos nosotros mejor  y podamos ganarles».

Las sensaciones y el futuro de Mendilibar

El futuro de José Luis Mendilibar puede estar en entredicho a partir del choque del Almería. El Sevilla FC tendrá que sacar noticias de victoria si el técnico quiere vivir esos días tranquilo. Sobre su futuro y si cree que peligra, este comentó: «Yo me siento bien. No me preocupo por mí. Tengo una edad y se como funcionan estas cosas. Se que tengo que ganar para dar continuidad, pero no me mete presión ni nada de eso. Sigo queriendo hacer las cosas muy bien y poner a los futbolistas que me puedan hacer ganar el partido. No es fácil, piensas que uno puede estar bien y quizás, por el número de partidos, no están lo mejor posible. Otros que están más descansados tampoco te dan lo que te pueden dar otros también. Yo estoy tranquilo, quiero acertar en la gente que pongo. A partir de ahí, hay que ganar. Estamos en el Sevilla y tenemos que ganar. Ahora no estamos ganando, no hemos perdido pero tenemos que hacer buenos esos empates. No pienso en esas cosas. Se que de donde vienes tienes que hacer esa pregunta».

El juego del Sevilla FC

El juego del Sevilla FC no está dejando buenas noticias en los últimos encuentros. José Luis Mendilibar sabe que tiene cosas que mejorar. Esto contestó a las preguntas sobre la manera de jugar sevillista: «Qué es jugar precipitado o tranquilo. Jugar desde atrás y dar pases en zona de nadie. Venimos de hacer eso en teoría y pasó lo que pasó. No hay una fórmula. Creo que el partido de Las Palmas hemos tenido menos posesión que el rival, los demás si hemos tenido más».

El entrenador vasco tampoco cree que sea cuestión de control: «Si vas con 1-0 y te empatan, yo también podría decir que nos hace falta control. Creo que hemos ido ganando solo una vez. No creo que sea eso. Con respecto al año pasado, nos está faltando remate y finalización. No le echo nada encima a los delanteros. Igual que defendemos todos, atacamos todos. Pueden marcar los delanteros, extremos, media puntas y todos. La diferencia es que cuando llegamos aquí, de dos llegadas que teníamos metíamos una. Ahí marcábamos la diferencia. Nos está costando meter el primero y ahí nos está costando ser agresivos. El año pasado metimos muchos goles del contrario en propia puerta. Metíamos mucho balón al área y los despejes del defensor no eran los mejores. Yo creo que nos falta eso más que otra cosa».

Sobre si cree que hay mejores noticias en cuanto al juego del Sevilla FC, el vasco dijo: «El juego sí ha mejorado. Nos han hecho más peligro cuando nos han hecho una transición rápido y no estábamos bien ubicados. En cuanto al juego estamos mejor. Nos cogen un saque de banda, un cambio de orientación y al estar mal  ubicados, nos crean peligro. Parece que la final es la defensa que no actúa bien, pero no estamos bien desde el inicio de la jugada. Luego estuvimos juntos entre líneas y espero que podamos seguir mejor en este partido contra el Almería».

Las bajas del Sevilla FC

Con el primer tourmalet de partidos en el curso, el Sevilla FC está sufriendo cada vez más esas malas noticias en cuanto a lesiones que merman al equipo. José Luis Mendilibar habló sobre algunos nombres propios, como Mariano u Óliver Torres:  «Óliver no está para mañana. Pidió el cambio y no tiene gran cosa. Pides el cambio por una molestia y con partidos cada tres días pues no llegas. Veremos a ver si para el viernes puede estar. Con Mariano vamos a esperar. Cuando me digan que puede hacer cosas con el grupo, empezaré a estar atento al jugador. Está con los médicos, creo que no está tan mal como en un principio parecía. Hay que esperar, a los lesionados y darles tiempo.

La importancia de Ocampos, la portería y los canteranos

Lucas Ocampos fue una de las mejores noticias del Sevilla FC en el Sadar. Sobre el momento del argentino, José Luis Mendilibar comentó: «Lucas está bien, tanto en derecha como en izquierda. Estuvo cómodo en las dos situaciones. En ataque nos da, tenemos que finalizar. Muchas veces llegamos y no concretamos y yo creo que el y los compañeros tenemos que terminar más. Hay que meter balones al área. El está bien, está con ganas de hacer cosas»

Una de las noticias sorpresa en el once del Sevilla FC fue Nyland. José Luis Mendilibar no desvela lo que hará con la portería. Además, valoró el trabajo de Kike Salas y Juanlu Sánchez: «Ya lo verás mañana. Hay que agradecer a Marko todo lo que dio la temporada pasada y esta. No tuvo molestias, fue un cambio técnico y nada más. Kike y Juanlu están con nosotros. Es verdad que Kike tiene más rivalidad, puede jugar de lateral izquierdo y de central y fíjate todos los que tenemos. Hizo un partido muy completo, estuvo muy bien. Estuvo seguro, estoy contento con lo que hizo. Juanlu, en principio, tiene la rivalidad con Jesús. Están ahí mano a mano. Hizo un gran esfuerzo, como el resto».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Solución de mercado y alegría para las arcas

La pretemporada está a la vuelta de la esquina y muchos de los cedidos del club verdiblanco regresan a...